Storm Shadow para Arabia Saudita ..?
Aunque oficialmente BAE System no ha informado sobre el proceso de modernización de la flota de los Tornados de Arabia Saudita, ayer apareció en el aeropuerto de Warton, un Tornado armado con dos misiles crucero Storm Shadow, uno de ellos pintado con colores de alta visibilidad para fines de prueba.
Aunque de BAE nada se mencionó, es claro que la prueba de integración responde al enorme contrato conocido como “AL Yamamah” que también incluye la modernización de los Tornados saudíes al equivalente de la versión británica GR.Mk4. Los misiles crucero Storm Shadow/Scalp es un misil crucero destinado al ataque de objetivos de importancia o fuertemente defendidos, guiado por un inercial con asistencia de GPS y que adquiere su blanco mediante un buscador IR que opera por reconocimiento automático del blanco. El alcance se estima en unos 250 kilómetros y el Storm Shadow ya ha sido utilizado en Iraq por Gran Bretaña.
Nuevos cajones alares para los C-130 de la USAF
El pasado 14 de Febrero, la USAF informó que unos 100 ejemplares de C-130 Hercules quedarían en tierra por fatiga en sus alas, medida que llamó la atención ya que al menos varias docenas de los C-130E se encontraban operando tanto en Irak como en Afganistán. En Noviembre pasado, otras 30 unidades fueron dejadas en tierra y otros 47 C-130 volaban con restricciones de carga precisamente por la detección de fatiga del metal en la zona del cajón alar central. La USAF decidió entonces invertir entre 6.5 y 7 millones de dólares por avión y reemplazar por completo el cajón alar central. Este programa se extenderá hasta el 2020 y así unos 155 Hercules contarán con un nuevo cajón alar.
El Viernes pasado Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en 622,6 millones de dólares para el reemplazo de los cajones alares centrales y partes accesorias para los C-130H, EC-130H Copass Call, AC-130U Spooky, MC-130H COmbat Talon II y los HC-130N/P. Los trabajos deben concluir en el 2013 y así la flota de Hércules estirará su vida útil casi dos décadas más.
Snipers para los CF-18 Canadienses
Lockheed-Martin se adjudicó el contrato para la provisión de las barquillas de adquisición de blancos Sniper ATP destinadas a los CF-18 Hornet’s de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Se trata de un total de 36 barquillas con un costo individual de 2,4 millones de dólares y cuyas entregas comenzarán el año próximo. En un contrato aparte se estableció la asistencia técnica, repuestos, logística y apoyo por 13 años. De éste modo Canadá se convierte en el séptimo usuario de la barquilla Sniper ATP considerada como una de las mejores especialmente en cuanto a la imagen de alta definición que proporciona ideal para la detección, localización y reconocimiento de blancos. Los otros usuarios son Noruega, Polonia, Oman, Bélgica, el Reino Unido y EEUU.
Paquistán adquiere jammers para sus F-16
Por un monto de 78 millones de dólares, Paquistán ha adquirido un número indeterminado de sistemas ITT AN/ALQ-173(V) AIDEWS ( Advanced Integrated Defense Electronics Warfare Systems) para integrarlo en sus F-16. EL ALQ-173(V) también fue seleccionado por Polonia para sus F-16.
Más compras del V-22
Bell-Boeing cerraron un contrato por 1.811 millones de dólares para la contrucción de 21 convertiplanos MV-22 Osprey para la US Navy y de 5 CV-22 Osprey para la USAF. Aunque los problemas del Osprey continúan, los primeros resultados de las unidades en servicio del USMC han sido más que aceptables y ahora la USAF va por la versión CV-22 destinada a operaciones especiales.
FLIR para los Future Lynx británicos
L-3 Wescam obtuvo el contrato para la provisión del sistema MX-15Di que equipará a los “Future Lynx” de la Royal Navy y el UK Army. Se trata de 56 sistemas que conjugan un FLIR de ultima generación junto con un telémetro designador láser.
