Contract for the Construction of Four Frigates F-125

MAC1966

Colaborador
Colaborador
On Tuesday, June 26, the contract between the Federal Office for Defence Technology and Procurement and ARGE F125 for building four Class 125 frigates was signed. ARGE F125 consists of ThyssenKrupp Marine Systems leading ARGE F125 and Fr. Lürssen Werft.

On ThyssenKrupp Marine Systems' side, the locations Hamburg (Blohm + Voss) and Emden (Nordseewerke) will be involved in the design, construction and delivery of the frigates. Delivery of the first unit is scheduled for 2014.

Main tasks of the Class 125 frigates will be the leading and conducting of stabilization operations within the framework of multi-national operations and the defence against asymmetric threats.

With the Class 125 frigates, the German naval shipbuilding industry will once again prove its internationally outstanding competence in the integration of state-of-the-art technologies. The new type of frigates, for instance, will allow a deployment period of up to two years in the operation area. Compared to previous vessels, the regular crew on the Class 125 frigate is halved. Two rotating crews will be exchanged every four months.

Thus, frequent intensive transfer trips between Wilhelmshaven and the area of operation will no longer be required.

The F 125 project will both strengthen the defence technology abilities in Germany and secure the basic utilization of the yards of ThyssenKrupp Marine Systems. Alongside the shipyards that are directly involved, about 800 subcontractors will also be involved in the project through ARGE F125.

About 80% of the overall value will be produced in Germany.


Main characteristics – F125 Frigate:

- Overall length: 143.00m
- Breadth: 18.40m
- Draught: 5.00m
- Full-load displacement: 6,800 t
- Propulsion power: 32,000 kW
- Speed: >26 kts
- Range: 4,000 nm at 18 kts


ThyssenKrupp Marine Systems AG, with its head office in Hamburg, Germany, is part of ThyssenKrupp Technologies AG within the ThyssenKrupp Group. Since 2005 it has been the umbrella organisation for eight European shipyards – Blohm + Voss, Blohm + Voss Repair, HDW-Gaarden, Hellenic Shipyards, Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kockums, Nobiskrug, Nordseewerke – and various marine engineering companies. With its technological competence, extensive portfolio and continuous innovations the corporate group, employing around 8,800 staff, is one of the leading systems houses in European shipbuilding.

 

Wolf

Colaborador
Mac, te agradeceria publicar la nota en Español, no todos los foristas dominan el Ingles.

Gracias
 
Dice basicamente que el 26 de junio se firmo un contrato entre el gobierno aleman y el consorcio-union de empresas o como lo quieran llamar, formado por ThyssenKrupp Marine Systems leading( contratista principal)y Fr. Lürssen Werft.
. La entrega de la primer fragata se espera para el 2014. Las fragatas podran ser desplazadas en la zona de operacion por un periodo superior a dos años, rotando las tripulaciones cada 4 meses.
Alrededor del 80 por ciento del barco y sus sitemas seran producidos en Aemania
El resto dice como esta formado el consorcio ThyssenKrupp Marine Systems AG, lider europeo en construcciones navales
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Mac, te agradeceria publicar la nota en Español, no todos los foristas dominan el Ingles.

Gracias

Ni yo :D ,lo que pasa que me parecio muy interesante la noticia,y como no la encotré en español,puse la original.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aca hay algo mas escrito en cristiano.

ALEMANIA FIRMA CONTRATO POR CUATRO FRAGATAS DE LA CLASE F-125.
Fue firmado un contrato entre la oficina federal para la tecnología y la consecución de la defensa y ARGE F125 por la construcción de cuatro fragatas de la clase 125. Por parte de ThyssenKrupp Marine Systems, los trabajos se realizarán en Hamburgo (Blohm + Voss) y Emden (Nordseewerke) que estarán implicados en el diseño, la construcción y la entrega de las fragatas. La entrega de la primera unidad ha sido programada para el 2014. Las tareas principales de las fragatas de la clase 125 serán el conducir las operaciones de estabilización en el marco de operaciones multinacionales y la defensa contra amenazas asimétricas. Con las fragatas de la clase 125, la industria de la construcción naval alemana probará de nuevo su excepcional capacidad internacional en la integración de tecnologías avanzadas. El nuevo tipo de fragatas, por ejemplo, dará un plazo de un período del despliegue de hasta dos años en el área de la operación. Comparado a los buques anteriores, se utiliza la mitad de los equipos regulares en la fragata de la clase 125. Intercambiarán a dos equipos que rotarán cada cuatro meses. Así, los frecuentes viajes requeridos de transferencia entre Wilhelmshaven y el área de operación no serán tan largos. El proyecto de las F-125 con la voluntad de ambas empresas consolida las capacidades de la tecnología para la defensa en Alemania y asegura la utilización básica de los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems. Junto a los astilleros que están implicados directamente, cerca de 800 subcontratistas también estarán participando en el proyecto con ARGE F-125. El 80% del valor total será producido en Alemania.
de espejo aeroanutico.
 
S

SnAkE_OnE

hasta que no la entreguen, hay muchos de los sistemas que siguen siendo un misterio...aunque se suspendio el uso del MONARC 155mm y se paso a comprar directamente 127mm Oto Melara con municion inteligente

el concepto tambien es MEKO, se hace a proposito para de quererlo asi, permitir una escalabilidad de sistemas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Che, son comparables a las F-100 españolas o estoy diciendo cualquiera???

Son parecidas pero las F-125 van a usar mas tecnologia europea aunque el sistema de armas va a ser casi el mismo SM-2 + ESSM.
 
S

SnAkE_OnE

no van a llevar SM-2 , solamente van a equiparlas por ahora con RAM y defensa de tubo, no cumplen el rol de defensa aerea sino el de apoyo de operaciones aeronavales y de infanteria de marina

es posible la incorporacion , pero no se van a entregar asi
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tenia entendido que se iban a equipar con 48 celdas Mk-41. Ahora sin van a dejar el espacio para incorporarlo porque no hacerlo.
 
S

SnAkE_OnE

probablemente no pase de ESSM la defensa actual del F-125, por eso dije , de SM-2 y 3 olvidate por ahora
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Che, son comparables a las F-100 españolas o estoy diciendo cualquiera???

Nope, las equivalentes son las F124. Bueno, son casi hermanas, junto con las De Zeven Provincien holandesas, ya que las tres surgieron del Trilateral Frigate Agreement que surgió tras el fracaso del proyecto NFR-90.

Las tres comparten muchos elemantos de diseño en común, aunque portan sistemas muy diferentes.
 
MAC1966 dijo:
Ni yo :D ,lo que pasa que me parecio muy interesante la noticia,y como no la encotré en español,puse la original.

Que nabo que sos MAC :D :D :D Como puede parecerte interesante la noticia si no sabes de que se trata :p ?
De todos modos gracias por ponerlo,es un buen informe...

Saludos...
 
MAC1966 dijo:
Hombre,hablamos de dominar,de entender algo pillo.

Lo de nabo,que casualidad,todas me lo dicen....:D :D :D


Bueno en Argentina llamamos "nabo" a aquel que es tonto,o inutil o idiota o ********,etc :D :D :D Yo lo dije por "tonto" ( sin ofender como una broma )..Ahora bien si "todas" te lo dicen con el termino que usamos en Argentina :p :p :p :D :D :D

"Nabos" saludos.
 
Arriba