Comienza la construcción de la nueva planta de Saab para la fabricación de cañones Carl-Gustaf en la India

R

Redacción

Comienza la construcción de la nueva planta de Saab para la fabricación de cañones Carl-Gustaf en la India

El pasado 4 de marzo la compañía Saab celebró el inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación de cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4 en la India. “Saab FFVO India Pvt Ltd” se ubica en la provincia de Haryana, más específicamente en la ciudad de Jhajjar al norte del país donde se encuentra una importante base industrial con potenciales socios y mano de obra calificada. Dicha fábrica se encargará de la producción local de los cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4.

Celebrating a groundbreaking moment! Håkan Jevrell, State Secretary for International Development Cooperation and Foreign Trade, Jan Thesleff, Sweden’s Ambassador to India, along with Mats Palmberg, Chairman & Managing Director of Saab India and Görgen Johansson, Head of Saab’s… pic.twitter.com/qXADDQtpXO

— Saab India (@SaabIndia) March 4, 2024

Esta reciente adquisición es producto de una vieja relación bilateral que data ya desde 1976, donde la India siempre fue uno de los principales usuarios de la familia de cañones sin retroceso. Cómo bien lo afirma Håkan Jevrell, Secretario de Estado de Comercio Exterior de Suecia: “hoy es un hito importante para Suecia y la India. La fábrica de Saab será la primera instalación de producción de defensa de propiedad totalmente extranjera en la India. Es un testimonio de la sólida relación bilateral entre nuestros países”. El programa “Make in India” facilitará a las Fuerzas Armadas del país satisfacer la demanda de una manera mucho más fácil y eficiente.

En la nueva fábrica, Saab buscará implementar tecnologías de última generación con utilización de fibra de carbono para fabricar Carl-Gustaf M4 para las Fuerzas Armadas de la India, y abastecer en parte al resto de los otros 40 países que los utilizan.



Recordemos que el cañón sin retroceso Carl-Gustaf M4 es un arma portátil que permite a los operadores montarlo y desmontarlo con gran facilidad posibilitando la transportación y adaptación a cualquier campo de batalla. Es de categoría liviana con un peso menor a 7 kilogramos, un metro de longitud y puede emplear diverso tipo de munición de 84mm con capacidad antiblindaje, antiestructura y antipersonal. Se amolda a la necesidad bélica del momento por su características ofensivas – defensivas ya que puede neutralizar tanques, tropas enemigas, neutralizar enemigos ubicados en edificios o despejar obstáculos. El rango varía según el objetivo, tienen una eficiencia de hasta 400 metros contra tanques, 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios, y algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Tal vez te interese El Ejército y Fuerza Aérea de la India emplearán el lanzacohetes AT4

La entrada Comienza la construcción de la nueva planta de Saab para la fabricación de cañones Carl-Gustaf en la India aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba