Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 2033112" data-attributes="member: 6939"><p>KASANZEW: EL CRONISTA DE MALVINAS</p><p>Entre el homenaje a los héroes y la polémica sobre la guerra</p><p></p><p>ESCRITA POR:</p><p>REDACCIÓN ROSARIO PLUS</p><p></p><p>Nicolás Kasanzew fue el cronista de ATC en la Guerra de Malvinas</p><p>Nicolás Kasanzew es una de las caras de Malvinas. Fue cronista de Argentina Televisora Color y sus relatos sobre la guerra se emitieron en los noticieros de mayor audiencia durante la dictadura argentina. Los informes del enviado especial para cubrir el conflicto en las Islas Malvinas fueron tergiversados ya que sólo se emitía un porcentaje muy bajo del material enviado. Cada 10 de junio, en Argentina se conmemora el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Kasanzew, quien siempre exaltó la heroica gesta del pueblo argentino durante la guerra, disertó en la Universidad Abierta Interamericana, sembró polémica entre quienes son los verdaderos héroes y dialogó con Rosarioplus.com.</p><p></p><p>¿Cómo se narra Malvinas hoy?</p><p></p><p>Malvinas debe contarse contando la verdad. Pero toda la verdad. No una verdad parcial como hicieron los medios hasta ahora contando las miserias. En toda guerra hay miserias pero también hay grandezas, porque en una guerra se ve lo mejor y lo peor del ser humano. En nuestro caso una doble convergencia de ocultamiento: la dictadura tratando de tapar las miserias y el gobierno de Alfonsín y los subsiguientes las grandezas. Entonces la gente no tiene noción clara de lo que fue la Guerra de Malvinas. Yo estoy a favor de la verdad completa. De las miserias se habló mucho, pero hablemos también de los héroes, de los actos de abnegación y de amor al prójimo que los hubo a montones. Es una injusticia para con los protagonistas porque no reciben en vida sus reconocimiento y para con el país porque son los ejemplos los que pueden forjar un país.</p><p></p><p>¿Piensa que los excombatientes están olvidados?</p><p></p><p>Estos héroes se corresponden con los héroes de la Independencia y pueden ser inspiradores. Sólo que son contemporáneos y caminan entre nosotros. La guerra que tuvo una épica extraordinaria. Bélicamente hablando éramos una potencia de cuarto o quinto orden y le peleamos de igual a igual a los ingleses. Esto lo dicen sus propios ingleses. Los excombatientes están ocultos. Nos vendieron una mentira gris y triste sobre Malvinas. Hay que contar la guerra yendo a las fuentes. Pero yendo a las fuentes de los combatientes que pelearon. Hubo muchos que no pelearon y después escribieron libros.</p><p></p><p>¿A quién se refiere?</p><p></p><p>Edgardo Esteban es un soldado que es referente de Malvinas en nuestro país. Su película “Iluminados por el fuego” se ve en todos los colegios sin embargo es un tipo que nunca peleó y que entró en pánico. Se negaba a hacer las guardias. Yo no voy a condenar a nadie por paralizarse, pero él volvió al continente y escribió un libro en donde pintó como cobardes a sus camaradas, no a sí mismo. A tal punto que no se puede acercar a su grupo de Artillería Aerotrasnportada 4 de Córdoba porque lo muelen a palos por haberlos calumniado. ¿Por qué no se va a las fuentes? ¿Por qué no se consulta a los ingleses?</p><p></p><p>¿Cómo fue tu propia experiencia en la cobertura periodística de Malvinas?</p><p></p><p>Yo era corresponsal de guerra. Vi la acción la bélica y la relaté con apasionamiento. Los ingleses me acusaron –y algunos argentinos también- de haber relatado la guerra como un partido de fútbol. Yo nunca asistí a una cancha de fútbol. La relaté como la sentí, eso en cuanto a la expresión. Pero en cuanto a la búsqueda de la información es lo más difícil que hay. En toda guerra la primera baja es la verdad. Es muy difícil trabajar, es muy difícil constatar los hechos. Uno puede creer en lo que ve. Y los gobiernos utilizan la desinformación como un arma más.</p><p></p><p>¿Fuiste estigmatizado por haber hecho la cobertura para Argentina Televisora Color?</p><p></p><p>A mí nunca me dijeron lo que tenía que decir. Yo dije siempre lo que quise y mi relato no fue funcional al gobierno militar. Cuando vuelvo me entero que el 90 por ciento de lo que conté fue destruido. No era funcional al triunfalismo imperante. En medio de la guerra me prohibieron filmar conscriptos y yo seguí filmándolos. Por algo fue un material que no se mostró. Yo estuve en una lista negra. Primero me prohibieron los militares y luego me prohibió el gobierno de Alfonsín.