Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

No eran 38 unidades las autorizadas???..si es así serían 14 unidades mas.
Autorizados 38 (que era el numero originalmente ofrecido por Dinamarca) la FAA había elegido 32, y seguramente esperaba adquirir los otros 6 a USA u otro pais, con eso se podrían haber enviado 14 unidades a Reynolds ademas de las 24 de Tandil, al final se adquirieron solo 24 ya que, entre otras cosas, los 8 daneses restantes fueron comprometidos para Ucrania.
Pero si, en principio habria 14 unidades mas autorizadas, de haber voluntad politica se podria tratar de avanzar para sumarlas y asi traer todos los autorizados y solucionar el tema del reemplazo de los A 4-AR
 
En Tucson hay cientos de ADF que volaron muuuy poco y son primos de los daneses, actualizables a MLU tal como lo hicieron los Jordanos. Estos podrían adquirirse a precios simbólicos, pero habría que hacerse cargo de la resucitación y actualización
Si los rehabilitas y actualizas en USA, seguro que el avión en si te lo venden por monedas, y habiendo adquirido ya el paquete logístico y de capacitación, el costo de esta segunda etapa del Peace Cóndor no debería ser tan elevado, es mas creo que en ese caso hasta se podria ir por mas de los 14 pendientes, ya que no creo que el Congreso de USA objete el trabajo extra para sus contratistas
 
Saludos ,

Sé que la mayoría de los compañeros del foro todavía están (con razón) impactados por la llegada del primer F-16 para servir como entrenamiento para los equipos de mantenimiento y otros labores, y este estado continuará en los próximos años hasta la entrega completa del F- 16 MLU y el primer escuadrón alcanzar la capacidad operativa total (FOC).

Sin embargo, me gustaría sugerir que el título de este tema (o la creación de otro) sea algo como:

"Futuro reemplazo del sistema de armas Mirage",
o más precisamente, "El próximo avión de Combate y de Defensa Aérea de la FAA".

Creo que, conociendo (dentro de mis limitaciones) las capacidades del avión F-16MLU de Dinamarca, Argentina, en un contexto de mejora económica (continua) y estabilización inflacionaria, debería planear incorporar un avión de generación 4.5+ con un radar AESA actual (o superior) en el futuro para disponer de un SDA con capacidad para obtener superioridad aérea (No estoy hablando de supremacía aérea) en determinadas situaciones o disuadir hipotéticas amenazas aéreas a su territorio. En realidad, según tengo entendido, los F-16 MLU recientemente adquiridos son el reemplazo natural de los A-4AR, por lo que se cubre el objetivo de este tema.

Sé que muchos colegas pensarán que se ha recuperado la capacidad supersónica y se ha aprobado la venta del AIM-120C8 Amraam, etc., pero yo no sugeriría tal cambio sin basarme en el análisis del SDA.

Obviamente, ya se entiende que el combate aéreo hoy en día es un teatro complejo que involucra múltiples plataformas y capacidades (Reabastecedores, AWCAS, Network-Centric Warfare, etc.).

Como el tema "Club de los F-16 de la FAA " ya existe, sería interesante tener un tema para tal discusión.

Por favor no lo toméis como algo malo, es sólo una sugerencia, porque creo que tarde o temprano nuestro ZM implementará tal discusión y, como sabemos que somos leídos por altas autoridades de Defensa, podríamos empezar a abogar por tal SDA.

Un abrazo a todos.
 
