Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3607609" data-attributes="member: 14958"><p>En 1985 mientras venia sentado en un colectivo que hacia el trayecto Villa Carlos Paz-Cordoba,en un dia muy frio,casi nadie de pasajero,el chofer tenia la radio prendida y habia un programa politico donde los conductores analizaban cada dia sobre el Juicio a las Juntas del PRN,y como eran los tiempos ideados por el gobierno de turno para cumplir el plan desmalvinizador mezclando todo lo acontecido en el juicio,pensaba en silencio,que iban a decir mis hijos de su padre si este plan continuaba y todo iba a quedar en el olvido y ensuciado.</p><p>Yo recien me habia casado,no tenia hijos,mi primer hija recien nace en 1987,y los mellizos son del 92 bien entrerrianos como el Canberra.</p><p>Asi que esa noche bisagra para mi,me decidí escribir un libro para mis hijos que algun dia Dios me regalaría.</p><p>Lo terminé en 1986,en 1987 pagué para que lo pasaran en una IBM Composer,es decir de mis tres cuadernos Gloria pasé a tener una version a maquina.</p><p>En 1988 hice el Curso de Navegador Militar y fui a las Industrias Graficas Aeronauticas,que estaban en El Palomar para lograr fotocopiarlo en siete veces y que lo encolaran,dandole forma de libro,pagué por todo este trabajo y la Navidad de 1988 fue el regalo para mis padres,hermanos,suegros,y tios.</p><p>En 1989 fui destinado a la II Brigada Aerea,y mi Jefe de Escuadron era el Vcom "OSO" Pastran,Veterano de Guerra,fue el ultimo en bombardear Mte Kent y fue derribado,entregando la vida su Navegador y amigo el Capitan Casado.Charlando sobre la guerra le conté que habia escrito un libro,pero no me guardé ninguno para mi,que solo tenia los cuadernos Gloria.</p><p>Me los pidió para leer y pasaba el tiempo y no me los devolvia,tenia miedo de perderlos,era lo unico que tenia y las copias hojas por hojas en IBM ( es la maquina de escribir electrica que tiene a las letras en una bola en el centro)</p><p>Un dia me llaman del Edificio Condor,el Comodoro Pio Matassi,Jefe del Departamento Malvinas,que tenia los cuadernos y le habia gustado mucho mis relatos,que debia ir a BSAS mañana!!! justo habia un avion asi que me fui a verlo.</p><p>Me dijo que su intencion era que la FAA lo publique en el X Aniversario de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,que iba a hablar con el JEMGFA para que lo haga la Escuela Superior de Guerra Aerea.</p><p>Pasó el tiempo,me citaron en la ESGA su director para confirmarme la publicacion,y que solo se harian unas correcciones de forma en el capitulo uno y dos pero no correcciones de fondo,acepté las mismas y en 1992 la FAA entregó a cada Oficial el libro Los Ojos del Condor,al cumplirse el X Aniversario.Se hicieron 5000 ejemplares,se enviaron a las Agregadurias Aeronauticas,a bibliotecas de los escuelas de fuerzas aereas amigas,tengo un grato recuerdo en 2004 al arribar a la AGA en San Javier-Murcia,el Director de la AGA,me comentó que los Cadetes lo leían al libro,asi que di una charla,Yo era navegador del TC-91 en el VFI de la EAM.</p><p></p><p></p><p>Hoy Los Ojos del Condor para mi quedó desactualizado,quiero actualizarlo con mayores detalles que en 1987 no tenia,ademas de vivencias propias de 42 años de servicio.</p><p>Estoy muy de a poco en eso,no me gusta escribir,pienso que la maquina me limita en mis sentimientos,no los deja expresar libremente pues escribo con un solo dedo muy lento y me aburro,me gusta hablar,charlar,mirar a los ojos,hacer sentir y vivir de lo que siente el otro.</p><p>Bueno se fue muy largo,hay mas detalles,pero asi esta bien.</p><p>Por ahi cada tanto en Mercado Libre alguien lo vende,algun nieto o hijo de quien lo recibió en 1992.