Compliado de Aero-Noticias

JQ01

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MAC1966 dijo:
Y ahora les toca a los Chinook pintarlos a la "francesa".


Mac, ¿no tendrás la foto en un tamaño mayor?
 

Shandor

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NUEVO ESCUADRÓN TACTICO DE ATAQUE NOCTURNO EN PAKISTAN.

En una ceremonia llevada a cabo en la base de Rafiqui (Shorkot), fue cread el nuevo escuadrón 27 de caza táctico de ataque a la fuerza aérea de Pakistán. El jefe de la fuerza aérea de Pakistán (PAF) mariscal del aire de Tanvir Mahmood Ahmed fue el principal huésped en la ocasión. Equiparán a la escuadrilla táctica de ataque número 27 los Mirage modernizados especializados en el roll de ataque nocturno, dijo el comunicado de prensa. El papel de ataque nocturno de la escuadrilla aumenta directamente el potencial de la combate de Pakistán, mientras que la capacidad de lucha nocturna se convierte en un elemento imprescindible en la actual guerra aérea. La escuadrilla ha sido bautizada con el nombre de Al Azwar, en honor a un histórico de la fuerza aérea de Pakistán.
de espejo aeronautico.
 
Vi la noticia original en espejo aeronautico y salia una foto de un Mirage III o V monoplaza, alguien sabe que clase de equipos lleva? Un monoplaza para ataque nocturno me parece bastante raro, no?
 
S

SnAkE_OnE

debe ser el ROSE Mk 2 especializado en ataque nocturno , son Mirages 5 ex AdA francesa con modernizacion de sistemas y un FLIR de Sagem en la nariz
 

MAC1966

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Por la curiosidad,os pongo esta foto de un Mirage F-1DDA ex-EdA,vendido a Jordania hace poco,tan poco que ni le han quitado la Cruz de San Andrés.

 

Shandor

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MILICIAS REBELDES EN DARFUR DERRIBARON UN HELICOPTERO MILITAR SUDANES.

La prensa sudanesa publicó fotografías de un helicóptero destruido por la milicia rebelde SLA durante un ataque del ejército sudanés, echo que ocurrió el 29 de abril pasado en Umrai al norte de Darfur. Una de las fotografías muestra la cola del helicóptero mientras que la segunda foto demuestra la ametralladora y las municiones usadas en el ataque. El ejército sudanés negó el ataque aéreo diciendo que el helicóptero militar estaba en una misión de reconocimiento. Pero los rebeldes dijeron que el helicóptero derribado había estado bombardeando el área diariamente durante un período sostenido de dos semanas. Agregaron, que cada día un avión Antonov con dos helicópteros atacaban las diversas posiciones rebeldes. Según la información una delegación de la Unión Africana (AU) conjuntamente con una de la ONU visitó a los rebeldes y verificó la exactitud de sus alegaciones en las aberturas del alto el fuego. También vieron el helicóptero derribado. La resolución 1591 publicada por el consejo de seguridad de la ONU, prohíbe a Sudán realizar vuelos militares ofensivos en la región de Darfur.
de espejo aeronautico.
 
The Darkest Mirage dijo:
Pesar que pudieron haber tenido una banda celeste, otra blanca y otra celeste con un circulito amarillo al medio.

Mirage mejor que lo hallamos dejado pasar creo que tendriamos que tener aviones un poco mas nuevos ya sean Frances Americanos Rusos o Chinos
Es sabido que cualquyier multirol moderno ( M2000-5 MKII, F-16B40 o MLU, F-18a+,b+,c,SU-27MKS, J-10) pueden hacer mucho mejor ese trabajo y otros
Saludos
 

MAC1966

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Indra gana en Uganda un contrato de tráfico aéreo

"Indra ha firmado un contrato con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Uganda para implantar un sistema de control y vigilancia de tráfico aéreo en el aeropuerto de Entebbe, el principal del país, por un importe de 6,6 millones de euros. Es el primer contrato que la compañía consigue en este país africano.

La oferta de Indra resultó ganadora en un concurso internacional, en el que uno de los requisitos fundamentales era el ajustado plazo de entrega, ya que los sistemas deben estar operativos para la reunión bianual de jefes de Gobierno de la Commonwealth que tendrá lugar en noviembre de este año en Kampala, la capital del país, y que contará con la presencia de la Reina de Inglaterra.

Los sistemas se implantarán en el aeropuerto de Entebbe, y permitirán a la CAA de Uganda proveer servicios de control de tráfico aéreo con los máximos niveles de seguridad y eficiencia. De hecho, el proyecto comprende el centro de control y un sistema de radar secundario modo S, que mejora la seguridad de detección e identificación de los aviones, incrementa la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir a los controladores obtener la identificación individual de la aeronave, máxima precisión en altura y otros datos, como los específicos de la dinámica del vuelo.

El centro de control dispondrá de cuatro posiciones, dos para la ruta (ACC) y otras dos para la aproximación al aeropuerto internacional de Entebbe. Además, el proyecto incluye la entrega de un simulador de ATC para el entrenamiento de los controladores ugandeses.

Con este contrato, Uganda pasa a engrosar la lista de países que cuentan con los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra y la compañía consolida su posición como una de las líderes a escala mundial en control de tráfico aéreo, con proyectos en los cinco continentes.


Indra entra en Lituania con dos contratos

"La Agencia de Servicios Aeronáuticos de Lituania, SE Oro Navigacija, ha seleccionado a Indra para implantar el nuevo sistema de vigilancia y control del espacio aéreo, así como un sistema de vigilancia en superficie en el aeropuerto internacional de Vilnius, capital del país, por un importe de más de 4 millones de euros. Estos proyectos suponen la entrada de Indra en Lituania y consolidan su posición en Europa del Este, donde ya ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico aéreo (ATM) en Rusia, Polonia, Ucrania y Macedonia, y ha realizado diferentes proyectos para otros mercados en Chequia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumanía.

El sistema de control del espacio aéreo que Indra va a implantar sustituirá al existente en el aeropuerto de Vilnius, en lo que supone el inicio para SE Oro Navigacija de su plan de modernización de equipos de vigilancia ATM. Estos sistemas son un elemento fundamental a la hora de gestionar el tráfico aéreo.

El nuevo sistema de control de tráfico aéreo PSR/MSSR incorpora un sistema de radar primario y el sistema radar secundario monopulso IRS-20MP/S, diseñado y desarrollado por Indra y que garantiza una calidad de datos de vigilancia superior respecto a los estándares de seguridad establecidos por Eurocontrol y por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Indra implantará la cuarta generación de este sistema, cuya característica de funcionamiento en modo S permite a los controladores obtener la identificación individual de la aeronave, máxima precisión en altura y otros datos, como los específicos de la dinámica del vuelo.

Entre las ventajas que comporta este sistema cabe destacar que mejora la seguridad de detección e identificación, incrementa la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión. Es, por tanto, una pieza básica para abordar el crecimiento del tráfico aéreo, un problema al que hoy se enfrenta Europa.

El segundo de los contratos con Oro Navigacija consiste en la implantación de un sistema de control en superficie para el aeropuerto de Vilnius, que permite la vigilancia de aviones y vehículos en las pistas y zonas de movimiento del aeropuerto.

Este sistema, de tecnología innovadora, es el primero de este tipo que se instala en Lituania y está especialmente indicado para facilitar la tarea de los controladores de tierra en condiciones meteorológicas adversas que dificultan la visibilidad, como con niebla, nieve, lluvia o por la noche.

Indra Sistemas"
 

MAC1966

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Aparece un Boeing 737 en medio de una calle de Bombay

Un viejo y destartalado Boeing 737 se ha convertido en una nueva atracción para los residentes de la ciudad de Bombay.

Sin las alas, la cola, parte del fuselaje y el motor permanece bloqueando una calle de la zona comercial de Chembur después de que el conductor que le llevaba a Nueva Delhi se encontrara de frente con un paso a desnivel demasiado bajo para que el aparato, que fue propiedad de "Air Sahara", pudiera seguir su camino. De la noche a la mañana, narran incrédulos los propietarios de los numerosos negocios aledaños, se han topado con el gigantesco aparato bloqueando sus entradas. Después de cinco días, las autoridades no han dado señales de que intervendrán.

La cadena británica BBC informa que un "error humano" ha dejado desde hace cinco días bloqueada una calle de la populosa y comercial zona de Chembur, en Bombay. La causa es un viejo y destartalado Boeing 737 que fue abandonado por el transportista que le llevaba a Nueva Delhi para su desguase o para ser utilizado en una academia de vuelo.

El gigantesco y pesado aparato, al que le faltan las alas, la cola, los motores y parte del fuselaje, es la nueva atracción de los curiosos y motivo de enfado de los comerciantes que han denunciado la pasividad de las autoridades. Pradeep Malhotra, propietario de un negocio de catering, ha dicho que su negocio está siendo afectado porque no puede cargar en furgonetas grandes sus productos. A causa del Boeing, dice, ahora tiene que sacar la comida en pequeños vehículos para luego meterla en las los coches repartidores.

Libertad Digital
 

Shandor

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250.000 HORAS DE VUELO DE LOS HELICOPTEROS AS-350 BB DEL REINO UNIDO.
Con sus 38 Ecureuil AS350 BB, la empresa FB Heliservices Limited, con sede en Basingstoke (Reino Unido), acaba de alcanzar las 250.000 horas de vuelo, marcando así una etapa importante en su historia. Los aparatos, que entraron en servicio a partir de 1997, son operados desde entonces por cuenta del Ministerio de Defensa, en la Defence Helicopter Flying School (DHFS), escuela que cumple ahora su décimo año de existencia. El AS-350 BB es el aparato ideal para las misiones de instrucción, que van desde la formación inicial hasta el entrenamiento para misiones tácticas, declaró Peter Richardson, director general de FB Heliservices. En 1996, tras un concurso muy reñido en el que el AS-350 BB fue presentado al Ministerio de Defensa británico, FB Heliservices junto con un consorcio denominado FBS (FR Aviation, Bristow Helicopters y Serco) ganó el contrato para suministrar 38 Ecureuil modificados. Estos aparatos denominados AS350 BB y equipados con una turbina Arriel de potencia rebajada para mejorar su vida útil, estaban destinados a la Defence Helicopter Flying School ubicada en la base de la Real Fuerza Aérea en Shawbury. Eurocopter implantó una línea de producción, iniciada en 1997 y finalizada en menos de doce meses. Han sido fabricados 38 helicópteros AS-350 BB en Marignane, para ser luego transferidos a McAlpine Helicopters Ltd., distribuidor Eurocopter para el Reino Unido, siendo, luego trasladados en vuelo hasta el aeropuerto de Bournemouth donde FR Aviation Ltd realizó los últimos acabados. Los helicópteros entregados al Ministerio de Defensa constituyen un dispositivo de formación en el que numerosos instructores civiles imparten la formación a todos los nuevos pilotos de helicópteros. Veintiséis helicópteros son compartidos entre la Central Flying School (CFS) y los escuadrones de formación básica de la RAF en Shawbury. Los helicópteros CFS sirven para la formación de los instructores y de las tripulaciones de vuelo. Los instructores y los aparatos destinados a la instrucción básica permiten impartir a los alumnos la formación inicial. Seis de estos aparatos están equipados con grúa y flotadores de emergencia para la formación en helitransporte sobre el agua. Los doce aparatos restantes, todos dotados de cabina compatible NVG (equipados con visores nocturnos), están basados en el campo de aviación militar de Middle Wallop en el condado de Wiltshire y sirven para las fases avanzada y táctica de la formación de los pilotos del Ejército del Aire.
de espejo aeronautico.
 

Cocker

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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha emitido una solicitud de parte de las Fuerza Aérea iraquí [IqAF] para comprar al menos ocho aviones COIN y que puedan tener un papel dual como entrenador avanzado.

Para esta compra existe una estrecha lista de candidatos potenciales y obvios: el Hawker Beechcraft T-6, el Embraer EMB-314 Super Tucano, el Pilatus PC-9M y el coreano KO-1 Wong Bee.

El documento ASC especifica que el avión debe ser impulsado por el motor Pratt & Whitney Canada PT6- turboprop.

El avión debe estar dotado de una suite avanzada de sensores y armas, incluir sensores electro-optical/infrared y capacidad de usar armamento guiado.

Los primeros ocho aviones deberían ser entregados de noviembre de 2008 a abril de 2009.

Adicionalmente podrían hacerse requerimientos de 6 unidades anuales.
 

Juanma

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El super tucano ya esta listo y probado en combate.
El resto q onda?

Porq el t-6 nunca lo vi con armamento
El pc-9M por ser suizo no es q tiene q modificarse afuera del pais para llevar armas?
 

pulqui

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El primero de los 20 NH-90 (en la versión TTH - Helicóptero de transporte tactico) encargados por Omán durante su primer vuelo.

 

Shandor

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NUEVAS PRUEBAS DEL ENTRENADOR M-311.

Alenia Aermacchi, cree que el M-311 puede formar parte de un paquete que pueda apoyar el entrenamiento de vuelo básico, avanzado y táctico para los nuevos aviones militares, permitiendo a los pilotos realizar el cambio rápidamente. Las fuerzas aéreas están tratando la diferencia en capacidad entre los aviones de combate de nueva generación, tales como el Dassault Rafale y Typoon de Eurofighter y el avión usado actualmente para el entrenamiento de vuelo básico, avanzado y táctico que conduce a la conversión operacional. Alenia Aermacchi, parte del grupo de Finmeccanica de Italia, cree que puede entregar un paquete completo de entrenamiento para el piloto de nueva generación para apoyar a los más modernos aviones de combate. Este paquete incluye de entrada al nuevo entrenador de combate M-346, evaluado en julio de 2006, y el M-311, un entrenador más pequeño que la compañía cree que puede cubrir las actuales fases básicas y avanzadas y mucho del entrenamiento táctico. Fueron evaluados la dirección, el funcionamiento y sistemas, del M-311 que podría cubrir una banda tan ancha de entrenamiento para complementar a un entrenador básico de combate como el M-346 y podría ofrecer ventajas del entrenamiento como jet mientras que el consumo de combustible es comparable con el de un turbopropulsor.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

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EGIPTO ESTUDIA EL OFRECIMIENTO DE MIG-29 DE RUSIA.

Egipto ha estado negociando con Rusia para la adquisición del avión de combate avanzado MiG-29. Fuentes de la industria rusa informaron que Egipto ha examinado al avión de combate MiG-29SMT. El SMT, una versión mejorada del MiG-29, se ha ofrecido a un precio reducido como parte del esfuerzo ruso por restaurar como cliente militar a las fuerza armadas egipcias. Moscú está ofreciendo las compensaciones que harían a este contrato extremadamente atractivo para Egipto, informaron fuentes de la industria. La agencia de exportación de armas, Rosoboronexport, propiedad del gobierno de la Rusia ha estado negociando con Egipto desde el 2006. La empresa Rosoboronexport ha ofrecido proporcionar el MiG-29SMT como parte de un programa ruso más grande para desarrollar las reservas de gas natural de Egipto y para construir instalaciones de energía nuclear.
 

Shandor

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RUSIA DEBERA RENEGOCIAR LAS ENTREGAS DE AVIONES IL-76 A CHINA.

El apegarse a los precios del acuerdo firmado en el 2005 dará lugar a pérdidas materiales para Rusia, dijo el director del complejo de aviación Ilyushin general Viktor Livanov. Así pues, se ha suspendido el contrato y la preocupación de hoy es encontrar la manera de ejecutarlo sin las fuertes pérdidas financieras. Las dificultades relacionadas con la puesta en práctica del contrato serán el punto principal de las negociaciones que Boris Aleshin, jefe de la agencia federal rusa para la industria, sostendrá en Uzbekistán. El subcontratista principal es Uzbek Tashkent Aviation y Production Association. Esta empresa usada para fabricar el avión durante la época de la ex Unión Soviética y Rusia carece de las instalaciones respectivas. Según analistas, Rusia está dispuesta a construir una cadena de producción del Il-76 en una de sus empresas y puede sugerir enmendar el contrato a los socios en China, pinchándolos para compartir los costos para lanzar la línea. La cantidad estimada está entre 80 y 100 millones de dólares.