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nicolás Kasanzew Malvinas corresponsal de guerra</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 2033112, member: 6939"] KASANZEW: EL CRONISTA DE MALVINAS Entre el homenaje a los héroes y la polémica sobre la guerra ESCRITA POR: REDACCIÓN ROSARIO PLUS Nicolás Kasanzew fue el cronista de ATC en la Guerra de Malvinas Nicolás Kasanzew es una de las caras de Malvinas. Fue cronista de Argentina Televisora Color y sus relatos sobre la guerra se emitieron en los noticieros de mayor audiencia durante la dictadura argentina. Los informes del enviado especial para cubrir el conflicto en las Islas Malvinas fueron tergiversados ya que sólo se emitía un porcentaje muy bajo del material enviado. Cada 10 de junio, en Argentina se conmemora el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Kasanzew, quien siempre exaltó la heroica gesta del pueblo argentino durante la guerra, disertó en la Universidad Abierta Interamericana, sembró polémica entre quienes son los verdaderos héroes y dialogó con Rosarioplus.com. ¿Cómo se narra Malvinas hoy? Malvinas debe contarse contando la verdad. Pero toda la verdad. No una verdad parcial como hicieron los medios hasta ahora contando las miserias. En toda guerra hay miserias pero también hay grandezas, porque en una guerra se ve lo mejor y lo peor del ser humano. En nuestro caso una doble convergencia de ocultamiento: la dictadura tratando de tapar las miserias y el gobierno de Alfonsín y los subsiguientes las grandezas. Entonces la gente no tiene noción clara de lo que fue la Guerra de Malvinas. Yo estoy a favor de la verdad completa. De las miserias se habló mucho, pero hablemos también de los héroes, de los actos de abnegación y de amor al prójimo que los hubo a montones. Es una injusticia para con los protagonistas porque no reciben en vida sus reconocimiento y para con el país porque son los ejemplos los que pueden forjar un país. ¿Piensa que los excombatientes están olvidados? Estos héroes se corresponden con los héroes de la Independencia y pueden ser inspiradores. Sólo que son contemporáneos y caminan entre nosotros. La guerra que tuvo una épica extraordinaria. Bélicamente hablando éramos una potencia de cuarto o quinto orden y le peleamos de igual a igual a los ingleses. Esto lo dicen sus propios ingleses. Los excombatientes están ocultos. Nos vendieron una mentira gris y triste sobre Malvinas. Hay que contar la guerra yendo a las fuentes. Pero yendo a las fuentes de los combatientes que pelearon. Hubo muchos que no pelearon y después escribieron libros. ¿A quién se refiere? Edgardo Esteban es un soldado que es referente de Malvinas en nuestro país. Su película “Iluminados por el fuego” se ve en todos los colegios sin embargo es un tipo que nunca peleó y que entró en pánico. Se negaba a hacer las guardias. Yo no voy a condenar a nadie por paralizarse, pero él volvió al continente y escribió un libro en donde pintó como cobardes a sus camaradas, no a sí mismo. A tal punto que no se puede acercar a su grupo de Artillería Aerotrasnportada 4 de Córdoba porque lo muelen a palos por haberlos calumniado. ¿Por qué no se va a las fuentes? ¿Por qué no se consulta a los ingleses? ¿Cómo fue tu propia experiencia en la cobertura periodística de Malvinas? Yo era corresponsal de guerra. Vi la acción la bélica y la relaté con apasionamiento. Los ingleses me acusaron –y algunos argentinos también- de haber relatado la guerra como un partido de fútbol. Yo nunca asistí a una cancha de fútbol. La relaté como la sentí, eso en cuanto a la expresión. Pero en cuanto a la búsqueda de la información es lo más difícil que hay. En toda guerra la primera baja es la verdad. Es muy difícil trabajar, es muy difícil constatar los hechos. Uno puede creer en lo que ve. Y los gobiernos utilizan la desinformación como un arma más. ¿Fuiste estigmatizado por haber hecho la cobertura para Argentina Televisora Color? A mí nunca me dijeron lo que tenía que decir. Yo dije siempre lo que quise y mi relato no fue funcional al gobierno militar. Cuando vuelvo me entero que el 90 por ciento de lo que conté fue destruido. No era funcional al triunfalismo imperante. En medio de la guerra me prohibieron filmar conscriptos y yo seguí filmándolos. Por algo fue un material que no se mostró. Yo estuve en una lista negra. Primero me prohibieron los militares y luego me prohibió el gobierno de Alfonsín. Nicolás Kasanzew Malvinas corresponsal de guerra [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…