Aumentó el precio del F-35
Según lo anunció el Pentágono, tras los recortes previstos en el Programa F-35, el precio unitario –versión USAF- del Lightning II se incrementará en un 4 %, pasando de 53 a 55.1 millones de dólares.
Voló el primer NH-90 destinado a Australia
Aún sin pintura se ve en la foto el primero de los 46 helicópteros NRH-90 adquiridos por Australia, durante su vuelo inicial sucedido en Marignane (Francia). De los 46 ejemplares, 42 serán ensamblados en Australia. La marina recibirá 34 ejemplares de la variante naval NHR-90 , en tanto el ejército recibirá 12 transportes NHT-90. El contrato australiano alcanzó los 3.400 millones de dólares por los 46 ejemplares. Saladito el NH-90….
Nuevo entrenador para Francia
El primero de los 18 entrenadores primarios Grob 120A fue recientemente entregado a la escuela de entrenamiento de la fuerza aérea francesa en Cognac. Todos los ejemplares serán entregados antes de fin de año y así los aspirantes a pilotos franceses recibirán su primer entrenamiento en una aeronave de orígen alemán. El Grob 120 es propulsado por un motor a pistón Lycoming de 240 hp y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. De ahora en más el entrenamiento básico estará a cargo de los 18 Grob y de 26 Epsilon modernizados. Los Grob 120 se encuentran en servicio en la fuerza aérea de Canadá (9) e Israel (3).
Aerolíneas Argentinas incorporará A-320 y A330
El anuncio fue simple y directo: éste año llegarán un par de A340 y sendos A310; pero para el 2008 y 2009 llegarán dos nuevos modelos: tres Airbus A-320 y seis A-330-200, lo que marca un cambio más que importante en la flota de corto alcance, ya que por más de 30 años el Boeing 737 fue el modelo exclusivo de Aerolíneas. En cuanto a los A330-200 se apunta al segmento de los 250/290 asientos y con un alcance máximo de 12.500 kilómetros, con lo cual Europa y EEUU serán las principales rutas.
Aunque oficialmente BAE System no ha informado sobre el proceso de modernización de la flota de los Tornados de Arabia Saudita, ayer apareció en el aeropuerto de Warton, un Tornado armado con dos misiles crucero Storm Shadow, uno de ellos pintado con colores de alta visibilidad para fines de prueba.
Aunque de BAE nada se mencionó, es claro que la prueba de integración responde al enorme contrato conocido como “AL Yamamah” que también incluye la modernización de los Tornados saudíes al equivalente de la versión británica GR.Mk4. Los misiles crucero Storm Shadow/Scalp es un misil crucero destinado al ataque de objetivos de importancia o fuertemente defendidos, guiado por un inercial con asistencia de GPS y que adquiere su blanco mediante un buscador IR que opera por reconocimiento automático del blanco. El alcance se estima en unos 250 kilómetros y el Storm Shadow ya ha sido utilizado en Iraq por Gran Bretaña.
Nuevos cajones alares para los C-130 de la USAF
El pasado 14 de Febrero, la USAF informó que unos 100 ejemplares de C-130 Hercules quedarían en tierra por fatiga en sus alas, medida que llamó la atención ya que al menos varias docenas de los C-130E se encontraban operando tanto en Irak como en Afganistán. En Noviembre pasado, otras 30 unidades fueron dejadas en tierra y otros 47 C-130 volaban con restricciones de carga precisamente por la detección de fatiga del metal en la zona del cajón alar central. La USAF decidió entonces invertir entre 6.5 y 7 millones de dólares por avión y reemplazar por completo el cajón alar central. Este programa se extenderá hasta el 2020 y así unos 155 Hercules contarán con un nuevo cajón alar.
El Viernes pasado Lockheed Martin ha recibido un contrato valuado en 622,6 millones de dólares para el reemplazo de los cajones alares centrales y partes accesorias para los C-130H, EC-130H Copass Call, AC-130U Spooky, MC-130H COmbat Talon II y los HC-130N/P. Los trabajos deben concluir en el 2013 y así la flota de Hércules estirará su vida útil casi dos décadas más.