Después de meses de la puesta en tierra de sistema A4AR, sin ninguna noticia oficial, es mas que evidente que el silencio de los responsables y de muchos de los miembros de este foro que han decidido callar por propia voluntad o presionados desde las autoridades , nos lleva a pensar que hay una decisión y que como ciudadanos no tenemos derecho a enterarnos , pero bueno , así funciona la Defensa Nacional en este bendito pais, así nos va hace años......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de meses de la puesta en tierra de sistema A4AR, sin ninguna noticia oficial, es mas que evidente que el silencio de los responsables y de muchos de los miembros de este foro que han decidido callar por propia voluntad o presionados desde las autoridades , nos lleva a pensar que hay una decisión y que como ciudadanos no tenemos derecho a enterarnos , pero bueno , así funciona la Defensa Nacional en este bendito pais, así nos va hace años......
Coronel
No solo con el SARM A4AR,con todos los sistemas de armas y novedades dentro de la FAA.
La ARA cultiva esta posicion,les guste o no,el EA lo mismo,Usted podrá comprobar,que desde hace unos largos meses ya nadie habla mas,no hay canales de Youtube ni nadie va a radios o pseudos periodistas en defensa,solo el Almirante Alievi estuvo en Neura nada más,tal vez haya sido su ultima vez.
Hay un comun denominador en las tres Fuerzas Armadas,en todos sus integrantes,esten en actividad o retiro,sean civiles o militares,sean Soldados Voluntarios o la maxima jerarquia en la piramide de mando.
En USA los Generales no estan dando notas a canales de redes sociales,ni en Chile,ni en Brasil,ni en UK,ni en Francia o Italia.
Si hay canales oficiales,organismos dedicados a esa materia,la comunicacion,que en definitiva es el MD la maxima autoridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces entiendo que este canal sería el que esta fallando. Solo comunican las buenas noticias, las malas ni siquiera de modo protocolar.
Ni buenas ni malas,las noticias deben darse por los canales normales de informacion,mediante comunicados,si la situacion lo amerita en una conferencia oficial ordenada y supervisada por el MD,debe haber un orden y protocolos como los hay en todas las Fuerzas Armadas del mundo.
Para que lo entienda ni buenas ni malas,las necesarias,las oficiales,nadie retacea la informacion,la informacion se la brindará si es necesaria por los canales normales.
Creo que si Usted es observador se estará dando cuenta del cambio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Artrech
Por favor,esto no significa que los comunicadores seriales en defensa,los canales de Youtube y otras herramientas comunicacionales NO OFICIALES,continuen con su trabajo,con su habituales informes,esto ocurre en todo el mundo,pero,una cosa es imaginar,intuir,sacar conclusiones de un hecho,situacion o evento,y otra es que se le brinde informacion constante cuando un microfono se ponia adelante a funcionarios publicos que deben responder a protocolos o se filtren fotografias,que no debieron salir del ámbito de seguridad operacional.
Tambien para todos los miembros de las FFAA,SV y personal civil corren estos principios.
Los spotters seguiran trabajado como lo hacen en todo el mundo,lo mismo los opinadores en temas de defensa.
Quedese tranquilo que Zona Militar tendrá muy buena informacion en las notas editoriales que nos acostumbra a brindar,las malas y buenas.
 
Es que el tema comunicacional se habia desmadrado, esta bien que las fuerzas tengan un canal informativo propio a traves de las redes sociales, incluso tal vez que haya algun canal propio de cada unidad para visibilizar su actividad, pero en los últimos tiempos, y en especial en la FAA el tema se había salido de control, tal vez en un afán de querer mostrar a la fuerza ante la comunidad se la sobre expuso y eso da lugar a que siempre aparezca alguien que puede generar daño solo por llevar agua a su molino sin importar las consecuencias, a veces es mejor mantener un perfil bajo y no estar expuestos a los flashes y micrófonos todo el tiempo, mas en este tiempo donde el periodismo esta permanetemente en busqueda de sangre, ya que solo saben vender escandalos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que el tema comunicacional se habia desmadrado, esta bien que las fuerzas tengan un canal informativo propio a traves de las redes sociales, incluso tal vez que haya algun canal propio de cada unidad para visibilizar su actividad, pero en los últimos tiempos, y en especial en la FAA el tema se había salido de control, tal vez en un afán de querer mostrar a la fuerza ante la comunidad se la sobre expuso y eso da lugar a que siempre aparezca alguien que por llevar agua a su molino sin importar las consecuencias, a veces es mejor mantener un perfil bajo y no estar expuestos a los flashes y micrófonos todo el tiempo, mas en este tiempo donde el periodismo esta permanetemente en busqueda de sangre, ya que solo saben vender escandalos.
EXCELENTE!!! asi es y asi fué.Se cometen errores y lo bueno es corregirlos,nada más y siempre apegarse a los reglamentos,que son sabios,fueron escritos para cumplirlos.Desde las formas al fondo.Y todos,no solo algunos todas aquellas personas fisicas que integran las FFAA los deben cumplir sean civiles o militares,esten retirados o en actividad.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ni buenas ni malas,las noticias deben darse por los canales normales de informacion,mediante comunicados,si la situacion lo amerita en una conferencia oficial ordenada y supervisada por el MD,debe haber un orden y protocolos como los hay en todas las Fuerzas Armadas del mundo.
Para que lo entienda ni buenas ni malas,las necesarias,las oficiales,nadie retacea la informacion,la informacion se la brindará si es necesaria por los canales normales.
Creo que si Usted es observador se estará dando cuenta del cambio.

