Completa Info de Aeronaves de Malvinas

3

3-A-202

Buenas gente, webeando (para variar) me he encontrado con estas interesantes plantillas repletas de datos muy jugosos, por lo menos para mi, espero que les interese.

AVIONES ARGENTINOS DESTRUIDOS EN MLV

CRONOLOGIA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LOS DAGGER

Esta es la pagina de donde tome los datos, es un blog de un veterano y tiene información y relatos muy detallados, digna para verla con tiempo

http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/

saludos

Destro dijo:
Los AIM9-L Nos jugaron muy mal...

Sí, pero eso es culpar al enemigo de tener mejores armas en una guerra, lo cual es quejarse como un chico que no le dan el chupetín.

A pesar de tal adversidad, ellos furon y pelearon, eso eleva sus acciones.

Yo hubiera dicho que nos jugó mal la ausencia de sistemas de autodefensa activos y pasivos en nuestra aviación de caza

S

SnAkE_OnE

es que la diferencia entre el AIM-9L contra el Golf que tenian en un primer momento fue extremadamente sustancial...negar eso es perderse en buena parte del porque de los resultados de la guerra aerea..es como no hablar de fallas en espoletado, IFF, RWR y muchas mas

3

3-A-202

Gente me alegro que les haya gustado!!!
Es increible como todabia continuan apareciendo fotos y datos interesantes.
Faltaria aparecer algunos videos como el del lanzamiento del ITB del cual todabia no encuetro razones para que no sea de conocimiento publico.

saludos

g lock

Colaborador
Argentino, bienvenido!!
Si mal no recuerdo (lo leí en "Malvinas, la guerra aérea" hace más de 15 años, si me equivoco, por favor corrijanme), se enviaron a Malvinas 2 Skyvan de Prefectura Naval Argentina, Junto con uno o dos Super Puma. Ninguno regresó, y los aviones fueron destruídos. Recuerdo una foto en la que se aprecian sólo las alas y la cola de uno de ellos.
Lo que no sabría decirte es si a PNA le quedó alguno en el continente, y que suerte corrió después.

Un abrazo

si quedaron algunos en el continente,pero logicamente al poco tiempo quedaron fuera de servicio y se dieron de baja,luego se compro en la epoca de alfonsin ,casas 212 para reemplazarlos