Del facebook Fuerzas de Defensa Argentinas, parece ser que los de la revista abusaron de la buena fe del Museo:
En el día de ayer recibimos en nuestro correo electrónico una nota de parte del Área de Comunicación del Museo Naval de la Nación explicando las circunstancias en las cuales se produjo la foto publicada el día domingo por la revista Viva. A destacar primero la actitud del MNN de aclarar la situación y segundo, después de la lectura de la nota queda bastante claro como pasó lo que pasó.
Estimados,
A fines de febrero, una persona llamó después de la hora de cierre, solicitando visitar el museo para sacar unas fotos para la revista Viva de Clarín.
Pensando que era para promocionar el museo, se confirmó la visita para el día siguiente donde lo esperaría el personal del museo.
Se presentaron tres personas una señora que fue la que había coordinado la visita, una señorita más joven y un fotógrafo.
Recién ahí explican que querían sacar fotos de moda para la Revista Viva de Clarín en lugar de fotos para difundir el museo.
Se les explicó que de ninguna manera se podía autorizar tomar fotos de modas dentro del museo, recomendándoles que lo hicieran en el terreno que se encuentra sobre el Rio Lujan que era espacio público con varios objetos históricos.
El fotógrafo recorrió las salas y le pareció tan interesante el Museo, que dijo que volvería en otra oportunidad, para hacer fotos de los interiores, para la difusión en la revista.
Aparentemente lo entendieron y fueron a la orilla del río a tomar las fotos, pero más tarde, volvieron, insistiendo en tomar algunas más en el parque del museo para no perder el viaje hecho hasta el Tigre.
Se les reiteró que evitaran hacerlo cerca de objetos que pudieran herir sensibilidades y confiados en la sinceridad del fotógrafo quien aseguró que los fondos de las tomas se harían difusos para evitar el reconocimiento de los objetos que estaban detrás, se los autorizó controlados solamente por el personal del museo que estaba trabajando en las cercanías.
En el día de ayer nos dimos cuenta que habíamos sido engañados en nuestra buena fe al publicar en la revista, una foto donde se ve claramente el puente del Aviso Sobral.
Siendo el Director VGM, lamenta no haber sido lo suficientemente firme para denegar el pedido.
Nos pondremos en contacto con el diario para pedirles que realicen un descargo a la mayor brevedad posible, con las disculpas correspondientes.
Si necesitan alguna aclaración en particular les pedimos que se contacten con el Museo al 4749-0608 / 4506-9332
Cordiales saludos
Área Comunicación
Museo Naval de la Nación