Entiendo, a lo que me refería es que es que me resulta llamativo que del Mindef comunican hasta el seguimiento del armado del primer F-16 y del A-4 todavía no han sacado ni un comunicado escrito, nada. A eso iba con que solo se comunican las buenas noticias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo, a lo que me refería es que es que me resulta llamativo que del Mindef comunican hasta el seguimiento del armado del primer F-16 y del A-4 todavía no han sacado ni un comunicado escrito, nada. A eso iba con que solo se comunican las buenas noticias.
Azopardo 250.
 
Entiendo, a lo que me refería es que es que me resulta llamativo que del Mindef comunican hasta el seguimiento del armado del primer F-16 y del A-4 todavía no han sacado ni un comunicado escrito, nada. A eso iba con que solo se comunican las buenas noticias.
Se expidio la junta de accidentes?, se sabe la causa de la caida del A-4 AR, y si esto es un problema que puede afectar al resto de las unidades?, se evaluo si es un problema solucionable o no, y en caso afirmativo el costo / beneficio de implementarlo?, creo que hasta que la FAA y el Mindef no hayan dado todos los pasos detallados anteriormente, dificil que saquen un comunicado, que van a decir?, aun no sabemos que paso, o lo sabemos pero no estamos seguros si se puede repetir en el futuro?, eso sin contar que al haber un fallecido, tambien esta la causa judicial por medio, lo que puede implicar un secreto de sumario.

El accidente fue hace 6 meses aprox. mas alla de las diferencias, recuerdan cuanto tiempo estuvieron en tierra los 737 max despues de una seguidilla de accidentes? y eso que ahi habia apuro por solucionarlo y fondos para ello, mientras que aca todo es a pulmon
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se expidio la junta de accidentes?, se sabe la causa de la caida del A-4 AR, y si esto es un problema que puede afectar al resto de las unidades?, se evaluo si es un problema solucionable o no, y en caso afirmativo el costo / beneficio de implementarlo?, creo que hasta que la FAA y el Mindef no hayan dado todos los pasos detallados anteriormente, dificil que saquen un comunicado, que van a decir?, aun no sabemos que paso, o lo sabemos pero no estamos seguros si se puede repetir en el futuro?, eso sin contar que al haber un fallecido, tambien esta la causa judicial por medio, lo que puede implicar un secreto de sumario

No sabemos ningún interrogante de todos los que planteas porque no se comunicó nada, absolutamente nada. Ni si quiera una protocolar informando que la junta esta investigando y hasta que no se concluya no va a haber comentarios. No sabemos si el informe esta en proceso o terminado, en definitiva, nada.
 
Es que no es algo que se tenga que informar, que la junta está investigando eso se informó, inmediatamente después del accidente, lo demas sera recien cuando esten las conclusiones, no son temas públicos.

Decime cuando la FAA sacó un comunicado informando los resultados de un accidente de este tipo, recién cuando la junta se expedía e informaba al juzgado de turno podía pasar que se filtrara algo, especialmente cuando eran casos que involucran varios muertos (caso Learjet en Bolivia), pero fuera de eso difícil que trascendieran
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Después de meses de la puesta en tierra de sistema A4AR, sin ninguna noticia oficial, es mas que evidente que el silencio de los responsables y de muchos de los miembros de este foro que han decidido callar por propia voluntad o presionados desde las autoridades , nos lleva a pensar que hay una decisión y que como ciudadanos no tenemos derecho a enterarnos , pero bueno , así funciona la Defensa Nacional en este bendito pais, así nos va hace años......
Sin dudas estamos ante un complot internacional.
No es la primera vez que un SdA queda en tierra después de un accidente, ya pasó cin los A-4B/C, Sabre, Mirage, etc, y nunca se dió un "comunicado oficial" del motivo del accidente o del motivo de la vuelta o no al servicio del SdA, y esta no es la exepción.
 


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