Crisis del Beagle: los camberra ???

Estuve buscando información sobre los Camberras durante la crisis del Beagle a fines de 1978 y no he podido encontrar practicamente nada. Sé que varias unidades aéreas fueron desplazadas hacia el Sur, pero no encuentro nada de los Camberras.

Alguien tiene data de los desplazamientos..??

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desde mediados de noviembre hubo destacamentos continuos por toda la Patagonia.
Finalmente el 22/12 se desplegaron en Espora, ya en vistas de iniciar el ataque, y aprovechando su alcance, se eligió un lugar lejano a la frontera.

Guauuu... Camberras en Espora, realmente hubiera sido más que interesante ver ese desplazamiento.

Chacal como siempre, muchas gracias por el dato.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
También un Escuadrón de A-4B se desplegó a Espora y durante todo el transcurso del año, fueron comunes los operativos conjuntos entre A-4Q y los A-4B/C y Sabre.

CHACAL dijo:
También un Escuadrón de A-4B se desplegó a Espora y durante todo el transcurso del año, fueron comunes los operativos conjuntos entre A-4Q y los A-4B/C y Sabre.

Más que despliegue por el Beagle parece que fue un "repliegue" de la IV Brigada.

Chacal no hay ningún libro o publicación que refiera a la actividad de la FAA durante ésa crisis..?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Más que despliegue por el Beagle parece que fue un "repliegue" de la IV Brigada.

Chacal no hay ningún libro o publicación que refiera a la actividad de la FAA durante ésa crisis..?

No hay mucho para escribir ya que se desplegaron uno o dos días antes del ataque, y el mismo día D replegaron a sus bases de origen.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:

Es que en esa época había muy buena relación entre la Escuadrilla de A-4Q y las unidades de la FAA usuarias de A-4. Respecto a los Sabres, el intercambio se dió ya que los marinos quisieron medirse A/A contra un avión de características similares de vuelo de los Hunter.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che pude ser que los mentor y los morane también estaban siendo preparados para bombardear chile?ttengo entendido que si...que la mision era suicida pero se iba a hacer..
alguien tiene info de esto?

S

SnAkE_OnE

nunca supe del artillado de los Mentor , si los T-34C-1 del COAN, pero jamas de los de la FAA, lo que si, las Moranetas creo que si

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
pero en lo del beagle estaban para bombaredear?seria interesante que abras un thread.lo mismo con la operacion independencia
saludosss

S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
Los Mentor ya habían actuado artillados en el Operativo Independencia.

ahora que lo pienso tenes razon, lo habia leido en el libro de los Pucara, si no mal recuerdo tambien el Huanquero

Juanma

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nunca supe del artillado de los Mentor , si los T-34C-1 del COAN, pero jamas de los de la FAA, lo que si, las Moranetas creo que si

Segun pusieron en el foro a los Mentor se los camuflo para el conflico. Y dicho camo lo llevaron por algun tiempo.
Hay fotos por ahi (mepa q el tema de XX años del Mentor o algo asi)

S

SnAkE_OnE

aca esta, gracias por decirme donde Juanma

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ahora que lo pienso tenes razon, lo habia leido en el libro de los Pucara, si no mal recuerdo tambien el Huanquero

Estaba en servicio el Huanquero para el 75?