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Copamiento del cuartel de La Tablada.
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1557709" data-attributes="member: 15609"><p>Primero tiene que ser aprobado el proyecto y, de este modo, transformarse en norma. Recién después de eso debiera comenzarse el proceso de construcción. Luego puede preguntarse si alguien vio el monumento por ahí. No tiene sentido preguntar si alguien vio el monumento si ni siquiera sabemos si la norma fue, o no, aprobada.</p><p></p><p>Yo creo que la norma no debe ser aprobada porque tiene varios defectos técnicos. Pero normas de este tipo se suelen aprobar.</p><p></p><p>El primer defecto técnico que le veo es que trata de que sea un proyecto de ley algo que es una obra de construcción interna del propio parlamento. La memoria me puede fallar, pero me parece que para proyectos internos del parlamento no se necesita una ley y, de hecho, no se aprueban proyectos de ley de este tipo. En realidad sería una especie de resolución interna que tienen que ver con el presupuesto del propio parlamento.</p><p>Lo segundo, me parece que este tipo de normas internas que modifican el presupuesto interno del parlamento no se pueden hacer en cualquier momento. Se hacen una vez al año cuando se trata todo el presupuesto del Parlamento, incluyendo las inversiones de capital y demás derogaciones que quieren hacer. Las solicitudes por fuera de ello normalmente se rechazan.</p><p></p><p>Los legisladores y/o sus asesores suelen tener pleno conocimiento de estos detalles técnicos.</p><p>Cuando presentan proyectos que no cumplen los requisitos técnicos acostumbrados en el parlamento es porque desean que no sean aprobados.</p><p>La desaprobación es el objetivo político del proyecto. </p><p>Luego suelen expresar, palabras más palabras menos, que trabajan por el pueblo y les rechazan sus "excelentes" proyectos porque el resto son X, o Y o cualquier razón. Algunas razones pueden ser legítimas, otras pueden llegar a ser de los más esotéricas. </p><p>En general caso, lo que normalmente hace la comisiones es, simplemente, no tratar el proyecto y/o hacerlo pasear por decenas de comisiones por un tiempo indefinido de tiempo. </p><p>Cuando un proyecto no tiene tratamiento en la asamblea durante dos años cae sin necesidad de que alguien haya tenido que escribir ni una palabra denunciando los errores técnicos y/o tener que acusar de algo a nadie. </p><p>Esto es la metodología, políticamente correcta, que se acostumbra a utilizar para no tratar los proyectos con problemas técnicos.</p><p>Esto no es el fin del mundo para los legisladores responsables de la iniciativa. Pues con esto también pueden presentar en sus informes de gestión todo lo que han "trabajado". </p><p></p><p>Dejando pasar estos detalles técnicos y estas costumbres del parlamento. Cuando este tipo de proyectos se presentan apropiadamente, tienen un tratamiento rápido y el parlamento suele aprobarlos. Incluso si es por iniciativa de legisladores no-oficialistas y bloques minoritarios. </p><p>Uno puede pasear por un parlamento y encontrarse con todo tipo de placas y pequeños monumentos, bustos o lo que uno pueda imaginarse en conmemoración de casi cualquier cosa. De hecho, hasta se aprueban algunas de dudosa legitimidad. </p><p>Se hace un pequeño acto entre los legisladores y asesores presentes y queda formalmente inaugurado y registrado para la foto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1557709, member: 15609"] Primero tiene que ser aprobado el proyecto y, de este modo, transformarse en norma. Recién después de eso debiera comenzarse el proceso de construcción. Luego puede preguntarse si alguien vio el monumento por ahí. No tiene sentido preguntar si alguien vio el monumento si ni siquiera sabemos si la norma fue, o no, aprobada. Yo creo que la norma no debe ser aprobada porque tiene varios defectos técnicos. Pero normas de este tipo se suelen aprobar. El primer defecto técnico que le veo es que trata de que sea un proyecto de ley algo que es una obra de construcción interna del propio parlamento. La memoria me puede fallar, pero me parece que para proyectos internos del parlamento no se necesita una ley y, de hecho, no se aprueban proyectos de ley de este tipo. En realidad sería una especie de resolución interna que tienen que ver con el presupuesto del propio parlamento. Lo segundo, me parece que este tipo de normas internas que modifican el presupuesto interno del parlamento no se pueden hacer en cualquier momento. Se hacen una vez al año cuando se trata todo el presupuesto del Parlamento, incluyendo las inversiones de capital y demás derogaciones que quieren hacer. Las solicitudes por fuera de ello normalmente se rechazan. Los legisladores y/o sus asesores suelen tener pleno conocimiento de estos detalles técnicos. Cuando presentan proyectos que no cumplen los requisitos técnicos acostumbrados en el parlamento es porque desean que no sean aprobados. La desaprobación es el objetivo político del proyecto. Luego suelen expresar, palabras más palabras menos, que trabajan por el pueblo y les rechazan sus "excelentes" proyectos porque el resto son X, o Y o cualquier razón. Algunas razones pueden ser legítimas, otras pueden llegar a ser de los más esotéricas. En general caso, lo que normalmente hace la comisiones es, simplemente, no tratar el proyecto y/o hacerlo pasear por decenas de comisiones por un tiempo indefinido de tiempo. Cuando un proyecto no tiene tratamiento en la asamblea durante dos años cae sin necesidad de que alguien haya tenido que escribir ni una palabra denunciando los errores técnicos y/o tener que acusar de algo a nadie. Esto es la metodología, políticamente correcta, que se acostumbra a utilizar para no tratar los proyectos con problemas técnicos. Esto no es el fin del mundo para los legisladores responsables de la iniciativa. Pues con esto también pueden presentar en sus informes de gestión todo lo que han "trabajado". Dejando pasar estos detalles técnicos y estas costumbres del parlamento. Cuando este tipo de proyectos se presentan apropiadamente, tienen un tratamiento rápido y el parlamento suele aprobarlos. Incluso si es por iniciativa de legisladores no-oficialistas y bloques minoritarios. Uno puede pasear por un parlamento y encontrarse con todo tipo de placas y pequeños monumentos, bustos o lo que uno pueda imaginarse en conmemoración de casi cualquier cosa. De hecho, hasta se aprueban algunas de dudosa legitimidad. Se hace un pequeño acto entre los legisladores y asesores presentes y queda formalmente inaugurado y registrado para la foto. [/QUOTE]
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