Comienza la construcción del primero de los nuevos submarinos balísticos SNLE 3G de la Marina Nacional Francesa

R

Redacción

Comienza la construcción del primero de los nuevos submarinos balísticos SNLE 3G de la Marina Nacional Francesa

La compañía Naval Group anunció que iniciará la construcción del primero de los nuevos submarinos balísticos SNLE 3G de la Marina Nacional Francesa. El pasado 20 de marzo se llevó a cabo el corte de la primera plancha acero en los astilleros de la empresa, marcando el comienzo del proceso de construcción de estos nuevos sistemas que garantizarán las capacidades de disuasión nuclear de Francia hasta finales del Siglo XXI.

La fabricación de estos nuevos submarinos se enmarca en el programa “SNLE 3G“, presentado en el año 2021 para la Marina Nacional. Se involucraría, entonces, a la Dirección General de Armamento para la gestión general del proyecto y a la Comisión de Energía Atómica para los trabajos en los reactores nucleares que impulsan a las unidades de la nueva clase.

En cuanto a la corporación de defensa naval francesa, participa a través del primer contrato de seguimiento del programa, adjudicado en febrero de 2021, que cubre los estudios de desarrollo hasta finales de 2025 y las adquisiciones a largo plazo, la producción de los primeros componentes del casco y de la sala de calderas del primer SSBN 3G, y la adaptación de los recursos de fabricación de Naval Group a los requisitos específicos de los submarinos.



Ante este hecho, Pierre Éric Pommellet, Director General de Naval Group, declaró: “Estamos orgullosos de lanzar simbólicamente hoy la producción del casco del primer SSBN de 3ª generación, junto con la DGA, la Marina Francesa, la Comisión de Energía Atómica y Technicatome, así como todos nuestros socios estatales e industriales. A través de este importante programa, Naval Group se compromete plenamente al servicio de la soberanía francesa y de la disuasión nuclear, movilizando todas sus competencias, talentos y recursos industriales, y apoyándose en una sólida base industrial y tecnológica de defensa, repartida por todo el país”.

El programa tiene como objetivo proporcionar una nueva generación de cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear que atenderán las necesidades operativas de la Marine Nationale entre los años 2030 y 2090. Reemplazarán, gradualmente, al SSBN de segunda generación que se retirará del servicio activo durante las décadas de 2030 y 2040, para ser reemplazado por estos submarinos de tercera generación.

Los submarinos SNLE 3G destacarán por la integración de sensores con mayor capacidad de detección, y una hidrodinámica mejorada y una mayor maniobrabilidad que posibilitarán una mejora en las capacidades de sigilo.

Imágenes de: Naval Group y Rama.

Te puede interesar: La Marina Nacional francesa somete a pruebas al segundo de sus nuevos submarinos nucleares clase Barracuda

La entrada Comienza la construcción del primero de los nuevos submarinos balísticos SNLE 3G de la Marina Nacional Francesa aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba