Con amigos como éstos... (desmalvinización)

FerTrucco

Colaborador
Hay infinidad de funcionarios (tengo la tarjeta de un gobernador en ambos idiomas) y empresarios que usan sus tarjetas en idiomas distintos del español.
 
Aerolíneas quedó fuera del acuerdo por los vuelos a las Malvinas
La empresa de bandera argentina no podrá operar los tramos adicionales que fueron consensuados con los británicos

Martín DinataleLA NACION
Jueves 22 de diciembre de 2016

Quizá fue por complicaciones de las normas del derecho aéreo internacional o por la vigencia de una puja política entre Buenos Aires y Londres. Pero lo concreto es que la ampliación de los vuelos de las islas Malvinas al continente que se acordó anteayer en Gran Bretaña no será operada por la empresa Aerolíneas Argentinas, sino por una compañía aérea de otro país que podría ser de Chile o Brasil.

Así se estableció anteayer en Londres en la reunión reservada que mantuvieron los vicecancilleres Alan Duncan, del Reino Unido, y Pedro Villagra Delgado, de la Argentina, con una reducida comitiva de ambas partes, que en el caso inglés incluyó a dos legisladores de las islas. En medio de una amplia lista de acuerdos destinados a relanzar las relaciones bilaterales entre la Argentina y Gran Bretaña se acordó ampliar la frecuencia aérea a las Malvinas, aunque esos nuevos vuelos a Puerto Argentino sólo se harán por compañías registradas de Brasil o Chile, de las que dependerá el proceso de ofertas que tomará su tiempo.

"No hay posibilidades legales y políticas hoy para que opere Aerolíneas Argentinas u otra empresa argentina en la ruta a las islas Malvinas", expresó ayer a LA NACION una fuente calificada de la Casa Rosada que manejó de cerca las negociaciones con la diplomacia británica en Londres. El impedimento legal y político es que si la Argentina quiere volar sobre su propio territorio (como es el caso de las Malvinas) no necesita intervención de un tercer país. A la vez, por el código aeronáutico internacional están prohibidos los vuelos de cabotaje dentro de un propio país concedidos a una empresa extranjera. Pero la idea de que sea una empresa de bandera argentina la que opere en la ruta a Puerto Argentino no lo permitirán ni Londres ni los isleños, que consideran las Malvinas parte de su territorio. Se necesitará entonces un convenio especial con un tercer país en este caso. No será la primera vez que ocurra esto.

El mismo entuerto legal se dio cuando se habilitaron los vuelos de Punta Arenas a las Malvinas con la empresa LAN Chile. Actualmente hay un vuelo semanal de Chile a Puerto Argentino que una vez al mes hace escala en Río Gallegos.

Para poner en marcha este esquema, el gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde emitió el decreto 1179/2002, que autorizó a una línea extranjera a realizar operaciones de cabotaje en jurisdicción argentina. Ese decreto, de julio de 2002, autorizó a LAN Chile a operar en las Malvinas con una escala mensual en Río Gallegos. Esa norma se ajustó a un acta suscripta entre las autoridades aeronáuticas de la Argentina y de Chile del 14 de agosto de 1996, que regía para las relaciones aerocomerciales entre ambos países.

Según ese decreto, "no existen en materia de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades limitaciones en cuanto a rutas, frecuencias y material de vuelo a utilizar, previéndose incluso la posibilidad de extender las operaciones a más de un punto en un mismo territorio".

En el caso de que se lleve adelante el acuerdo sellado en Londres anteayer, se evalúa repetir esta misma fórmula legal. Pero quedó en claro para ambas cancillerías que no será Aerolíneas Argentinas ni una empresa británica la que se ponga al frente de esta ruta.

Los consejeros de las islas Malvinas Mike Summers y Phyl Rendell, que estuvieron presentes en la delegación británica durante los dos días de negociaciones de los vicecancilleres Duncan y Villagra Delgado, dejaron bien en claro que Aerolíneas Argentinas no podrá operar en la ruta a las Malvinas. Fuentes británicas confirmaron a LA NACION que esta postura fue sostenida por Londres. Así, los detalles definitivos de la ampliación de los vuelos a Puerto Argentino no están cerrados aún. Se mencionó la posibilidad de hacer un vuelo San Pablo-Malvinas con escala en Buenos Aires o Santiago de Chile-Malvinas con escala en Río Gallegos. Pero nada de ello quedó acordado.

