Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 2171407" data-attributes="member: 6939"><p>El Skyhawk que no quería morir. El teniente de navío José “Cacha” Arca estaba en Francia haciendo el curso de Super Etendart, cuando estalló la guerra de Malvinas. Y en vez de seguir allí, prefirió volver, para ir al frente de batalla. El 21 de mayo de 1982, varias escuadrillas argentinas, en diferentes momentos, atacaron a la fragata “Ardent” y finalmente la hundieron. El “Cacha”, junto con el teniente de fragata Marcelo ”Loro” Marquez, integraba la comandada por el capitán de corbeta Alberto Philippi. El “Cacha”, alcanzado por el fuego de un Harrier, como no tenía munición, trató de embestirlo con su propio avión, logrando alejarlo, y luego debió eyectarse sobre Puerto Argentino. Al hacerlo, dejó ligeramente desnivelado su A4Q Skyhawk, que empezó a dar vueltas en círculo y estuvo dos veces a punto de atropellar al piloto que iba descendiendo en paracaídas. Como si estuviera despechado de que este lo hubiera abandonado. Luego el avión sin piloto enfiló hacia Puerto Argentino y nuestra artillería antiaérea se vió obligada a dispararle para prevenir que cayera sobre la población kelper, pero el A4 sobrevivió a las descargas y aterrizó en la costa, donde se incendió. Era el avión que no quería morir… En la canción que hice con Carlos Longoni, el A4Q está personificado y cuenta la historia. La edición del videoclip es del poeta moscovita malvinero Anton Vasiliev.</p><p></p><p>EL AVION DEL CACHA</p><p></p><p>Yo soy el avión del “Cacha” Arca.</p><p>El es mi jinete.</p><p>Y quiero mojarle la oreja a la parca,</p><p>En esto que el hoy acomete.</p><p></p><p>Somos tres de Aviación de Marina,</p><p>El blanco es la “Ardent”.</p><p>Mi Cacha rezuma adrenalina,</p><p>No hay riesgo que lo acobarde!</p><p></p><p>Philippi adelante, emboca su bomba</p><p>Y yo tambien la perforo,</p><p>A esa fragata que como una tromba,</p><p>Ataca, tercero, el “Loro”.</p><p></p><p>Faena cumplida, y arde la “Ardent”,</p><p>Mas ya están encima los Harriers.</p><p>Le dieron al “Loro”, que Dios lo resguarde.</p><p>Al mango, que a todos nos barren!</p><p></p><p>Me acribillaron y pierdo nivel,</p><p>Pero salvaré a mi Cacha,</p><p>Lo llevo a la base o muero con él,</p><p>No tengo de infiel ni la hilacha.</p><p></p><p>¿Mas este que hace? Se eyecta el ingrato</p><p>Y busca salvarse el sólo!</p><p>Pues se lo ha buscado, traidor insensato:</p><p>Yo lo circunvolo y lo inmolo!</p><p></p><p>Le erré por un pelo, por un alfiler.</p><p>Mejor, porque igual quiero al Cacha.</p><p>Y mientras voy rumbo al atardecer,</p><p>Que el vuele hacia su muchacha.</p><p></p><p>Pero esto es el colmo, me tiran los nuestros!</p><p>Y, Cacha, vos ni te afligís!</p><p>En vez de hacerme este pase siniestro,</p><p>Hubieras seguido en París.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]mgYNV8a0LGE[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 2171407, member: 6939"] El Skyhawk que no quería morir. El teniente de navío José “Cacha” Arca estaba en Francia haciendo el curso de Super Etendart, cuando estalló la guerra de Malvinas. Y en vez de seguir allí, prefirió volver, para ir al frente de batalla. El 21 de mayo de 1982, varias escuadrillas argentinas, en diferentes momentos, atacaron a la fragata “Ardent” y finalmente la hundieron. El “Cacha”, junto con el teniente de fragata Marcelo ”Loro” Marquez, integraba la comandada por el capitán de corbeta Alberto Philippi. El “Cacha”, alcanzado por el fuego de un Harrier, como no tenía munición, trató de embestirlo con su propio avión, logrando alejarlo, y luego debió eyectarse sobre Puerto Argentino. Al hacerlo, dejó ligeramente desnivelado su A4Q Skyhawk, que empezó a dar vueltas en círculo y estuvo dos veces a punto de atropellar al piloto que iba descendiendo en paracaídas. Como si estuviera despechado de que este lo hubiera abandonado. Luego el avión sin piloto enfiló hacia Puerto Argentino y nuestra artillería antiaérea se vió obligada a dispararle para prevenir que cayera sobre la población kelper, pero el A4 sobrevivió a las descargas y aterrizó en la costa, donde se incendió. Era el avión que no quería morir… En la canción que hice con Carlos Longoni, el A4Q está personificado y cuenta la historia. La edición del videoclip es del poeta moscovita malvinero Anton Vasiliev. EL AVION DEL CACHA Yo soy el avión del “Cacha” Arca. El es mi jinete. Y quiero mojarle la oreja a la parca, En esto que el hoy acomete. Somos tres de Aviación de Marina, El blanco es la “Ardent”. Mi Cacha rezuma adrenalina, No hay riesgo que lo acobarde! Philippi adelante, emboca su bomba Y yo tambien la perforo, A esa fragata que como una tromba, Ataca, tercero, el “Loro”. Faena cumplida, y arde la “Ardent”, Mas ya están encima los Harriers. Le dieron al “Loro”, que Dios lo resguarde. Al mango, que a todos nos barren! Me acribillaron y pierdo nivel, Pero salvaré a mi Cacha, Lo llevo a la base o muero con él, No tengo de infiel ni la hilacha. ¿Mas este que hace? Se eyecta el ingrato Y busca salvarse el sólo! Pues se lo ha buscado, traidor insensato: Yo lo circunvolo y lo inmolo! Le erré por un pelo, por un alfiler. Mejor, porque igual quiero al Cacha. Y mientras voy rumbo al atardecer, Que el vuele hacia su muchacha. Pero esto es el colmo, me tiran los nuestros! Y, Cacha, vos ni te afligís! En vez de hacerme este pase siniestro, Hubieras seguido en París. [MEDIA=youtube]mgYNV8a0LGE[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…