previa potabilizacion.
DIRECCIÓN DE INGENIEROS E INFRAESTRUCTURA
Dir Ing e Infraest
Nombre del Jefe:
Grl Br RICARDO OSCAR FILIPPI
Direccion postal:
Azopardo 250 - 6to piso C1107ADB BUENOS AIRES
Teléfono:
4346-6346
e-mail:
[email protected]
Hola a todos.
Repito la pregunta de hace unos dias: ¿alguien sabe que modelo de camión es este? ¿Es un White 6x6 militarizado?
¿Hay alguna otra unidad del EA que utilize este modelo de camión? (hasta donde tengo visto creo que no)
Desde ya gracias por vuestras respuestas.
Buenas Noches:
1 pregunta
el camion es un Payster Internacional 5000 Mod 1978
la Perforadora es una Rotatoria Auropropulsada Failing 1500, dotación del Ejército Argentino, que le permite alcanzar una profundidad de 250 metros, con una bomba de lodos de 5x8 pulgadas, para grandes caudales.
2 pregunta
No hay ninguna otra Unidad del Ejercito Argentino que utilize este tipo de camiones, esta compañia de Agua, tiene equipos y medios que solamente por su especialidad y tipos de trabajo, los tiene provistas en su Dotacion.
Aclaracion
El tema aca es el siguiente la Perforadora Failing 1500 se puede montar en distintos chasis de camiones como estas fotos
este MB 1114 tambien estaba provisto en la Compañia de Ingenieros de Agua
aca vemos a la Failing 1500 montadas en distintos camiones civiles
aca distintas Fotos de la Perforadora Failing 1500 montada sobre otros camiones
y este es camion un Payster Internacional 5000 Mod 1978con otro tipo de perforadora
http://www.zona-militar.com/foros/Payster%20Internacional%205000%20Mod%201978
y este un modelo 1977
y este es un White 1972 con una Failing 1500
Saludos
Hola, ´chas gracias por la completisima respuesta.
Ahora, pregunta, desde un punto de vista de logistica y mantenimiento, ¿no seria más logico tener esos equipos sobre los MB2624, o algun Fiat/IVECO o alguno de los viejos Deutz? Digo porque encima este modelo que me describiste (Payster Internacional 5000 Mod 1978) no me parece que tenga mucha difusion en el mercado argentino (por lo que los repuestos deben ser un dolor de cabeza)
Me queda claro que este problema de manteminiento y falta de estandarizacion de camiones no es solamente de la Compañia de Agua, sino de muchisimos de los regimientos, batallones etc que operan material no estandarizado (camiones Steyr, Ford, etc)
Saludos y nuevamente gracias.
Esta Unidad tiene su origen por los años 60 y 70 de alli los modelos de los camiones que utiliza, pero tambien tiene la particularidad que para el tipod e trabajo es la Unica Unidad del ejercito que nesecita y utiliza estos tipos de camiones.
Pero el Arma de Ingenieros, el batallon de Ingenieros 601 y su Compañaia de Aguas abe de la antiguedad de sus equipos y que dia a dia debe adaptarse a las necesidades operacionales y resolver problemas con los medios que la Nacion le entrega para custodia y uso.
Por supuesto con la ayuda del personal Civil de Aysa y del Comando de Ingenieros
Es por eso que adaptaron estas perforadoras sobre Chasis de camion FIAT/IVECO recientemente Provisto al Arma de Ingenieros
Espero que disfrute de las Fotos del trabajo realizadoen la adaptacion de este Camion, para que transporte la perforadora
ES UNA ALEGRIA PODER PRESENTAR ESTAS PERFORADORAS SOBRE LOS NUEVOS CAMIONES IVECO
¡Excelente tema! Realmente creo que la capacidad que tiene esta unidad es fundamental dentro del mapa de recursos de nuestra comunidad para enfrentar una emergencia grande o un desastre.
El acceso a una fuente de agua segura es muy importante, ya que si un evento adverso afecta la infraestructura fuente de agua de una comunidad esta puede ver comprometida la salud de sus integrantes de manera mas grave que con el resultado del impacto principal.
Tomo con su permiso los datos de contacto para averiguar por vía privada la distribución geográfica, el tiempo de despliegue y las capacidades técnicas de estos equipos. ¡Saludos!