Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1680988" data-attributes="member: 6939"><p><em>Sentimientos de un soldado… Acabo de leer de un tirón el manuscrito del libro sobre la guerra de Malvinas que ha escrito Gabriel Eduardo López, conscripto de la CA COM 10. El texto me atrapó, me conmovió, me hizo sonreir en algunos pasajes... Es sin duda, un testimonio muy vívido y valioso, que merece ser editado. Y, desde ya, le agradezco inmensamente a este soldado el fragmento que me dedica y que reproduzco mas abajo. Testimonios como ese, me compensan una buena porción de la mucha mala sangre que me hice a causa de algunas calumnias sufridas...</em></p><p></p><p></p><p>“No podíamos comprar nada. Ni cigarrillos. Esto se hacía medio difícil, ya que no existía ninguna clase de aprovisionamiento de víveres “ricos” y hacerse de un chocolate, de un paquete de cigarrillos “importados”, o de alguna lata de conserva de pescado, mariscos, o algo distinto a lo que habitualmente comíamos, se había cortado por completo.</p><p>No mucho tiempo después, aparece en escena un periodista. Bastante famoso por ésa época, que estaba destacado como corresponsal de guerra. Se llamaba Nicolás Kasanzew.</p><p>Un tipazo, del que guardo excelentes recuerdos, tipo bueno con nosotros si los hubo, y de quien se habló muy mal, gracias a la mala leche de algún resentido que se perdió vaya a saber qué.</p><p>¿El ser cronista de guerra, en lugar de Nicolás?.</p><p>Y se habló mal de él, porque según se decía, él nos vendía cigarrillos a los soldados. ¡ Un negocio redondo ¡.</p><p>No puedo entender cómo alguien puede pensar que en una situación como esa, que se estaba viviendo, alguien vendía cigarrillos a la tropa. ¿Con qué beneficio?</p><p>¿Cuánto podía haber ganado?. Creo que a un corresponsal de guerra se le deben pagar muy buenos mangos, como para tener la necesidad de hacerse algunas “extras” a expensas de los soldados.</p><p>Que alguien haya podido verlo “vendiendo” cigarrillos a algún soldado, es cierto. Ocurrió.</p><p>Pero de la siguiente forma. Nicolás, por ser un civil, tenía acceso a los comercios de Malvinas. Nosotros no.</p><p>Creo que eso ya está claro. Y él aún no debería haber recibido el pago por su trabajo. Solo debería tener los viáticos que le hubieran dado para estar en las Islas.</p><p>Y vivía de esos viáticos. Al ver que nos era imposible poder acceder a un paquete de cigarrillos, y ante nuestra “desesperación” por poderlos conseguir, me entero que cierto día estaba organizando una “compra comunitaria”, de cigarrillos.</p><p>Esto era, que todo aquel que quisiera comprar, le encargaba, plata de por medio, y él los traía.</p><p>Hasta que se quedó la tropa sin plata . Y yo personalmente les puedo garantizar que en más de una oportunidad, ya sin plata, recibí de las manos de Nicolás Kasanzew, un paquete de cigarrillos en una, y en la otra un chocolate, y sin necesidad de pagar por ellos.</p><p>Si algún día este libro cae en las manos de Nicolás por destino de la vida, permítanme una simple frase, fuera de contexto.</p><p>Gracias a vos, Nicolás, más de una vez, pudimos mitigar el dolor de estar lejos, la desesperanza, el miedo, la tristeza, la añoranza, con un cigarrillo o algún chocolate. Nunca me voy a olvidar de vos. Gracias una vez más”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1680988, member: 6939"] [I]Sentimientos de un soldado… Acabo de leer de un tirón el manuscrito del libro sobre la guerra de Malvinas que ha escrito Gabriel Eduardo López, conscripto de la CA COM 10. El texto me atrapó, me conmovió, me hizo sonreir en algunos pasajes... Es sin duda, un testimonio muy vívido y valioso, que merece ser editado. Y, desde ya, le agradezco inmensamente a este soldado el fragmento que me dedica y que reproduzco mas abajo. Testimonios como ese, me compensan una buena porción de la mucha mala sangre que me hice a causa de algunas calumnias sufridas...[/I] “No podíamos comprar nada. Ni cigarrillos. Esto se hacía medio difícil, ya que no existía ninguna clase de aprovisionamiento de víveres “ricos” y hacerse de un chocolate, de un paquete de cigarrillos “importados”, o de alguna lata de conserva de pescado, mariscos, o algo distinto a lo que habitualmente comíamos, se había cortado por completo. No mucho tiempo después, aparece en escena un periodista. Bastante famoso por ésa época, que estaba destacado como corresponsal de guerra. Se llamaba Nicolás Kasanzew. Un tipazo, del que guardo excelentes recuerdos, tipo bueno con nosotros si los hubo, y de quien se habló muy mal, gracias a la mala leche de algún resentido que se perdió vaya a saber qué. ¿El ser cronista de guerra, en lugar de Nicolás?. Y se habló mal de él, porque según se decía, él nos vendía cigarrillos a los soldados. ¡ Un negocio redondo ¡. No puedo entender cómo alguien puede pensar que en una situación como esa, que se estaba viviendo, alguien vendía cigarrillos a la tropa. ¿Con qué beneficio? ¿Cuánto podía haber ganado?. Creo que a un corresponsal de guerra se le deben pagar muy buenos mangos, como para tener la necesidad de hacerse algunas “extras” a expensas de los soldados. Que alguien haya podido verlo “vendiendo” cigarrillos a algún soldado, es cierto. Ocurrió. Pero de la siguiente forma. Nicolás, por ser un civil, tenía acceso a los comercios de Malvinas. Nosotros no. Creo que eso ya está claro. Y él aún no debería haber recibido el pago por su trabajo. Solo debería tener los viáticos que le hubieran dado para estar en las Islas. Y vivía de esos viáticos. Al ver que nos era imposible poder acceder a un paquete de cigarrillos, y ante nuestra “desesperación” por poderlos conseguir, me entero que cierto día estaba organizando una “compra comunitaria”, de cigarrillos. Esto era, que todo aquel que quisiera comprar, le encargaba, plata de por medio, y él los traía. Hasta que se quedó la tropa sin plata . Y yo personalmente les puedo garantizar que en más de una oportunidad, ya sin plata, recibí de las manos de Nicolás Kasanzew, un paquete de cigarrillos en una, y en la otra un chocolate, y sin necesidad de pagar por ellos. Si algún día este libro cae en las manos de Nicolás por destino de la vida, permítanme una simple frase, fuera de contexto. Gracias a vos, Nicolás, más de una vez, pudimos mitigar el dolor de estar lejos, la desesperanza, el miedo, la tristeza, la añoranza, con un cigarrillo o algún chocolate. Nunca me voy a olvidar de vos. Gracias una vez más”. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…