+ 10El mayor medio de lucha contra la desmalvinización está en Facebook, y hay que insistir incansablemente. Hay páginas ahí como "Operación Malvinas" que tienen artículos muy buenos y entendibles para cualquiera, hay que compartirlos todos los días y que los contactos los vean. Y hay que participar en blogs, youtube, twitter, taringa, otros foros, comentarios de sitios de noticias en internet, son muchos los canales y no hay que aflojar.
bueno...ahora cambio un poco la cosa...una cosa es "uruguay"...y otra cosa "privados locales uruguayos".Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos
negocios son negocios, no pueden exportar hacia la argentina buscan nuevos mercados.
¿Extorsión hacía Argentina?No, no buscan negocios, buscan la extorsión
Es un tema de particulares y de $$$$.Para mi es un tema de particulares, asi deben haber mas de uno aca que se relamen las manos por una posibilidad de ganar esa cuota. El tema es como influya el Estado uruguayo sobre esto.
Tema: Con amigos como estos... (desmalvinización).
Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos.
Amigos, l¿os empresarios?
Creo que esta noticía no esta relacionada con el tema.
--- merged: Mar 27, 2012 8:56 PM ---
Es un tema de particulares y de $$$$.
Si hay algunos de estos empresarios que no pueden exportar hacía Argentina, ven cualquier otra oportunidad e intentan tomarla.
El gobierno de Mujica dudo mucho que "en público", les prohiba realizar estos "negocios", ya que el tema es dificil (me imagino lo que diría la oposición), lo que si podra hacer es decirles en privado que no lo hagan.
Son suposiciones.
El tema de la edad de los soldados está basado mas en la ignorancia que en la realidad.
Cierto es, que cuando uno es joven su cuerpo resiste todo. Y joven para la guerra se es muy poco tiempo.
Uno de los problemas de la imagienería populatr es a mi juicio el recuerdo de tanta película de guerra de EEUU.
Lógicamente los actores eran todos mayores y esa imagen es la que se ha grabado erróneamente en el colectivo.
John Wayne, Lee Marvin, Sordi, Niven, Savallas, Johnson, etc.
Vaya en esta saga, un ejemplo. Uno de los grandes héroes de EEUU Audie Murphy, devenido en estrella de cine nació en 1925. O sea, para el comienzo de la guerra (de EEUU) tenía exactamente 16 años recién cumplidos.
Un pedacito de su biografía.:
Audie Leon Murphy, born June 20, 1925*, son of poor Texas sharecroppers, rose to national fame as the most decorated U.S. combat soldier of World War II. Among his 33 awards and decorations was the Medal of Honor, the highest military award for bravery that can be given to any individual in the United States of America, for "conspicuous gallantry and intrepidity at the risk of his life above and beyond the call of duty." He also received every decoration for valor that his country had to offer, some of them more than once, including 5 decorations by France and Belgium. Credited with either killing over 240 of the enemy while wounding and capturing many others, he became a legend within the 3rd Infantry Division. Beginning his service as an Army Private, Audie quickly rose to the enlisted rank of Staff Sergeant, was given a "battle field" commission as 2nd Lieutenant, was wounded three times, fought in 9 major campaigns across the European Theater,
--- merged: Mar 27, 2012 9:49 PM ---
Eso si, no le fue mucho mejor que a los de por acá. Sufrió y padeció SEPT.-
--- merged: Mar 27, 2012 9:50 PM ---
Es mucho mas difícl sacar a los hombres de la guerra que llevarlos.
Coincido plenamente con Kasanzew. Otra vez, mi profesora de historia, hoy: "Vamos a ver a qué fueron esos chicos..." Y después cuando la mayoría de la clase no le prestaba atención, enojada: "Imagínense, chicos de dos años más que ustedes yendo a esa guerra". Y por lo bajo murmurando yo: Y daaaale con los chicos..La verdad que ya se lo expliqué una vez, explicarlo dos veces, me parece una inutilidad. Es como hablarle a una pared, es terca la mujer. Además, siempre que corrijo a la prof. en medio de la clase me tildan de "polémico" o "este está re loquito". Ahora había que hacer un informe sobre la Guerra con una hoja de un libro (imagínense la cantidad de info.!) y encima con contenido recontra-archi-super desmalvinizador (lo expuse en comentarios anteriores). Por lo que busqué info. en internet, recopilé, y las llevé para trabajar en clase y acá en casa. Ahora tengo un informe de unas 4 hojas (me falta terminarlo todavía) muy completo, y lo mejor, que dice la verdad, no cuentos desmalvinizadores.Esto de luchar contra la desmalvinizacion se va haciendo cada vez mas cuesta arriba. Es como combatir contra los molinos de viento. Y la única manera de no desanimarse, es manteniendo un espíritu - justamente - quijotesco.