Snipers para los CF-18 Canadienses
Lockheed-Martin se adjudicó el contrato para la provisión de las barquillas de adquisición de blancos Sniper ATP destinadas a los CF-18 Hornet’s de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Se trata de un total de 36 barquillas con un costo individual de 2,4 millones de dólares y cuyas entregas comenzarán el año próximo. En un contrato aparte se estableció la asistencia técnica, repuestos, logística y apoyo por 13 años. De éste modo Canadá se convierte en el séptimo usuario de la barquilla Sniper ATP considerada como una de las mejores especialmente en cuanto a la imagen de alta definición que proporciona ideal para la detección, localización y reconocimiento de blancos. Los otros usuarios son Noruega, Polonia, Oman, Bélgica, el Reino Unido y EEUU.
Paquistán adquiere jammers para sus F-16
Por un monto de 78 millones de dólares, Paquistán ha adquirido un número indeterminado de sistemas ITT AN/ALQ-173(V) AIDEWS ( Advanced Integrated Defense Electronics Warfare Systems) para integrarlo en sus F-16. EL ALQ-173(V) también fue seleccionado por Polonia para sus F-16.
Más compras del V-22
Bell-Boeing cerraron un contrato por 1.811 millones de dólares para la contrucción de 21 convertiplanos MV-22 Osprey para la US Navy y de 5 CV-22 Osprey para la USAF. Aunque los problemas del Osprey continúan, los primeros resultados de las unidades en servicio del USMC han sido más que aceptables y ahora la USAF va por la versión CV-22 destinada a operaciones especiales.
FLIR para los Future Lynx británicos
L-3 Wescam obtuvo el contrato para la provisión del sistema MX-15Di que equipará a los “Future Lynx” de la Royal Navy y el UK Army. Se trata de 56 sistemas que conjugan un FLIR de ultima generación junto con un telémetro designador láser.
Aumentó el precio del F-35
Según lo anunció el Pentágono, tras los recortes previstos en el Programa F-35, el precio unitario –versión USAF- del Lightning II se incrementará en un 4 %, pasando de 53 a 55.1 millones de dólares.
Voló el primer NH-90 destinado a Australia
Aún sin pintura se ve en la foto el primero de los 46 helicópteros NRH-90 adquiridos por Australia, durante su vuelo inicial sucedido en Marignane (Francia). De los 46 ejemplares, 42 serán ensamblados en Australia. La marina recibirá 34 ejemplares de la variante naval NHR-90 , en tanto el ejército recibirá 12 transportes NHT-90. El contrato australiano alcanzó los 3.400 millones de dólares por los 46 ejemplares. Saladito el NH-90….
Nuevo entrenador para Francia
El primero de los 18 entrenadores primarios Grob 120A fue recientemente entregado a la escuela de entrenamiento de la fuerza aérea francesa en Cognac. Todos los ejemplares serán entregados antes de fin de año y así los aspirantes a pilotos franceses recibirán su primer entrenamiento en una aeronave de orígen alemán. El Grob 120 es propulsado por un motor a pistón Lycoming de 240 hp y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. De ahora en más el entrenamiento básico estará a cargo de los 18 Grob y de 26 Epsilon modernizados. Los Grob 120 se encuentran en servicio en la fuerza aérea de Canadá (9) e Israel (3).
Aerolíneas Argentinas incorporará A-320 y A330
El anuncio fue simple y directo: éste año llegarán un par de A340 y sendos A310; pero para el 2008 y 2009 llegarán dos nuevos modelos: tres Airbus A-320 y seis A-330-200, lo que marca un cambio más que importante en la flota de corto alcance, ya que por más de 30 años el Boeing 737 fue el modelo exclusivo de Aerolíneas. En cuanto a los A330-200 se apunta al segmento de los 250/290 asientos y con un alcance máximo de 12.500 kilómetros, con lo cual Europa y EEUU serán las principales rutas.