Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patacón" data-source="post: 2033289" data-attributes="member: 17996"><p>Con respecto al miedo una vez escribí ésto:</p><p><em><strong><span style="font-family: 'Book Antiqua'">"Muchos tuvieron miedo o sintieron, creo que son dos cosas distintas. ¿Quién no siente miedo en un enfrentamiento bélico?</span></strong></em></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Creo que desde el Soldado, hasta el Jefe más antiguo, sintió miedo; sentimiento natural del hombre, unos más otros menos pero todo hombre en alguna circunstancia de la vida, siente miedo.</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra.</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra.</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'">Hubo hambre, hubo frío, hubo “pie de trinchera”, hubo fallas en la logística, hubo que enfrentarse a una potencia de la OTAN. Si, es cierto. Pero Ellos no volvieron, y no debemos permitir, que todo lo otro nos nuble al alma, para no recordarlos y sí debemos aferrarnos a esa pasión del Sublime Respeto, para mantenerlos vivos en nuestra memoria y nuestro corazón. . . "</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Book Antiqua'"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Arial'">Pero es cierto, además de desdibujar a sus camaradas, pinta a sus superiores como déspotas e ineptos, que seguro los hubo pero no en su mayoría ni generalizando. Siempre sentí al ver esa película que es algo más de lo mismo.</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Arial'"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Arial'">Y vuelvo al miedo: Un soldado del RIM 25, me contaba que navegando rumbo a Malvinas en la propia "operación Rosario", lo vió su Jefe el Teniente Coronel Seineldín y le dijo: Soldado: ¿Tiene miedo?</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Arial'">Si, mi <em><strong>Teniente Coronel.</strong></em></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="font-family: 'Arial'"><em><strong>A lo que su jefe responde: Téngalo, es propio de lo que vamos a vivir, pero no deje que ese miedo lo supere o domine.</strong></em></span></em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patacón, post: 2033289, member: 17996"] Con respecto al miedo una vez escribí ésto: [I][B][FONT=Book Antiqua]"Muchos tuvieron miedo o sintieron, creo que son dos cosas distintas. ¿Quién no siente miedo en un enfrentamiento bélico?[/FONT][/B][/I] [B][I][FONT=Book Antiqua]Creo que desde el Soldado, hasta el Jefe más antiguo, sintió miedo; sentimiento natural del hombre, unos más otros menos pero todo hombre en alguna circunstancia de la vida, siente miedo. Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra. Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra. Hubo hambre, hubo frío, hubo “pie de trinchera”, hubo fallas en la logística, hubo que enfrentarse a una potencia de la OTAN. Si, es cierto. Pero Ellos no volvieron, y no debemos permitir, que todo lo otro nos nuble al alma, para no recordarlos y sí debemos aferrarnos a esa pasión del Sublime Respeto, para mantenerlos vivos en nuestra memoria y nuestro corazón. . . " [/FONT] [FONT=Arial]Pero es cierto, además de desdibujar a sus camaradas, pinta a sus superiores como déspotas e ineptos, que seguro los hubo pero no en su mayoría ni generalizando. Siempre sentí al ver esa película que es algo más de lo mismo. Y vuelvo al miedo: Un soldado del RIM 25, me contaba que navegando rumbo a Malvinas en la propia "operación Rosario", lo vió su Jefe el Teniente Coronel Seineldín y le dijo: Soldado: ¿Tiene miedo? Si, mi [I][B]Teniente Coronel.[/B][/I] [I][B]A lo que su jefe responde: Téngalo, es propio de lo que vamos a vivir, pero no deje que ese miedo lo supere o domine.[/B][/I][/FONT][/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…