Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1399878" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Quiero compartir la estupenda carta que acaba de mandar el soldado conscripto (ya en aquel entonces era médico) Ruben Brodsky (es presidente del centro de VGM de Coronel Suarez)al Padre Martinez Torrens. Un valioso y emocionante testimonio sobre la fe en Malvinas.</strong></p><p></p><p></p><p>CARTA AL PADRE VICENTE, EN VIRTUD DE UNA OPINION DE LO OCURRIDO ENTRE LA SANIDAD DEL R.I. 25 Y LA FE PARA PRESENTAR EN EL PROXIMO CONGRESO DE VETERANOS DE GUERRA.</p><p></p><p>Que tal padre?:</p><p>Que buen momento para recibir noticias suyas.Los amigos aparecen cuando uno no los espera.</p><p>La fe en sanidad......,que tema.</p><p>Mi situacion siempre fue muy especial,desde que ingrese al servicio militar y eso lo hemos compartido.</p><p>Yo fui un gentil?,la verdad es que no lo se.Pero si se que mi acercamiento a Dios fue intenso durante todo el conflicto y luego de el fue creciendo.Hoy no concibo pensar que las cosas ocurren porque si;pienso que ocurren porque hay algo superior a nosotros que tiene todo en control.En cada procedimiento medico que hago en donde necesito un poco mas que mi experiencia,que el saber hacer,que mi propio aprendizaje, en ese momento me encomendo a Dios y le pido su ayuda para lograr los objetivos y,maravillosamente ocurren.</p><p>Sin dudarlo que Malvinas y el padre Vicente o el padre Vicente y Malvinas marcaron a fuego mi futuro en ese aspecto.</p><p>Recuerdo con alegria su llegada a nuestra posicion,padre , y el consecuente rezo del santo Rosario,o la participacion como monaguillo en alguna de sus misas o la presencia de aquellas estampitas con la Virgen o simplemente el pedido de la proteccion de ella.</p><p>El otro dia comento en Facebook la peligrosa explosion de aquella bomba a 9 metros de nuestra posicion y recibo una respuesta inmediata:"fue la proteccion de la Virgen".Y me puse a pensar,de quien sino?.Estaba presente en cada una de nuestras acciones.Fueramos a donde fueramos,sentiamos un manto de proteccion,el suyo.Era yo gentil?</p><p>La dualidad ,madre catolica -padre descendiente de judios y la falta de orientacion en su momento nunca me habia permitido tomar una posicion definitiva al respecto,sin embargo y como dije ,la guerra me acerco a Dios y a traves de el a la Virgen.Fijese nuestro proximo objetivo que siempre estimule:estamos trabajando para entronizar en el Parque, a la Virgen del Rosario, y ese motivo es una de nuestros grandes objetivos de ahora en mas.</p><p>De donde salio todo esto?Como fue que paso?</p><p>Ud. padre ha marcado a fuego con todas sus enseñanzas religiosas el futuro de mi vida.</p><p>En las posiciones yo llevaba las palabras de Dios aun sin conocerlo tanto y recuerdo que era un estimulo para el "soldadito pasado por agua".</p><p>En algunas oportunidades la asociacion entre las misas y sanidad tuvieron beneficios maravillosos,como aquella vez que cruzamos esos caminos intransitables por el bombardeo con ud.,la cocina de campaña y el"dotor" como algunos me decian o "mi dotor" como otros me llamaban.</p><p>Se acuerda padre?</p><p>Hoy veo todo eso como maravilloso y solo logrado por el espiritu de ayuda y proteccion de lo que sentiamos ,habiamos logrado.El trabajo en equipo fue increible.Nuestros enfermeros eran de lo mejor.asi como lo fueron nuestros choferes.Que equipo!!!!!!!Unos pocos apenas mas que adolescentes y otros pocos apenas menos que grandes.</p><p>Un abrazo padre.</p><p>Ruben</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1399878, member: 6939"] [B]Quiero compartir la estupenda carta que acaba de mandar el soldado conscripto (ya en aquel entonces era médico) Ruben Brodsky (es presidente del centro de VGM de Coronel Suarez)al Padre Martinez Torrens. Un valioso y emocionante testimonio sobre la fe en Malvinas.[/B] CARTA AL PADRE VICENTE, EN VIRTUD DE UNA OPINION DE LO OCURRIDO ENTRE LA SANIDAD DEL R.I. 25 Y LA FE PARA PRESENTAR EN EL PROXIMO CONGRESO DE VETERANOS DE GUERRA. Que tal padre?: Que buen momento para recibir noticias suyas.Los amigos aparecen cuando uno no los espera. La fe en sanidad......,que tema. Mi situacion siempre fue muy especial,desde que ingrese al servicio militar y eso lo hemos compartido. Yo fui un gentil?,la verdad es que no lo se.Pero si se que mi acercamiento a Dios fue intenso durante todo el conflicto y luego de el fue creciendo.Hoy no concibo pensar que las cosas ocurren porque si;pienso que ocurren porque hay algo superior a nosotros que tiene todo en control.En cada procedimiento medico que hago en donde necesito un poco mas que mi experiencia,que el saber hacer,que mi propio aprendizaje, en ese momento me encomendo a Dios y le pido su ayuda para lograr los objetivos y,maravillosamente ocurren. Sin dudarlo que Malvinas y el padre Vicente o el padre Vicente y Malvinas marcaron a fuego mi futuro en ese aspecto. Recuerdo con alegria su llegada a nuestra posicion,padre , y el consecuente rezo del santo Rosario,o la participacion como monaguillo en alguna de sus misas o la presencia de aquellas estampitas con la Virgen o simplemente el pedido de la proteccion de ella. El otro dia comento en Facebook la peligrosa explosion de aquella bomba a 9 metros de nuestra posicion y recibo una respuesta inmediata:"fue la proteccion de la Virgen".Y me puse a pensar,de quien sino?.Estaba presente en cada una de nuestras acciones.Fueramos a donde fueramos,sentiamos un manto de proteccion,el suyo.Era yo gentil? La dualidad ,madre catolica -padre descendiente de judios y la falta de orientacion en su momento nunca me habia permitido tomar una posicion definitiva al respecto,sin embargo y como dije ,la guerra me acerco a Dios y a traves de el a la Virgen.Fijese nuestro proximo objetivo que siempre estimule:estamos trabajando para entronizar en el Parque, a la Virgen del Rosario, y ese motivo es una de nuestros grandes objetivos de ahora en mas. De donde salio todo esto?Como fue que paso? Ud. padre ha marcado a fuego con todas sus enseñanzas religiosas el futuro de mi vida. En las posiciones yo llevaba las palabras de Dios aun sin conocerlo tanto y recuerdo que era un estimulo para el "soldadito pasado por agua". En algunas oportunidades la asociacion entre las misas y sanidad tuvieron beneficios maravillosos,como aquella vez que cruzamos esos caminos intransitables por el bombardeo con ud.,la cocina de campaña y el"dotor" como algunos me decian o "mi dotor" como otros me llamaban. Se acuerda padre? Hoy veo todo eso como maravilloso y solo logrado por el espiritu de ayuda y proteccion de lo que sentiamos ,habiamos logrado.El trabajo en equipo fue increible.Nuestros enfermeros eran de lo mejor.asi como lo fueron nuestros choferes.Que equipo!!!!!!!Unos pocos apenas mas que adolescentes y otros pocos apenas menos que grandes. Un abrazo padre. Ruben [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…