"Croquis y siluetas militares", un hallazgo

Tal vez muchos ya conozcan este titulo, pero para mi fue una grata sorpresa. Revolviendo una mesa de saldos en una libreria de avenida Corrientes, di con "Croquis y siluetas militares" de Eduardo Gutiérrez, a tan solo $ 10.

Para quienes gustan de las anecdotas de la historia, los pasajes de color, la descripcion de los personajes, este libro es una fiesta. Relata sobre la vida militar en los comienzos de nuestra patria, las penurias de los hombres de armas en los fortines del desierto. Habla sobre grandes nombre del Ejercito Argentino como Arredondo, Rivas, Borge, Racedo, Lagos, Rosetti o Luis Maria Campos, o de la marina como los Murature y los Pi, y sus hazañas en la guerra contra el indio, la guerra contra Paraguay o la interminable guerra civil de nuestro país.

Emociona el libro. Da a conocer esas anecdotas que faltan en los libros de historia y que muestran a sus protagonistas como hombres de carne y hueso, merecedores de los mas altos honores.

En internet hay bastante info sobre el libro en cuestion. Realmente es muy recomendable.

Me parece que lo pueden bajar gratis de aca: http://www.biblioteca.org.ar/LIBROS/1909.pdf
 

AleDucat

Colaborador
Muchísimas gracias Pablo01!

Empecé a leer y la verdad está muy bueno, espero poder conseguir la edición impresa :D
 
Mira si estas en Buenos Aires, lo conseguis seguro en la mesa de 10 mangos de la libreria que esta frente al teatro Astral de la avendia Corrientes y al lado del Paseo de la Plaza.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
También se consigue a similar valor en la librería del Circulo Militar (Av Sta Fe y Maipu, frente a Pza San Martin) y en la librería del Centro Naval (Florida y Av Cordoba)
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
lo tengo y coincido con Pablo 01 sobre esta obra donde se comenta sobre los viejos soldados que forjaron este bendito pais tanto en sus bravuras como vestimenta y carencias que tenian...ademas el amigo Carlitos Suiza da buena data de donde se puede adquirir a buen precio y en estado nuevo...saludos.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pluma muy ágil, eran notas para periódicos de la época. Excelente libro, entretenido y fiel testimonio de una época de nuestra historia.
saludos.

Pancho
 
Arriba