Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1783651" data-attributes="member: 6939"><p>Cosas veredes, Sancho... La Asociación de Veteranos de Malvinas de Saladillo, que me había invitado a dar un par de charlas en la ciudad, ahora plantea en el sitio web de Saladillo, que no está de acuerdo con mis dichos. Me asombra que lo haga ahora, ya que mientras estuve en Saladillo, compartí con sus integrantes mucho tiempo, almuerzo incluido, y en ningun momento me cuestionaron nada, cara a cara. Es más, durante mi charla frente a los alumnos secundarios de Saladillo, el veterano José Sixto, espontáneamente, salió a respaldar lo que yo había estado diciendo.</p><p>Además, en el texto de los veteranos publicado en este sitio web, se incurre en una serie de inexactitudes. En ningún momento dije esto tan absurdo de que la sociedad civil había pedido a los militares tomar Malvinas, sino que la misma apoyó la recuperación, por ser una Causa Nacional, repudiando al mismo tiempo al gobierno de Galtieri, lo cual se puede escuchar claramente en el audio de los videos de la Plaza de Mayo el 10 de abri del 82.</p><p>Es verdad que dije, y lo reitero, que mientras estuve en Malvinas, ningun soldado me comentó de ningún abuso sufrido por parte de la superioridad. Pero tambien agregué en mis alocuciones, que despues de la guerra, me enteré por boca de varios conscriptos, que esos abusos habían existido y manifesté mi más enérgico repudio e indignación. Es más, en el documental de Malvinas que realicé para Cablevisión en 1984, fui el primero en denunciarlos, dedicándole al tema alrededor de 20 minutos, que incluían el testimonio del conscripto del Regimiento 7 Miguel Savage, muy conocido en estos días por su denuncia de tales abusos.</p><p>Y si bien es cierto que dije que en toda guerra se pasa hambre, agregué inmediatamente que en Malvinas se pasó más hambre de lo que hubiera sido inevitable, por cuanto los generales habían prohibido carnear las 300 mil ovejas que había en las islas y le habían prohibido a los soldados hacer compras en las tiendas de los kelpers.</p><p>Obviamente, todo el mundo tiene a derecho de discrepar conmigo, pero hubiera preferido que lo hicieran frente a frente, sin esperar a que me vaya de la ciudad, y sobre todo, sin tergiversar mis dichos.</p><p></p><p>Es algo casi kafkiano, me invitan, me agasajan, me escuchan, me aplauden... Y despues de varios dias dicen que estan en contra y me adjudican cosas que no dije. Para esto, sali a las 7 de la matina de Bs. As. y volví a las 3 de la matina del día siguiente. 20 horas de una maratón dedicada a los veteranos de Saladillo, para que después me salgan con esto. Incomprensible... O los habra retado alguien?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1783651, member: 6939"] Cosas veredes, Sancho... La Asociación de Veteranos de Malvinas de Saladillo, que me había invitado a dar un par de charlas en la ciudad, ahora plantea en el sitio web de Saladillo, que no está de acuerdo con mis dichos. Me asombra que lo haga ahora, ya que mientras estuve en Saladillo, compartí con sus integrantes mucho tiempo, almuerzo incluido, y en ningun momento me cuestionaron nada, cara a cara. Es más, durante mi charla frente a los alumnos secundarios de Saladillo, el veterano José Sixto, espontáneamente, salió a respaldar lo que yo había estado diciendo. Además, en el texto de los veteranos publicado en este sitio web, se incurre en una serie de inexactitudes. En ningún momento dije esto tan absurdo de que la sociedad civil había pedido a los militares tomar Malvinas, sino que la misma apoyó la recuperación, por ser una Causa Nacional, repudiando al mismo tiempo al gobierno de Galtieri, lo cual se puede escuchar claramente en el audio de los videos de la Plaza de Mayo el 10 de abri del 82. Es verdad que dije, y lo reitero, que mientras estuve en Malvinas, ningun soldado me comentó de ningún abuso sufrido por parte de la superioridad. Pero tambien agregué en mis alocuciones, que despues de la guerra, me enteré por boca de varios conscriptos, que esos abusos habían existido y manifesté mi más enérgico repudio e indignación. Es más, en el documental de Malvinas que realicé para Cablevisión en 1984, fui el primero en denunciarlos, dedicándole al tema alrededor de 20 minutos, que incluían el testimonio del conscripto del Regimiento 7 Miguel Savage, muy conocido en estos días por su denuncia de tales abusos. Y si bien es cierto que dije que en toda guerra se pasa hambre, agregué inmediatamente que en Malvinas se pasó más hambre de lo que hubiera sido inevitable, por cuanto los generales habían prohibido carnear las 300 mil ovejas que había en las islas y le habían prohibido a los soldados hacer compras en las tiendas de los kelpers. Obviamente, todo el mundo tiene a derecho de discrepar conmigo, pero hubiera preferido que lo hicieran frente a frente, sin esperar a que me vaya de la ciudad, y sobre todo, sin tergiversar mis dichos. Es algo casi kafkiano, me invitan, me agasajan, me escuchan, me aplauden... Y despues de varios dias dicen que estan en contra y me adjudican cosas que no dije. Para esto, sali a las 7 de la matina de Bs. As. y volví a las 3 de la matina del día siguiente. 20 horas de una maratón dedicada a los veteranos de Saladillo, para que después me salgan con esto. Incomprensible... O los habra retado alguien? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…