Luego de haber visto el video, donde un candidato a Presidente de la Nación y pongo candidato con minúscula, remarcando que lo que pongo con mayúscula le queda grande, se siente identificado con Margarita se me ocurrió tirar esta líneas que les comparto.
Señores Moderadores, si considerasen que son impropias, con todo el respeto que esta página se merece, lo editan, sacan, etc.
Muchas gracias.
Malvinas para mí, como para muchos es un sentimiento. Pero no cualquier sentimiento. Es un sentimiento de pasión de respeto, de honor, de memoria.
No pongo “y” un sentimiento de . . . porque me quedaría corto, con intentar nombrar a todos los sentimientos que me genera Malvinas. Tampoco pondré etcétera, porque ahí da para poner otros sentimientos que no van conmigo.
¿A qué viene todo esto? Simplemente al ver y escuchar con quién se siente identificado un candidato a presidente de nuestro bendito y querido País.
Cuando podría haberse sentido identificado con un San Martín, un Belgrano, un Moreno, un Illia, un Teniente Roberto Estévez, un Capitán de Fragata Pedro Giachino, por nombrar solo a dos caídos insignia de la Gesta de Malvinas, tratando de que en ellos se identifiquen los 632 eternos custodios de nuestras “Perlas Australes”, y a los más de no sé cuantos MILES de suicidios por argentinos como usted.
Siempre hablo de estos cuatro números: Más de 10.000 valientes, 649 “Custodios eternos” de los cuales 323 son eternos centinelas de nuestro Mar, por el hundimiento al ARA General Belgrano. Pero, peor de todo eso, los miles de fallecidos por suicidios, por maneras de pensar como la suya. Por olvido, por traidores que pensaron en la post guerra, que porque se hizo todo mal, todos tuvieron la culpa por firmar el “Cese el fuego”.
No podemos a 41 años seguir pensando que la Gesta, por haber sido llevada a cabo por un gobierno de facto, es mala palabra, porque de esa manera matamos peor que aquel enemigo y encima a los nuestros.
Reverendo “Candidato”, podría haber elegido a otras personas más significativas de nuestra historia de lucha, no a quien tanto daño le hizo.
Igual que ella en un manotazo de ahogada, ordenó el hundimiento del ARA insignia de nuestra Armada Argentina.
Estará tan a punto de ahogarse, que ese manotazo que tiró, al menos para mí, terminó de hundirlo. No solo por lo que siento por Malvinas, sino porque considero que sus palabras de emular a la “Dama de acero”, lo hizo más frágil, lo transformó en el “Caballero de papel”.
Pero papel higiénico, no solo por su blandura, también por su misión y si un “hombre” como usted, pretende gobernar mi hermoso País, estoy seguro no será por mi voto.
A cañón al rojo vivo, a bayoneta calada, a vuelos rasantes sobre el mar a puro huevo de porteños, bonaerenses, menchos, salteños, cordobeses, tucumanos, y demás provincianos, se libraron muchas batallas.
Batallas genuinas, no como esta suya, sentado en un escritorio esgrimiendo una bayoneta de bronca contra sistemas que no funcionaron, volando en un simulador de avión de combate, tirando “confites” de bosta, contra medidas mal tomadas, navegando en una bañadera esquivando sus tor-pedos, viendo como hacen globitos en el agua con jabón.
Las batallas se ganan en el frente, tomando como ejemplo a Don José, y por qué Don, porque DON significa De Origen Noble.
Nobleza obliga, decirle candidato que el coraje de este prócer, de otros tantos y de todos aquellos que regaron con su sangre a Soledad y Gran Malvina, no fue en vano.
¿Pero sabe qué? Cuando voto a un candidato, convencido pocas veces, es porque en algo me siento identificado con él.
Sabrá y verá que con usted no me pasa.
La “Dama de Acero”, terminó siendo una dama de cristal, porque si hubiera sido de acero, hubiera continuado gobernando, pero no le dio.
Estarán “ocupadas por otros”, pero quiero que sepa:
¡QUE SON BIEN NUESTRAS!
Y si la historia dice lo contrario, la sangre de los 632 más los que volvieron, fertiliza esa tierra y este sentimiento tan profundo que siento por Ellas y por Ellos.
Gracias por terminar de convencerme que usted, no será a quien vote.
Una lástima. Dudaba, en algo me convencía, en algo, en poco.
Pero bueno . . . El pez por la boca muere.
Malvinas es cuestión de la Patria, no suya, para decidir qué, cómo y cuándo hacer.
Fernando Pablo Grippaldi
DNI: 18.180.346