Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1892224" data-attributes="member: 15025"><p>No es que esto me haya dejado algo caliente pero .................. hay unas palabras de un piloto de caza que participó en muchos ataques aéreos en las islas y que me dijo (Resumiéndolo) algo así:</p><p><strong><em>"Somos nostros los que reconocemos lo vivido por nuestra gente en las islas, ya que sufrían todo el frío, el hambre, la lluvia, dormían en el terreno, situación de guerra todo el día, sin festejo alguno ante un logro alcanzado y llorando a los muertos en el silencio. Al menos nosotros regresábamos a un lugar caliente, con comida caliente, una buena ducha, una cama y estábamos sobre el enemigo solo segundos, mientras que ustedes estuvieron mas de 2 meses, recibiendo cañonazos, bombardeos, ataques terrestres, etc."</em></strong></p><p>Desde ya que resalto el coraje y valor de mis camaradas pilotos (De FAA y ARA) y los huevos puestos en cada misión y que dieron todo por su Patria.</p><p>Es por eso que la guerra se vive diferente según la misión y el lugar en el que se cumplió.</p><p>En la primera guerra mundial, no era igual la vida de quienes estaban en las trincheras que la de los artilleros o pilotos.</p><p>Y así ha sucedido en todas las guerras.</p><p>En la nuestra, nosotros festejábamos un derribo, un hundimiento o haber salido vivos de un combate con un apretón de manos o un sorbo de agua, mientras que otro podían hacerlo en la forma tradicional en continente.</p><p>Otros dormían en una cama y nosotros en el suelo con ratas.</p><p>Otros esperaban seguir con una próxima misión dentro de una sala calefaccionada, con mate o café o té caliente acompañada de una factura o pan, mientras que nosotros dentro de un arroyo de agua helada, meándote encima para que el calor no te congele las piernas porque el enemigo estaba allí, esperando para eliminarte y el hambre haciéndose sentir, comiendo una galletita criollita por día porque el clima y situación operacional no permitió el reaprovisionamiento o porque quedaste en terreno ocupado por el enemigo.</p><p>Para que esto no se interprete mal, depende del ángulo de tus vivencias, lo que podrá salir de uno respecto a ese concepto de AMISTAD y al haber defendido mi Patria.</p><p>Mi AMIGO es mi hermano de combate, y por toda la vida.</p><p>Mi AMIGO es el enfermero que me curó al ser herido.</p><p>Mi AMIGO es el piloto que me rescató ante lo imposible.</p><p>Mi AMIGO es operador de radio y artillero con el que operábamos juntos para evitar muertes propias.</p><p>MI AMIGO ES EL COMPATRIOTA QUE VIVIÓ, SUFRIÓ Y PARIÓ LA GUERRA POR SU PATRIA.</p><p>Lo otro ................ conocerle la cara a los usurpadores, por más buen trato o cordialidad que haya.</p><p>Respeto a los foristas ingleses que participan aquí y con esto no emito juicio de valor alguno contra ellos, pero sentirían lo mismo que nosotros si la cosa fuera al revés.</p><p>Un saludo a todos los foristas y disculpas si lo hice largo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1892224, member: 15025"] No es que esto me haya dejado algo caliente pero .................. hay unas palabras de un piloto de caza que participó en muchos ataques aéreos en las islas y que me dijo (Resumiéndolo) algo así: [B][I]"Somos nostros los que reconocemos lo vivido por nuestra gente en las islas, ya que sufrían todo el frío, el hambre, la lluvia, dormían en el terreno, situación de guerra todo el día, sin festejo alguno ante un logro alcanzado y llorando a los muertos en el silencio. Al menos nosotros regresábamos a un lugar caliente, con comida caliente, una buena ducha, una cama y estábamos sobre el enemigo solo segundos, mientras que ustedes estuvieron mas de 2 meses, recibiendo cañonazos, bombardeos, ataques terrestres, etc."[/I][/B] Desde ya que resalto el coraje y valor de mis camaradas pilotos (De FAA y ARA) y los huevos puestos en cada misión y que dieron todo por su Patria. Es por eso que la guerra se vive diferente según la misión y el lugar en el que se cumplió. En la primera guerra mundial, no era igual la vida de quienes estaban en las trincheras que la de los artilleros o pilotos. Y así ha sucedido en todas las guerras. En la nuestra, nosotros festejábamos un derribo, un hundimiento o haber salido vivos de un combate con un apretón de manos o un sorbo de agua, mientras que otro podían hacerlo en la forma tradicional en continente. Otros dormían en una cama y nosotros en el suelo con ratas. Otros esperaban seguir con una próxima misión dentro de una sala calefaccionada, con mate o café o té caliente acompañada de una factura o pan, mientras que nosotros dentro de un arroyo de agua helada, meándote encima para que el calor no te congele las piernas porque el enemigo estaba allí, esperando para eliminarte y el hambre haciéndose sentir, comiendo una galletita criollita por día porque el clima y situación operacional no permitió el reaprovisionamiento o porque quedaste en terreno ocupado por el enemigo. Para que esto no se interprete mal, depende del ángulo de tus vivencias, lo que podrá salir de uno respecto a ese concepto de AMISTAD y al haber defendido mi Patria. Mi AMIGO es mi hermano de combate, y por toda la vida. Mi AMIGO es el enfermero que me curó al ser herido. Mi AMIGO es el piloto que me rescató ante lo imposible. Mi AMIGO es operador de radio y artillero con el que operábamos juntos para evitar muertes propias. MI AMIGO ES EL COMPATRIOTA QUE VIVIÓ, SUFRIÓ Y PARIÓ LA GUERRA POR SU PATRIA. Lo otro ................ conocerle la cara a los usurpadores, por más buen trato o cordialidad que haya. Respeto a los foristas ingleses que participan aquí y con esto no emito juicio de valor alguno contra ellos, pero sentirían lo mismo que nosotros si la cosa fuera al revés. Un saludo a todos los foristas y disculpas si lo hice largo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…