Construcción de Buques Mercantes Graneleros

Buenas.

Quería saber que opinan de la propuesta de construcción de buques graneleros. Se que, por ejemplo, unos de los que andan atrás de una propuesta de este tipo, es la gente de Proyecto Sur (Pino Solanas).

Aclaro desde ya que NO me interesa la parte política del tema.

Apunto más al tema técnico del asunto. Si es que realmente se justificaría encarar un proyecto de estas características, lo cual se supone implicaría trabajo y reactivación para los astilleros nacionales, como Río Santiago y de la Flota Mercante Nacional. Seguramente existen contras en este tipo de iniciativas, y me interesaría saber cuáles pueden ser. Está claro que de movida sería necesaria una gran inversión, creo que se habla de alrededor de 25 millones de dólares por buque de alrededor de 30000 toneladas (en el Astillero Río Santiago han construido para Alemania varios de 27000 toneladas de porte bruto).

También me interesaría saber si hay otras propuestas en este sentido, y en que estado está, si es que existe, la flota mercante argentina.


Astillero Río Santiago entregó el Buque Granelero "Casanna".
Foto: Prensa de la Prov de Bs. As.

Repito, para que no queden dudas, que no me interesa discutir acerca de Solanas. Lo nombro porque esa propuesta es la que me despertó interés por este tema. Nada más.

Por último, aviso que lo pongo acá, porque no se me ocurrió otro lugar. En la parte de Fuerzas Aereas hay un sub foro dedicado a Aviación Comercial, pero no en la parte de Fuerzas Navales. Si a los Administradores del foro les parece conveniente, cambien de lugar el thread.

Saludos, Gargara.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gargara, desde hace "años" que fabricamos buques graneleros, tanto para el mercado local como para el exterior (el mas conocido, son los tres buques de 27.000 tn en rio santiago para alemania)...el tema...es contar con clientes.
un abrazo
 
En los Astilleros Alianza a fines de los 90 pude visitar 3 graneleros de 60.000 toneladas en distintas etapas de construccion.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
También hay dos encargados por PDVSA de Venezuela. El primero que se está construyendo es el Eva Perón.

Siempre es bueno que haya trabajo, aunque supongo que las críticas apuntan a que sería mucho mas interesante tecnologicamente y mas redituable la construcción de buques en los que se aporte mas tecnología que los graneleros.
 
Buenas.

Quería saber que opinan de la propuesta de construcción de buques graneleros. Se que, por ejemplo, unos de los que andan atrás de una propuesta de este tipo, es la gente de Proyecto Sur (Pino Solanas).

Aclaro desde ya que NO me interesa la parte política del tema.

Apunto más al tema técnico del asunto. Si es que realmente se justificaría encarar un proyecto de estas características, lo cual se supone implicaría trabajo y reactivación para los astilleros nacionales, como Río Santiago y de la Flota Mercante Nacional. Seguramente existen contras en este tipo de iniciativas, y me interesaría saber cuáles pueden ser. Está claro que de movida sería necesaria una gran inversión, creo que se habla de alrededor de 25 millones de dólares por buque de alrededor de 30000 toneladas (en el Astillero Río Santiago han construido para Alemania varios de 27000 toneladas de porte bruto).

También me interesaría saber si hay otras propuestas en este sentido, y en que estado está, si es que existe, la flota mercante argentina.


Astillero Río Santiago entregó el Buque Granelero "Casanna".
Foto: Prensa de la Prov de Bs. As.

Repito, para que no queden dudas, que no me interesa discutir acerca de Solanas. Lo nombro porque esa propuesta es la que me despertó interés por este tema. Nada más.

Por último, aviso que lo pongo acá, porque no se me ocurrió otro lugar. En la parte de Fuerzas Aereas hay un sub foro dedicado a Aviación Comercial, pero no en la parte de Fuerzas Navales. Si a los Administradores del foro les parece conveniente, cambien de lugar el thread.

Saludos, Gargara.-

LOS BUQUES GRANELEROS NO SON BUQUES COMPLEJOS, NUESTROS ASTILLEROS ESTAN EN CONDICIONES DE CONSTRUIR ESTAS NAVES DESDE HACE MUCHOS AÑOS (ASTARSA, AFNE, FORTE ENTRE OTROS) LAS CONSTRUYERON DURANTE DECADAS.-
ATTE.
VIZCACHA
 
Arriba