LA REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA RECIBE EL SEGUNDO AVION C-17.

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha recibido el segundo C-17 Globemaster III durante una ceremonia en la planta de Long Beach, California, sede de la compañía Boeing. El más moderno avión avanzado de transporte se unirá al primer C-17 de la RAAF en la escuadrilla Nº 36, una unidad de transporte aéreo de combate basada en la base RAAF Amberley, al oeste de Brisbane. Los dos C-17 restantes para la RAAF, según el contrato con Boeing llegarán a Australia en el 2008. Los C-17 de Australia forman parte de una flota mundial que también incluye 164 aviones C-17 de la fuerza aérea Estados Unidos, cuatro de la real fuerza aérea del Reino Unido (Royal Air Force). La Royal Air Force recibirá su quinto C-17 a principios de 2008. Boeing entregará el primero de cuatro C-17 a las fuerzas canadienses en agosto. Boeing está en el contrato para diseñar, construir, entregar y apoyar los 190 C-17 de la fuerza aérea de Estados Unidos. Las entregas están programadas para finalizar a mediados del 2009. El C-17 es el único avión táctico de transporte aéreo del mundo con capacidades estratégicas. Capaz de volar entre los continentes y aterrizar en pistas cortas, el C-17 se utiliza en el mundo para misiones militares y humanitarias.

LA INDIA ADQUIERE RADARES ADICIONALES AEROSTATS A ISRAEL.

La India va a adquirir cuatro radares más Aerostats de Israel para aumentar su capacidad de detectar y seguir aviones que vuelan a baja altura, helicópteros, UAV espías y misiles hostiles. Los radares Aerostats ayudarán a cubrir los agujeros en el espacio aéreo del país, especialmente en la India central y peninsular que está absolutamente desprovista de cobertura de radar baja y medio nivel, según se informó. El dejar espacio sin cubrir por los radares puede incluso ser explotado por los terroristas como el LTTE, que demostró recientemente su capacidad de ataque aéreo usando aviones a propulsión en vuelo bajo en Sri Lanka. Mientras que la decisión para comprar más radares Aerostats puede ser buena, las no tan buenas noticias son que el proyecto valuado en 1.1 mil millones de dólares de la India para adquirir tres sistemas AWACS Phalcon de Israel ha sufrido retrasos. Según el contrato firmado en marzo de 2004, el primer AWACS debía ser entregado a la India en noviembre de 2007 después de la integración del sistema israelí de alerta temprana del radar y comunicación del Phalcon en el avión de transporte ruso Il-76. El segundo y tercer debían entregarse nueve meses y 15 meses después. Pero el retraso debido a razones técnicas, llevará a la IAF a conseguir el primer AWACS en febrero de 2008, si todo va según el cronograma, dijo una fuente de ministerio de defensa. Los AWACS y los radares Aerostats (radares phased-array montados en dirigibles atados a la tierra) actúan como ojos en los cielos puesto que pueden detectar las intrusiones aéreas mucho antes que los radares terrestres. Los cuatro radares Aerostats son una orden es la continuación al despliegue exitoso de los dos radares Aerostats EL/M-2083, instalados por Israel en 2004-2005, a lo largo de la frontera en la región de Kutch y Punjab. La IAF ha proyectado un requerimiento de 13 radares Aerostats, capaz de proporcionar la cobertura tridimensional a poca altura comparable a 30-40 radares terrestres. Paralelamente, Pakistán está adquiriendo también seis sistemas del radar Aerostats L-88 de los EEUU bajo un contrato estimado en 155 millones de dólares. Los radares Aerostats EL/M-2083 es una versión más simple del radar EL/M-2080 Green Pine, que forman parte integral de los sistemas israelíes Arrow-2 BMD (defensa de misiles balístico). La India ha utilizado los dos radares Green Pine, importados de Israel en 2001-2002, para desarrollar su propio radar de largo alcance que fue utilizado en la prueba del año pasado de un sistema BMD exo-atmosférico.
de espejo aeronautico.
 
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