Contrataciones Irregulares en la ARA

EA41

Colaborador
Investigan contrataciones irregulares en la Armada

La contratación de obras de mantenimiento de la sede de la Armada está envuelta en un escándalo de incompatibilidades por vínculo de sangre, en el que se investiga la comisión de una amplia gama de delitos.

El capitán de corbeta Jorge Leonetti es uno de los jefes del Departamento de Mantenimiento del Edificio Libertad, sede de la Armada, encargado de manejar todas las reparaciones del edificio. Para ello, convoca a las licitaciones correspondientes; pero no lo hace solo. Según una denuncia surgida del gremio del personal civil de la Armada –y luego corroborada oficialmente por la propia fuerza– el capitán tiene entre sus proveedores habituales a su padre.

Leonetti padre es titular de la firma Nitrox S.R.L., una empresa inscripta como proveedora del Estado que tiene entre sus clientes habituales al edificio en el que su hijo se encarga de organizar las contrataciones.

Según surge de la ficha publicada por la Oficina Nacional de Compras del Estado, Nitrox le ofrece a la administración pública una gama variada de servicios, que van desde electricidad y telefonía hasta mantenimiento, reparación y limpieza, pasando por productos médicos, farmacéuticos y de laboratorio y construcción.

Pero esta historia de parentescos e incompatibilidades no termina en el vínculo padre/hijo. Entre quienes suelen presentarse en los concursos también se encuentra la arquitecta Lía Zocchi Almanza, quien es prima hermana del capitán Leonetti y cuyas propuestas de obra también suelen ser ganadoras a la hora de competir.

El trío (padre, hijo y sobrina) suele ser observado por los pasillos del Edificio Libertad para el asombro de personal civil de esa dependencia, que asegura que, como un verdadero equipo, rastrean las deficiencias edilicias para luego diseñar conjuntamente los pliegos de licitación. Algunos administrativos, incluso, se plantean hasta qué punto pueden ser acusados de partícipes de esta operatoria al callar lo que todos ven y no revelan.

Estrategia
De acuerdo con el testimonio de fuentes gremiales, la estrategia habitual consiste en ofertar precios muy por debajo del propio presupuesto oficial. Por ejemplo, si una obra está valuada en $35.000, una oferta de $15.000 lleva todas las de ganar ante competidores que se manejaron en márgenes cercanos, en más o en menos, a la cifra prevista.

Sin embargo, no siempre el ahorro es tal: una habitual práctica en los procesos licitatorios irregulares, de los que abundan en el Estado más allá de la jefatura de la Armada, consiste en ofrecer servicios por debajo del costo del mercado. Una vez asegurado el triunfo, se abren varias alternativas.

La primera consiste en inflar los montos durante el tiempo de ejecución de la obra. Así, se deciden ampliaciones o se descubren nuevas alternativas de refacción más allá del proyecto original. Otra posibilidad, en tiempos de inflación, es alegar repentinos aumentos en los costos o incrementarlos alegando demoras por lluvias, entre otras razones.

De ese modo, lo que se había presupuestado en $15.000 termina costando 50.000 pesos. Ambos valores, claro está, resultan ficticios y alejados del presupuesto pautado oficialmente.

Otra posibilidad no menos perjudicial es que la obra no se concrete, o se haga a medias o mal, una alternativa que poco interesa cuando alguien se siente dueño de un negocio en el que el principal objetivo es incrementar la cuenta personal.

Fuente: INFOBAE

Se ve que hoy le toca a la Armada.

Sabes lo que pasa licastro, que alguna gente cuando ve que el presidente y su esposa e hijos gasta cientos de miles de dolares en viajes en aeronaves oficiales, que solo son para uso del "Presidente", y que entre el Congreso y la Casa Rosada tienen mas presupuesto que el ministerio de defensa, deja de importarle las cosas, y temina siendo tan corrupto como ellos... Es lamentable, pero es cierto, y es culpa de toda la sociedad que lo permite...

Saludos

El amor a la patria no se corrompe, no hay excusas para los corruptos, si otro que está a mi lado se llena los bolsillos afanando, eso no me da ni razones ni excusas para comportarme de la misma manera.

Ahora resulta que vamos a "entender" las "razones" que esta clase de basura podría esgrimir para justificar su bajeza?, no me parece, sino vamos a tener que darle la razón a cada miserable que se dedique a dar lugar a su miseria, dado que es "víctima" de la injusticia de esta sociedad tan sucia...,

No me parece...

COMPASS, eso es muy lindo en los libros, pero en la realidad la vida es gris, no blanca o negra...

Yo no entiendo ni defiendo a esta gente, el problema es que toda la sociedad argentina ha perdido de un modo u otro la moral, por accion u omision... Repito, es un mal de la sociedad argentina en su conjunto...

Saludos

MarioAr dijo:
Sabes lo que pasa licastro, que alguna gente cuando ve que el presidente y su esposa e hijos gasta cientos de miles de dolares en viajes en aeronaves oficiales, que solo son para uso del "Presidente", y que entre el Congreso y la Casa Rosada tienen mas presupuesto que el ministerio de defensa, deja de importarle las cosas, y temina siendo tan corrupto como ellos... Es lamentable, pero es cierto, y es culpa de toda la sociedad que lo permite...

Saludos

Coincido con COMPASS, me parece un argumento un poco traído de los pelos. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Estás tratando de justificarlos?

No, de sacarnos la mascara con falsa moral, algo que a los argentinos nos sobra... Nos arrancamos las ropas cuando se "descubren" estos hechos, pero la verdad es que diariamente todos vemos cosas iguales o peores, y no hacems nada... Desde darle 10 mangos a un policia porque pasamos un semaforo en rojo, a dejar que los gobiernos roben miles de millones, dejandolos hacer...

