Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1377952" data-attributes="member: 6939"><p><span style="font-size: 18px">Palabras de un grande… El jefe de la Cía de Comandos 601 a quienes fueron sus integrantes.</span></p><p><span style="font-size: 18px">“<span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">13 de junio a la noche, casi empezando el 14…</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Aunque hayan pasado 31 años, las imágenes están en mi cabeza como si todo estuviera ocurriendo en este momento…empezaba la noche más larga y más triste de mi vida…</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">A esta hora, lo que quedaba de las dos compañías de Comandos, hermanadas y unidas como siempre, eran cruzadas al otro lado de la Bahía en una operación inexplicable, la última de la guerra…. Mientras tanto, las secciones que habían quedado aisladas en otros lugares de las Islas seguían cumpliendo con su misión, cualquiera fuera esta, pero siempre cumpliendo…</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">A lo lejos veíamos el espectáculo increíble de la guerra, del combate nocturno….</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Parece mentira pero a medida que pasan los años me acuerdo más de los errores que cometí que de los aciertos que tuve, y muchas veces me duele haber podido regresar, como si mi destino debiera haber estado para siempre atado a esa tierra amada.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Pero no importa, pues tal vez algún día una parte de mi pueda descansar allí, junto a las tumbas de los muertos en combate, no adentro , sino afuera del cementerio, en el borde, como pidiendo permiso a nuestros verdaderos héroes para acompañarlos en su casita de turba helada, para que no estén tan solos…</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Nunca se olviden que los quiero mucho a todos, con ese afecto de soldados que aumenta con el tiempo, con el agradecimiento enorme de haber podido compartir aquella etapa única de nuestras vidas.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Tengo mucha esperanza a pesar de las dificultades actuales, pues como alguien dijo alguna vez, la verdadera vocación es un arma cargada de futuro, y nosotros tenemos esa llama encendida, que no se extingue, y que con el correr de los años nos acompañará hasta la tumba, vestidos de uniforme, para que el sabio paso del tiempo vaya mezclando cada hebra de ese uniforme con cada uno de los pedazos de nuestro cuerpo, hasta llegar a convertirlo en una mezcla unida indestructible, inseparable…</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Nuestros jóvenes soldados nos necesitan, para que les contemos de la guerra, de nuestros héroes, de nuestra experiencia, pero sobre todo para que los apoyemos todos los días en el combate que libran a diario para sostener su vocación, ese combate para el que muchas veces se necesita más valor que el que tuvimos que poner nosotros para enfrentar al enemigo, pues se trata de vencerse a sí mismo a cada instante y seguir luchando para hacer de nuestro Ejército lo que siempre fue….</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Algunos de los nuestros están ignominiosamente privados de su libertad. Todos los días su recuerdo se me hace insoportable, por la injusticia y por el dolor de sus familias. Ellos siguen en combate….</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Mantengámonos siempre unidos, que ninguna diferencia nos separe. Todos compartimos los mismos días con sus alegrías y sus pesares, y no hay ninguna razón para pedirle cuentas a nadie.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Siempre desde el regreso de Malvinas quise conmemorar el 14 de junio y no el 2 de abril. El 2 es día de alegría, de festejos, de emoción desbordada un tanto irracional, pero el 14 es el día del compromiso, el que tenemos con los que allá quedaron, con los jóvenes soldados que nos suceden, y con nosotros mismos, para seguir soñando con el Ejército y la Patria que nos merecemos</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Les mando a todos un fuerte abrazo</span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #343434"><span style="font-family: 'Calibri'">Grl Mario Castagneto”</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1377952, member: 6939"] [SIZE=5]Palabras de un grande… El jefe de la Cía de Comandos 601 a quienes fueron sus integrantes.[/SIZE] [SIZE=5]“[COLOR=#343434][FONT=Calibri]13 de junio a la noche, casi empezando el 14…[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Aunque hayan pasado 31 años, las imágenes están en mi cabeza como si todo estuviera ocurriendo en este momento…empezaba la noche más larga y más triste de mi vida…[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]A esta hora, lo que quedaba de las dos compañías de Comandos, hermanadas y unidas como siempre, eran cruzadas al otro lado de la Bahía en una operación inexplicable, la última de la guerra…. Mientras tanto, las secciones que habían quedado aisladas en otros lugares de las Islas seguían cumpliendo con su misión, cualquiera fuera esta, pero siempre cumpliendo…[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]A lo lejos veíamos el espectáculo increíble de la guerra, del combate nocturno….[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Parece mentira pero a medida que pasan los años me acuerdo más de los errores que cometí que de los aciertos que tuve, y muchas veces me duele haber podido regresar, como si mi destino debiera haber estado para siempre atado a esa tierra amada.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Pero no importa, pues tal vez algún día una parte de mi pueda descansar allí, junto a las tumbas de los muertos en combate, no adentro , sino afuera del cementerio, en el borde, como pidiendo permiso a nuestros verdaderos héroes para acompañarlos en su casita de turba helada, para que no estén tan solos…[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Nunca se olviden que los quiero mucho a todos, con ese afecto de soldados que aumenta con el tiempo, con el agradecimiento enorme de haber podido compartir aquella etapa única de nuestras vidas.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Tengo mucha esperanza a pesar de las dificultades actuales, pues como alguien dijo alguna vez, la verdadera vocación es un arma cargada de futuro, y nosotros tenemos esa llama encendida, que no se extingue, y que con el correr de los años nos acompañará hasta la tumba, vestidos de uniforme, para que el sabio paso del tiempo vaya mezclando cada hebra de ese uniforme con cada uno de los pedazos de nuestro cuerpo, hasta llegar a convertirlo en una mezcla unida indestructible, inseparable…[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Nuestros jóvenes soldados nos necesitan, para que les contemos de la guerra, de nuestros héroes, de nuestra experiencia, pero sobre todo para que los apoyemos todos los días en el combate que libran a diario para sostener su vocación, ese combate para el que muchas veces se necesita más valor que el que tuvimos que poner nosotros para enfrentar al enemigo, pues se trata de vencerse a sí mismo a cada instante y seguir luchando para hacer de nuestro Ejército lo que siempre fue….[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Algunos de los nuestros están ignominiosamente privados de su libertad. Todos los días su recuerdo se me hace insoportable, por la injusticia y por el dolor de sus familias. Ellos siguen en combate….[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Mantengámonos siempre unidos, que ninguna diferencia nos separe. Todos compartimos los mismos días con sus alegrías y sus pesares, y no hay ninguna razón para pedirle cuentas a nadie.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Siempre desde el regreso de Malvinas quise conmemorar el 14 de junio y no el 2 de abril. El 2 es día de alegría, de festejos, de emoción desbordada un tanto irracional, pero el 14 es el día del compromiso, el que tenemos con los que allá quedaron, con los jóvenes soldados que nos suceden, y con nosotros mismos, para seguir soñando con el Ejército y la Patria que nos merecemos[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Les mando a todos un fuerte abrazo[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=5][COLOR=#343434][FONT=Calibri]Grl Mario Castagneto”[/FONT][/COLOR][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…