Crean línea aérea con aviones oficiales

Shandor

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El gobierno de Santa Cruz debe agradecer tanto a la gestión de Néstor Kirchner como a la de su esposa, Cristina Fernández. Ahora la provincia que gobierna Daniel Peralta consiguió tener su propia línea aérea, habilitada para explotar servicios no regulares internos e internacionales para transportar pasajeros, carga y correo con aeronaves de reducido porte. Sin embargo por ahora el servicio que prestarán los dos aviones de la gobernación será el de los vuelos sanitarios, que podrán ser contratados por obras sociales privadas e incluso por otras provincias de la Patagonia, según informó La Nación.

La Secretaría de Transporte de la Nación habilitó la operación el año pasado, aunque el servicio fue presentado la semana pasada oficialmente con un acto en el aeropuerto local. Las dos naves que realizarán los viajes tienen la doble función de vuelos ejecutivos y sanitarios. Los segundos ya se realizaban, pero sólo como derivaciones médicas surgidas en los hospitales públicos. La novedad es que ahora el gobierno espera percibir ingresos por la contratación de servicios, que se estiman en 60.000 pesos por cada vuelo sanitario en el tramo Buenos Aires-Río Gallegos, cada vez que es contratado por un privado.

Desde el gobierno provincial adelantaron que en tres o cuatro años se podría ampliar el servicio para el que se encuentran ya habilitados. Con los recursos que ingresan al área, se prevé modernizar las naves o bien adquirir otra, con un sistema de leasing que se pague con la renta que genere el servicio.

Una de las enfermeras que integran el equipo médico que cuenta con la habilitación del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial explicó: "Los aviones están preparados para trasladar a un bebe en una incubadora con cuidados intensivos, respirador y monitor, que van indicando los valores de la criatura",

Quién los compró. Los dos aviones de la provincia fueron adquiridos durante la gobernación de Néstor Kirchner. El Cessna Citation V, matrícula LV-WLS cubre el trayecto Buenos Aires-Río Gallegos en 2 h 50 min, tiene una autonomía de vuelo de 3425 km y fue adquirido en 1995. El segundo, el Beechcraft King, es un bimotor turbohélice que demora 4 h 40 min en hacer el mismo recorrido, pero se encuentra habilitado para aterrizar en pistas de tierra. Fue adquirido en 2000.

El avión polémico es el Cessna Citation V. Ingresó al país libre de impuestos, ya que fue adquirido para uso sanitario, pero se hizo famoso porque el diputado provincial Omar Muñiz (Mofesa)cuestionó su utilización para la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2002. Luego adquirió fama nacional cuando los Kirchner lo pusieron a disposición del senador Lázaro Chiappe (Liberal-Corrientes) para que pudiera ir de Corrientes a la Capital Federal y así llegar al Senado para votar contra la derogación de la ley de subversión económica
 

Grulla

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Como siempre el titulo de La Nación es tendencioso y desinformativo ya que una empresa que presta servición aereos como los que se nombran no es un Línea Aérea sino una empresa de taxi aereo donde no hay horarios,destinos y rutas prefijadas.

Si los aviones son de la provincia y tienen matricula LV estan en todo su derecho de ofrecer los servicios a usuarios privados u otros gobiernos para hacer menos oneroso su uso para servicios a la población. No se que le ven de malo
 
Yo soy Amigo personal de el doctor encargado de las derivaciones a buenos Aires usando esos aviones sanitarios.
Son realmente un lujo y son muy importantes en nuestra salud Provincial. Cumplen tareas de traslado de personas desde el interior de la provincia a diario. Prestando un Servicio de calidades optimas. Son imprescindibles.
Les comento que para poder conseguir un pasaje en avión para poder ir a buenos aires con LADE , LAN CHILE o AEROLINEAS , tenes que solicitarlos como mínimo 1 mes antes , y ni hablar en fiestas.
Rio Gallegos y los pequeños poblados que tenemos aledaños a la ciudad capital crecieron Demograficamente a pasos agigantados , y lamentablemente esto es acompañado de manera en crecimiento de forma lenta por la infraestructura , tanto habitaciónalmente como así también de los servicio básicos como son el agua potable , la luz y el gas.
El poder contar con mas medios de transporte y comunicación son algo esencial para todos los habitantes de la patagonia Sur.
La nueva aerolínea provincial es una noticia excelente , ademas los pasajes pueden ser costeados con la ayuda de las mutuales , lo cual es un beneficio inmediato para los carenciados que no cuentan con efectivo inmediato en mano para las eventualidades tanto familiares como personales laborales.

MUSEOOOO DE MORON HAY VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
 

Grulla

Colaborador
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La nueva aerolínea provincial es una noticia excelente , ademas los pasajes pueden ser costeados con la ayuda de las mutuales , lo cual es un beneficio inmediato para los carenciados que no cuentan con efectivo inmediato en mano para las eventualidades tanto familiares como personales laborales.

MUSEOOOO DE MORON HAY VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Como bien dijo Eagle_Giuli es una empresa de transporte aéreo no regular. O sea, para viajar no es que vas a aeropuerto y hay un mostrador y quién atiende te dice los horarios de salida y pasaje, sino que llamas a la oficina y decis "Quiero viajar ya a Bs As y necesito que me busquen en dos días pq me voy a recorre el Museo de Móron de Punta a Punta." Y de seguro te responderan, "Lo llevamos al Museo Sr ya que estamos habilitados a Operar en la Pista contigüa. Todo el paqute, llevarlo y después ir hasta alla y traerlo al modico precio de $10.000 (capaz que me quede corto)"

Son aviones privados habilitados a prestar servicios al que pueda pagarlo, como Ricardo Fort :), cuando se refiere a pasajes costeados por obra social, supongo que seran vuelos sanitarios y siempre que se justifique y este contemplado dentro de la misma.

Para más información ver RAAC 121 (Transporte Aéreo Regular) y RACC 135 (Transporte Aéreo No Regular) en página ANAC (ANAC ARGENTINA)
 
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