Somos nosotros, los argentinos, los corruptos, no unos pocos, es la sociedad toda, ya sea por accion u omision....

joseph

Colaborador
Colaborador
El capitán de corbeta Jorge Leonetti es uno de los jefes del Departamento de Mantenimiento del Edificio Libertad, sede de la Armada, encargado de manejar todas las reparaciones del edificio. Para ello, convoca a las licitaciones correspondientes; pero no lo hace solo. Según una denuncia surgida del gremio del personal civil de la Armada –y luego corroborada oficialmente por la propia fuerza– el capitán tiene entre sus proveedores habituales a su padre.

¿Se ira a suicidar como el que vendia los boletos para entrar a la fragata?

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:

Saludos

"El Ladron cree que todos son de su condicion".

La corrupcion no surge de una formula como "A, el roba, nosotros robamos". Son corruptos desde siempre y quieren dinero, no les interesa las FFAA mas que a nadie aqui presente y por tener un uniforme no dejan de ser humanos comunes y corrompibles.

MarioAr dijo:
No, de sacarnos la mascara con falsa moral, algo que a los argentinos nos sobra... Nos arrancamos las ropas cuando se "descubren" estos hechos, pero la verdad es que diariamente todos vemos cosas iguales o peores, y no hacems nada... Desde darle 10 mangos a un policia porque pasamos un semaforo en rojo, a dejar que los gobiernos roben miles de millones, dejandolos hacer...

Somos nosotros, los argentinos, los corruptos, no unos pocos, es la sociedad toda, ya sea por accion u omision....

Los Argentinos no somos "Todos Corruptos". Los hay corruptos y no los hay, eso de generalizar para hechar paños frios es un error gravisimo.

Cuando el sistema es en si corrupto la "omision" o inaccion del individuo frente al acto de corrupcion no es "falto de moral". Si vas y haces la denuncia te hacen bolsa, y hay una vida que vivir.

Comrade dijo:
"El Ladron cree que todos son de su condicion".

Aclarame un poquito que queres decir con esto, nene...

Cuando crescas un poquito mas, te vas a dar cuenta que el problema coyuntural de los argentinos es la hipocrecia, la desidia, y la corrupcion de la sociedad en su totalidad, como ya dje, por accion u omision...

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que queres decir con esto?

Yo que vos dejo de "tutear", mas que nada cuando se trata de frases tan conocidas.

Nadie roba porque ve que otros lo hacen, eso es una decicion personal, no nesesariamente estructural. No existe.

P.D: Eso de "Crece un poquito" lo deje de usar en la secundaria.

Es verdad, tenés razón, los argentinos somos el epítome de la moral, la educación civil, la responsabilidad cívica, y del valor ciudadano... Por eso es que el país que fue la 8º economía del mundo, esta hoy en esta situación...

Buen fin de semana.

Comrade

Colaborador
Colaborador
No, somos personas, de todos colores y diferentes formas de hacer las cosas.

Argentino es un "Denominador" comun pero en si no dice nada sobre las personas que representa.

Tenes razon, nuestra situacion actual es solo parte de una confabulacion internacional, los argentinos no tenemos nada que ver, ni responsablidad alguna. Somos todos Carmelitas descalzas...

Yo lo que espero que se llegue al fondo del asunto y que a todos los involucrados los juzguen y castiguen como se debe y no vuelvan a pisar nunca mas por ninguna reparticion de todos, que es el Estado..
La mejor forma de demostrar que la corrupción nos importa es pedir por justicia.

Comrade

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Tenes razon, nuestra situacion actual es solo parte de una confabulacion internacional, los argentinos no tenemos nada que ver, ni responsablidad alguna. Somos todos Carmelitas descalzas...

Para de frutear cualquiera a partir de lo que digo.

Digo "Hola" y vos decis "Bueno, 3 cucharadas de mandioca dejan joya al pollo al horno".

Si estas enojado conmigo que sea por PM, no en el foro publico.

Y me decis que "crezca un poquito".

MarioAr dijo:
COMPASS, eso es muy lindo en los libros, pero en la realidad la vida es gris, no blanca o negra...

Yo no entiendo ni defiendo a esta gente, el problema es que toda la sociedad argentina ha perdido de un modo u otro la moral, por accion u omision... Repito, es un mal de la sociedad argentina en su conjunto...

Creo que no soy yo justamente, el que está llevando todo a blanco y negro al analizar el contexto en el que se descubren corruptelas de esta clase.

Por todo lo que has escrito después de este post que respondo, me estás dado la razón al decir: "todos los argentinos son corruptos", "la sociedad argentina es hipócrita y usa caretas", entonces...¿no tenemos salvación?, ¿ya estamos predeterminados genéticamente a ser "corruptos...?, no... probablemente sea una cuestión de gentilicio, si... seguro es eso, ya de por sí, la denominación de origen "Argentino", implica todo lo malo que el ser humano puede albergar en su alma, la reunión de todas las bajezas que Shakespeare retrató tan nítida y descarnadamente, claro... si vivía en Argentina... :rolleyes:

Entonces es lo que yo decía, vamos a tener que terminar pidiéndoles perdón a estas pobres "víctimas" de la horrible y reprochable sociedad "argentina", ojalá algún día logremos dejar se ser "argentinos"... :rolleyes:

Creo que nos has abierrto los ojos, ahora veo todo mas claramente, me da mucha vergüenza ser "argentino"...

Salidos avergonzados de su origen... :(