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Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
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<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 2557703" data-attributes="member: 6939"><p>Ante el 37 aniversario del glorioso Dos de Abril. En los últimos dos o tres años está creciendo en la población argentina el reconocimiento histórico y social que desde hace tanto tiempo se les debe a los héroes de Malvinas, y a la Gesta en sí. Aunque falta muchísimo, se nota un progreso y este se debe en gran parte a dos factores. La irrupción de los medios sociales, que han roto el monopolio de los grandes medios, aferrados a la leyenda negra sobre la guerra de Malvinas; а través de ellos se puede llegar con la información completa a miles y decenas de miles de personas. El otro factor es que ha crecido una nueva generación, más libre de los prejuicios del pasado, no contaminada con los odios ideológicos y por tanto más abierta a conocer la verdad completa, no sesgada, de aquella epopeya.</p><p>Entonces, ¿qué habría que hacer, y quienes deberían ser los ejecutores de la acción que persiga instalar la verdadera historia de Malvinas en la educación oficial de nuestro país?</p><p>La obligación es primariamente de la familia, pero en harto mayor grado del Estado. El Estado debe desideologizar la educación, dejar de mostrar a los militares en las aulas como dictatoriales y represores , como si todos fueran lo mismo, sin separar la pája del trigo. La escuela debe volver a su misión de educar a los niños en el ejemplo de los héroes, y particular y especialmente de los héroes de Malvinas, muchos de los cuales todavía están entre nosotros. Los valores solo se pueden transmitir con el ejemplo, y ese ejemplo de los héroes es lo que se debe mostrar en la escuela a los niños, para sanear a la sociedad.</p><p>Hubo demasiados hechos de coraje sobresalientes en la Gesta de Malvinas. Mencionemos tan solo tres, uno por arma.</p><p>1. El soldado conscripto Oscar Ledesma, para salvar de la muerte a dos camaradas que se habían quedado sin munición, abate en combate leal, frente a frente, nada menos que al jefe de los paracaidistas británicos, el teniente coronel H Jones. 2. El vicecomodoro Luis Litrenta Carracedo, al enterarse del peligro que corré un piloto de combate, quen tras atacar a los ingleses se quedaba sin combustible, desobedeciendo órdenes se mete con su Hércules en el frente combate y lo salva llevándolo “abrazado: hasta el continente. 3. El teniente de navío Owen Crippa, enviado en misión de exploración a bordo de un peque;o avión de entrenamiento, al avistar a la flota inglesa, en vez de volverse ya que había cumplido su misión, se lanza solo contra toda la flota inglesa, averiando a la fragata Argonaut.</p><p>Ahora bien ¿qué hizo en el aspecto político y diplomático el actual gobierno de la Argentina, desde su instalación, para avanzar en la recuperación de Malvinas? Cero. O más de lo mismo. Repetir la “política de seducción” hacia los ingleses, sin pedir nada a cambio. De la misma manera como los militares del Proceso trataron de seducir a los kelpers con la televisión en colores, y el canciller de Menem, di Tella, con los ositos Winnie Pooh, Macri los quiere seducir con los vuelos desde el continente argentino. A cambio de nada. Así como no hubo ningún resultado positivo en los casos anteriores, también la actual actitud está condenada al fracaso. Sin Fuerzas Armadas como factor de disuasión detrás del gobierno nacional, ninguna acción diplomática es tomada en serio. Y en la actualidad la Argentina, de hecho, carece de Fuerzas Armadas.</p><p>Revertir eso es cuestión de vida o muerte para la nación. En estos momentos nuestro país sigue existiendo tan solo porque sus vecinos no han decidido lo contrario. </p><p>La verdad, aunque duela.</p><p>(La foto está sacada en la Base Aérea Malvinas, en los primeros días de abril del 82).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 2557703, member: 6939"] Ante el 37 aniversario del glorioso Dos de Abril. En los últimos dos o tres años está creciendo en la población argentina el reconocimiento histórico y social que desde hace tanto tiempo se les debe a los héroes de Malvinas, y a la Gesta en sí. Aunque falta muchísimo, se nota un progreso y este se debe en gran parte a dos factores. La irrupción de los medios sociales, que han roto el monopolio de los grandes medios, aferrados a la leyenda negra sobre la guerra de Malvinas; а través de ellos se puede llegar con la información completa a miles y decenas de miles de personas. El otro factor es que ha crecido una nueva generación, más libre de los prejuicios del pasado, no contaminada con los odios ideológicos y por tanto más abierta a conocer la verdad completa, no sesgada, de aquella epopeya. Entonces, ¿qué habría que hacer, y quienes deberían ser los ejecutores de la acción que persiga instalar la verdadera historia de Malvinas en la educación oficial de nuestro país? La obligación es primariamente de la familia, pero en harto mayor grado del Estado. El Estado debe desideologizar la educación, dejar de mostrar a los militares en las aulas como dictatoriales y represores , como si todos fueran lo mismo, sin separar la pája del trigo. La escuela debe volver a su misión de educar a los niños en el ejemplo de los héroes, y particular y especialmente de los héroes de Malvinas, muchos de los cuales todavía están entre nosotros. Los valores solo se pueden transmitir con el ejemplo, y ese ejemplo de los héroes es lo que se debe mostrar en la escuela a los niños, para sanear a la sociedad. Hubo demasiados hechos de coraje sobresalientes en la Gesta de Malvinas. Mencionemos tan solo tres, uno por arma. 1. El soldado conscripto Oscar Ledesma, para salvar de la muerte a dos camaradas que se habían quedado sin munición, abate en combate leal, frente a frente, nada menos que al jefe de los paracaidistas británicos, el teniente coronel H Jones. 2. El vicecomodoro Luis Litrenta Carracedo, al enterarse del peligro que corré un piloto de combate, quen tras atacar a los ingleses se quedaba sin combustible, desobedeciendo órdenes se mete con su Hércules en el frente combate y lo salva llevándolo “abrazado: hasta el continente. 3. El teniente de navío Owen Crippa, enviado en misión de exploración a bordo de un peque;o avión de entrenamiento, al avistar a la flota inglesa, en vez de volverse ya que había cumplido su misión, se lanza solo contra toda la flota inglesa, averiando a la fragata Argonaut. Ahora bien ¿qué hizo en el aspecto político y diplomático el actual gobierno de la Argentina, desde su instalación, para avanzar en la recuperación de Malvinas? Cero. O más de lo mismo. Repetir la “política de seducción” hacia los ingleses, sin pedir nada a cambio. De la misma manera como los militares del Proceso trataron de seducir a los kelpers con la televisión en colores, y el canciller de Menem, di Tella, con los ositos Winnie Pooh, Macri los quiere seducir con los vuelos desde el continente argentino. A cambio de nada. Así como no hubo ningún resultado positivo en los casos anteriores, también la actual actitud está condenada al fracaso. Sin Fuerzas Armadas como factor de disuasión detrás del gobierno nacional, ninguna acción diplomática es tomada en serio. Y en la actualidad la Argentina, de hecho, carece de Fuerzas Armadas. Revertir eso es cuestión de vida o muerte para la nación. En estos momentos nuestro país sigue existiendo tan solo porque sus vecinos no han decidido lo contrario. La verdad, aunque duela. (La foto está sacada en la Base Aérea Malvinas, en los primeros días de abril del 82). [/QUOTE]
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