Nunca entendí la lógica de funcionamiento de los motores de los aviones nucleares.@kadonkey
Convair NB-36H Peacemaker y un avión de persecución Boeing B-50 Superfortress durante la investigación y el desarrollo que tuvo lugar en la planta de Convair en Forth Worth, Texas en 1955.
Nunca entendí la lógica de funcionamiento de los motores de los aviones nucleares.
Claro, el reactor genera calor, ¿y? que hacemos, en ese calor si los motores son a explosión, lo mismo para el TU-95 LALPor lo que tengo entendido en el caso del B-36 ni ellos sabian como iban a aprovechar la energia nuclear para propulsar un avion, se cargo un reactor en uno a modo de prueba del funcionamiento mismo del reactor.
Claro, el reactor genera calor, ¿y? que hacemos, en ese calor si los motores son a explosión, lo mismo para el TU-95 LAL
Había pensado en la turbina de vapor, pero me pareció irracional.Es dificil de aprovechar, creo ya lo discutimos alguna vez. Una manera seria generar vapor y usar una turbina de vapor, como en los barcos, pero el peso haria inaceptable la solucion. Una que creo se penso era reemplazar las camaras de combustion de un motor a reaccion por una tuberia calentada por el reactor, pero no creo se alcanzara una temperatura similar a la de una combustion para igualar el rendimiento.
Había pensado en la turbina de vapor, pero me pareció irracional.
Lo otro es que el reactor produjera electricidad para alimentar motores eléctricos, pero eran los años 50 y además de las complicaciones para generar electricidad.
en fin...