Incluso hay un tema de carácter económico que estuvo planteado. "La rentabilidad de estos vuelos no es fácil de cumplir", admitió a LA NACION un funcionario de la Cancillería consultado. Ayer se supo también que la delegación argentina en ningún momento hizo el planteo de que sea Aerolíneas Argentinas la que opere en la ruta a las Malvinas porque saben de los problemas político-legales que ello implicará.

Escasa repercusión en las islas
El acuerdo firmado anteayer entre Argentina y Gran Bretaña sobre Malvinas, que concretó un paso en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países, tuvo escasa repercusión en la prensa isleña. El Penguin News, único periódico editado en las islas, ignoró los puntos del acuerdo que permitirá reestablecer los vuelos del continente a las islas Malvinas. Luego de dos jornadas de intensas negociaciones en Londres, el vicecanciller británico, Alan Duncan, y su par argentino, Pedro Villagra Delgado, avanzaron también en la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin. Además, las cancillerías celebraron la firma de convenios bilaterales, para trabajar en los próximos años, en materia de comercio, inversión, ciencia y turismo.

http://www.lanacion.com.ar/1969405-aerolineas-quedo-fuera-del-acuerdo-por-los-vuelos-a-las-malvinas
 
"Escasa repercusión en las islas
El acuerdo firmado anteayer entre Argentina y Gran Bretaña sobre Malvinas, que concretó un paso en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países, tuvo escasa repercusión en la prensa isleña. El Penguin News, único periódico editado en las islas, ignoró los puntos del acuerdo que permitirá reestablecer los vuelos del continente a las islas Malvinas. Luego de dos jornadas de intensas negociaciones en Londres, el vicecanciller británico, Alan Duncan, y su par argentino, Pedro Villagra Delgado, avanzaron también en la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin. Además, las cancillerías celebraron la firma de convenios bilaterales, para trabajar en los próximos años, en materia de comercio, inversión, ciencia y turismo."

La reunión fue a comienzos de la semana. El Penguin News se edita semanalmente (los viernes), pero este tipo ya tira que no le dieron prensa... ...
 
No sé si es el lugar:
Pero les cuento que conocí a un matrimonio alemán, que está viajando desde Tierra del Fuego a Alaska.
Al ver mis calcomanías de Malvinas en el auto, me comentaron que habían leído algo en el libro (Guía Turística Argentina) hecho por alemanes.
Al verla, me sorprende que cuando veo sobre el sur de nuestro País, escriben algo sobre la Gesta, cosa que me sorprende y causa mucha emoción.
Salvo . . . Que la narrativa de este hecho histórico la hace edgardo esteban (la minúscula no es error de tipeo), y ahí es donde tomo mi rol de argentino y me encargo de contarles quién es.
Por suerte entendían y hablaban muy bien español y en mi modestos conocimientos sobre Malvinas1982, pude darles un mensaje más claro y malvinizador.
Además ya colocaron en su camioneta de viaje, dos calcomanías que viajarán mostrando nuestra historia, hasta A-LAS-KA!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POLÍTICA
El Ministerio de Desarrollo Social no incluyó las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina
Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica
2 de enero de 2017

El perfil de la ministra Carolina Stanley
Arrancó el 2017 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo comenzó con un desliz resonante. Es que tanto en su cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanley, se publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas.

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje publicado en la cuenta de la ministra, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

"Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla", reclamó al canal C5N Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

La publicación de Twitter generó un repudio inmediato en la red social por parte de varias organizaciones de apoyo a ex combatientes de la guerra de Malvinas.


El mensaje también se publicó en la cuenta del Ministerio de Desarrollo Social
Además, el desliz aparece apenas una semana después de que la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, advirtiera que se podría llegar a un juicio político en caso de que la declaración conjunta sobre Malvinas presentada por los gobiernos de Argentina e Inglaterra en septiembre no se sometiera a debate en el Congreso de la Nación.

La gran polémica de la declaración radica en la política de ambas partes respecto a la pesca y los hidrocarburos. Según el propio informe, ambos países acordaron adoptar "las medidas apropiadas" para remover "todos los obstáculos que limitan al crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas, incluyendo lo referido a "comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

Según los ex combatientes y los detractores más fervientes a la declaración, ese acuerdo para "adoptar las medidas apropiadas" no brindan ningún tipo de beneficio económico para la Argentina y tampoco ayudan en la lucha por la soberanía de la región.

"El acuerdo que ha hecho la cancillería argentina el 13 de septiembre es violatorio de la ley de hidrocarburos y su modificatoria, que imponen severas sanciones penales a quienes exploten o exploren hidrocarburos en la Islas Malvinas, mientras sea un territorio en disputa por su soberanía", advirtió Castro.
 