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3607609, member: 14958"] En 1985 mientras venia sentado en un colectivo que hacia el trayecto Villa Carlos Paz-Cordoba,en un dia muy frio,casi nadie de pasajero,el chofer tenia la radio prendida y habia un programa politico donde los conductores analizaban cada dia sobre el Juicio a las Juntas del PRN,y como eran los tiempos ideados por el gobierno de turno para cumplir el plan desmalvinizador mezclando todo lo acontecido en el juicio,pensaba en silencio,que iban a decir mis hijos de su padre si este plan continuaba y todo iba a quedar en el olvido y ensuciado. Yo recien me habia casado,no tenia hijos,mi primer hija recien nace en 1987,y los mellizos son del 92 bien entrerrianos como el Canberra. Asi que esa noche bisagra para mi,me decidí escribir un libro para mis hijos que algun dia Dios me regalaría. Lo terminé en 1986,en 1987 pagué para que lo pasaran en una IBM Composer,es decir de mis tres cuadernos Gloria pasé a tener una version a maquina. En 1988 hice el Curso de Navegador Militar y fui a las Industrias Graficas Aeronauticas,que estaban en El Palomar para lograr fotocopiarlo en siete veces y que lo encolaran,dandole forma de libro,pagué por todo este trabajo y la Navidad de 1988 fue el regalo para mis padres,hermanos,suegros,y tios. En 1989 fui destinado a la II Brigada Aerea,y mi Jefe de Escuadron era el Vcom "OSO" Pastran,Veterano de Guerra,fue el ultimo en bombardear Mte Kent y fue derribado,entregando la vida su Navegador y amigo el Capitan Casado.Charlando sobre la guerra le conté que habia escrito un libro,pero no me guardé ninguno para mi,que solo tenia los cuadernos Gloria. Me los pidió para leer y pasaba el tiempo y no me los devolvia,tenia miedo de perderlos,era lo unico que tenia y las copias hojas por hojas en IBM ( es la maquina de escribir electrica que tiene a las letras en una bola en el centro) Un dia me llaman del Edificio Condor,el Comodoro Pio Matassi,Jefe del Departamento Malvinas,que tenia los cuadernos y le habia gustado mucho mis relatos,que debia ir a BSAS mañana!!! justo habia un avion asi que me fui a verlo. Me dijo que su intencion era que la FAA lo publique en el X Aniversario de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,que iba a hablar con el JEMGFA para que lo haga la Escuela Superior de Guerra Aerea. Pasó el tiempo,me citaron en la ESGA su director para confirmarme la publicacion,y que solo se harian unas correcciones de forma en el capitulo uno y dos pero no correcciones de fondo,acepté las mismas y en 1992 la FAA entregó a cada Oficial el libro Los Ojos del Condor,al cumplirse el X Aniversario.Se hicieron 5000 ejemplares,se enviaron a las Agregadurias Aeronauticas,a bibliotecas de los escuelas de fuerzas aereas amigas,tengo un grato recuerdo en 2004 al arribar a la AGA en San Javier-Murcia,el Director de la AGA,me comentó que los Cadetes lo leían al libro,asi que di una charla,Yo era navegador del TC-91 en el VFI de la EAM. Hoy Los Ojos del Condor para mi quedó desactualizado,quiero actualizarlo con mayores detalles que en 1987 no tenia,ademas de vivencias propias de 42 años de servicio. Estoy muy de a poco en eso,no me gusta escribir,pienso que la maquina me limita en mis sentimientos,no los deja expresar libremente pues escribo con un solo dedo muy lento y me aburro,me gusta hablar,charlar,mirar a los ojos,hacer sentir y vivir de lo que siente el otro. Bueno se fue muy largo,hay mas detalles,pero asi esta bien. Por ahi cada tanto en Mercado Libre alguien lo vende,algun nieto o hijo de quien lo recibió en 1992. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…