Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nacho_1.8gt" data-source="post: 1743617" data-attributes="member: 28084"><p>Infundir temor es la práctica más común, entre los incapaces, para tratar de imponer una autoridad que nunca logran. El Ejército no era la excepción por aquellos años. Yo hice la instrucción en las barrancas del Paraná en Villa Constitución (S.F.) entre marzo y fines de abril del 82 perteneciendo a la Telecom 121 y recuerdo claramente el estaqueo de un compañero bajo un sol que rajaba la tierra y, como si fuera poco, cubierto por la lona cubretecho de una de las carpas en que dormíamos. En el primer franco después de la instrucción, la vida quiso que se encontraran en una esquina de Rosario, el conscripto y el suboficial que había ordenado el estaqueo, el resultado fue que el primero molió a trompadas al superior sin mediar palabras. Lo más patético fue que el suboficial adujo en la compañía, para justificar su cara desfigurada, que había sido golpeado por dos maleantes al intentar socorrer a una anciana en ocasión de robo.</p><p>Si esas cosas pasaban acá, me animo a suponer que también habrán pasado en Malvinas, pero de lo que estoy seguro es que ninguno de esos cobardes con grado, hubiera podido ejercer liderazgo alguno en el frente de batalla. </p><p></p><p>Jamás se hubiera podido sostener semejante resistencia al avance inglés, como la que opusieron las fuerzas argentinas, si esas prácticas irracionales hubieran sido generalizadas como se intenta imponer.</p><p></p><p>Que pena que esos casos no fueran esclarecidos, hubieran puesto las cosas en su lugar, luz a puntos oscuros de una gesta gloriosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nacho_1.8gt, post: 1743617, member: 28084"] Infundir temor es la práctica más común, entre los incapaces, para tratar de imponer una autoridad que nunca logran. El Ejército no era la excepción por aquellos años. Yo hice la instrucción en las barrancas del Paraná en Villa Constitución (S.F.) entre marzo y fines de abril del 82 perteneciendo a la Telecom 121 y recuerdo claramente el estaqueo de un compañero bajo un sol que rajaba la tierra y, como si fuera poco, cubierto por la lona cubretecho de una de las carpas en que dormíamos. En el primer franco después de la instrucción, la vida quiso que se encontraran en una esquina de Rosario, el conscripto y el suboficial que había ordenado el estaqueo, el resultado fue que el primero molió a trompadas al superior sin mediar palabras. Lo más patético fue que el suboficial adujo en la compañía, para justificar su cara desfigurada, que había sido golpeado por dos maleantes al intentar socorrer a una anciana en ocasión de robo. Si esas cosas pasaban acá, me animo a suponer que también habrán pasado en Malvinas, pero de lo que estoy seguro es que ninguno de esos cobardes con grado, hubiera podido ejercer liderazgo alguno en el frente de batalla. Jamás se hubiera podido sostener semejante resistencia al avance inglés, como la que opusieron las fuerzas argentinas, si esas prácticas irracionales hubieran sido generalizadas como se intenta imponer. Que pena que esos casos no fueran esclarecidos, hubieran puesto las cosas en su lugar, luz a puntos oscuros de una gesta gloriosa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…