Lo sorprendente es que salieron a reconocer el error y pedir disculpas, PERO DEJAN EL MAPA COLGADO EN LAS CUENTAS DE TWITTER DE LA MINISTRO Y DEL MINISTERIO....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
POLÍTICA
El Ministerio de Desarrollo Social no incluyó las Islas Malvinas en un mapa de la Argentina
Un mensaje de celebración publicado por el año nuevo generó una enorme polémica
2 de enero de 2017

El perfil de la ministra Carolina Stanley
Arrancó el 2017 y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo comenzó con un desliz resonante. Es que tanto en su cuenta oficial de Twitter como en la de su titular, Carolina Stanley, se publicó un mensaje de "Feliz año nuevo" acompañado por la imagen de un mapa de la Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas.

"Que el 2017 nos encuentre juntos, construyendo un país con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos", fue el mensaje publicado en la cuenta de la ministra, mientras que en la imagen se ve la eliminación de las Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

"Habría que ver si la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está contenta con la mutilación de su propio territorio por parte del Gobierno. Carolina Stanley no es una maestra que se equivocó con un mapa. Está poniendo en riesgo nuestro reclamo territorial con un mapa incompleto ¿Alguien se imagina si un ministro de Gran Bretaña llegara a no poner en un mapa a Escocia, Gales o Irlanda del Norte como parte del Reino Unido? No duraría ni un segundo en su silla", reclamó al canal C5N Alicia Castro, quien fuera embajadora argentina en Londres durante cuatro años.

La publicación de Twitter generó un repudio inmediato en la red social por parte de varias organizaciones de apoyo a ex combatientes de la guerra de Malvinas.


El mensaje también se publicó en la cuenta del Ministerio de Desarrollo Social
Además, el desliz aparece apenas una semana después de que la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, advirtiera que se podría llegar a un juicio político en caso de que la declaración conjunta sobre Malvinas presentada por los gobiernos de Argentina e Inglaterra en septiembre no se sometiera a debate en el Congreso de la Nación.

La gran polémica de la declaración radica en la política de ambas partes respecto a la pesca y los hidrocarburos. Según el propio informe, ambos países acordaron adoptar "las medidas apropiadas" para remover "todos los obstáculos que limitan al crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas, incluyendo lo referido a "comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

Según los ex combatientes y los detractores más fervientes a la declaración, ese acuerdo para "adoptar las medidas apropiadas" no brindan ningún tipo de beneficio económico para la Argentina y tampoco ayudan en la lucha por la soberanía de la región.

"El acuerdo que ha hecho la cancillería argentina el 13 de septiembre es violatorio de la ley de hidrocarburos y su modificatoria, que imponen severas sanciones penales a quienes exploten o exploren hidrocarburos en la Islas Malvinas, mientras sea un territorio en disputa por su soberanía", advirtió Castro.


Lo vi recién.

Lo de este gobierno respecto a Malvinas parece a proposito. Tanto parece, que ya vamos a tener que pensar que no parece, sino que es.
 
Estimados, buenas noches. Se que es de mala educacion pedir un favor luego de tanto tiempo ausente en el foro pero posiblemente podian darme una mano.
Lei por ahi que se comentaba este "desliz" de olvidar de incluir las islas en el mapa era la primera vez que ocurria .
Sin embargo, si mi memoria no me falla, tengo presente algun otro olvido "involuntario" de otras administraciones.
Googleando encontre uno de la ARA, uno del Ministerio de planificacion, un "error " de rotulacion en el Ministerio de defensa y en el gobierno salteño. Tambien en algunos DNI
Uds recuerdan o tiene testimonio de algun otro "olvido"
Desde ya muchas gracias y sin contestan sabre entender.
 
Yo recuerdo los mismos. Es tremendo el oportunismo y cinismo de muchos. Sí, es desastroso lo del Ministerio de Desarrollo Social, pero que vengan con esa gilada de "el primer gobierno de la historia que hace esto"... es para sopapear a unos cuantos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Parece que la actual administración, no es afecta a la literatura clásica...si alguien se tropieza con alguno de ellos que les avise que lean antes de firmarpalmface

http://www.nationalguard.mil/News/A...d-announces-state-partnership-with-argentina/




CLAY NATIONAL GUARD CENTER, Georgia - La Guardia Nacional de Georgia ha sido seleccionada como socio de los Estados Unidos para la República Argentina como parte del Programa de Asociación Estatal del Departamento de Defensa (SPP).

"El Programa de Asociación Estatal nos permite aprovechar los lazos profundos y confiados que la Guardia Nacional ha construido con un grupo muy grande de aliados extranjeros en cada comando combatiente", dijo el general de la Fuerza Aérea Joseph L. Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y la Argentina se beneficiarán del extraordinariamente rico tapiz de habilidades y experiencia que cada uno traerá a esta asociación".

Guiado por los objetivos de política exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Programa de Asociación Estatal es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y apoya los objetivos de cooperación de seguridad de los comandantes de teatro. El programa ha estado construyendo con éxito relaciones en todo el mundo por más de 20 años. Con la inclusión de Argentina, el Programa de Asociación Estatal contará con un total de 73 asociaciones estatales.

"Estoy orgulloso de que nuestro Departamento de Defensa de Georgia entre en un Programa de Asociación Estatal con el país de la Argentina", dijo el gobernador de Georgia, Nathan Deal. "Esperamos con interés esta asociación, ya que servirá como una oportunidad para muchas de las principales industrias y empresas de Georgia, así como agencias estatales, universidades y organizaciones cívicas".

Argentina se convertirá en el segundo socio estatal de Georgia. Desde que se inició la asociación, la Guardia Nacional de Georgia ha completado más de 100 intercambios que van desde la asistencia humanitaria y la preparación para casos de desastre hasta el mantenimiento, la gestión de emergencias, las oportunidades de aviación y la reestructuración de las Fuerzas Armadas de Georgia Policía.

La relación Estados Unidos-Argentina dio un importante paso adelante cuando el recién electo presidente argentino Mauricio Macri solicitó la inclusión de Argentina en el Programa de Asociación Estatal a principios de 2016. Desde entonces, la Guardia Nacional de Georgia ha demostrado una serie de capacidades que ayudarán Para cumplir con los requerimientos de seguridad de Argentina y solidificar la colaboración de seguridad preexistente.

El Programa de Asociación Estatal entre el Estado de Georgia y la Argentina sentará las bases para desarrollar una relación exitosa a largo plazo compartiendo experiencia en emergencias y respuesta a desastres, mejorando la seguridad fronteriza y fortaleciendo la cooperación en operaciones de mantenimiento de la paz.

"Estoy emocionado de iniciar nuestra relación y explorar oportunidades entre el Estado de Georgia y la República Argentina", dijo Brig. General Joe Jarrard, ayudante general, Guardia Nacional de Georgia. "La Argentina tiene una economía abierta y bien desarrollada, con un ejército maduro.Nuestra organización está esperando brindar asistencia con asuntos ambientales relacionados con inundaciones e incendios forestales, intercambios y mantenimiento de la aviación, seguridad fronteriza, logística y preparación para desastres. Sudamérica y nuestro estado meridional es ilimitado y ayudará a fortalecer no sólo a nuestros dos países, sino también a aumentar la estabilidad en las Américas.

El Programa de Asociación Estatal evolucionó de una decisión del Comando Europeo de los Estados Unidos de 1991 de establecer un Programa de Equipo de Contacto Conjunto en la Región Báltica con los soldados y aviadores de la Reserva. Una propuesta subsiguiente de la Oficina de la Guardia Nacional emparejó Estados Unidos con tres naciones emergentes del antiguo bloque soviético y el SPP nació, convirtiéndose en una herramienta clave de cooperación de seguridad de Estados Unidos, facilitando la cooperación en todos los aspectos de los asuntos civiles militares internacionales y animando a las personas A nivel estatal.

A través de la SPP, la Guardia Nacional lleva a cabo compromisos entre militares para apoyar los objetivos de seguridad de la defensa, pero también aprovecha las relaciones y capacidades de toda la sociedad para facilitar compromisos interagenciales y corolarios más amplios que abarquen las esferas militar, gubernamental, económica y social.


Los colores de los "socios" en el ussouthcom-23 son como una tragica "batalla naval" parece que solo faltabamos nosotros para rodear a uno de los pocos que nos tendió la mano en 1982pulgaba
bagre
 
S

SnAkE_OnE


Es que las Malvinas son parte de un relato, de una construccion, hoy dia el alcance administrativo de la presencia del Estado Argentino es marginal o nulo. Cuestan dinero y tienen burocracia pero no generan tributos o aportes algunos. Por lo que para este tipo de gente que se maneja solo con patrimonios netos..son directamente una perdida.

La diferencia es de que lado del ideal esta uno...de los idealistas o de los detractores.
 
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