Un avión de reabastecimiento Voyager de la RAF operó junto a cazas F-35B de EE.UU. y Gripen de Suecia sobre el Círculo Ártico

R

Redacción

Un avión de reabastecimiento Voyager de la RAF operó junto a cazas F-35B de EE.UU. y Gripen de Suecia sobre el Círculo Ártico

Esta semana el avión de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) despegó de la Base Aérea de Lossiemouth ubicada al norte del Reino Unido con la finalidad de poder abastecer a los aviones cazas F-35B del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y Gripen de Suecia en el Círculo Polar Ártico. Toda la actividad se realizó en el marco del Ejercicio Nordic Response de la OTAN en la que los tres países involucrados pudieron realizar maniobras de combustible aire-aire en caso de un eventual conflicto; el cual se engloba dentro de las actividades comprendidas por el Ejercicio Steadfast Defender 2024, el más grande realizado por la alianza atlántica desde el fin de la Guerra Fría.



El Steadfast Defender 2024 tiene como objetivo demostrar las competencias que poseen hoy en día las fuerzas que conforman a la OTAN para llevar a cabo y sostener operaciones complejas de varios dominios, a lo largo de un período prolongado, en vastas distancias entre América del Norte, Europa Central y del Este.

Durante las últimas jornadas, los cazas y aeronaves de apoyo de las respectivas fueras aéreas de la OTAN viene reportando una intensa actividad en diversos puntos de Europa, siendo el circulo Polar Ártico y el Mar de Norte uno de estos escenarios. Tal así demuestra la reciente presencia de bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fueron escoltados en sus misiones por cazas F-35B provenientes del portaaviones HMS Prince of Wales, el cual esta liderando uno de los Grupo de Ataque Portaaviones de la OTAN.




En lo especifico a la actividad reportada por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido el 12 de marzo, esta tuvo lugar durante los pasados días en una localización sobre el Circulo Polar Ártico. Esta comprendiendo el despliegue de un avión de reabastecimiento Voyager (Airbus A330 MRTT) con asiento en la Base Aérea RAF Brize Norton. No obstante, con motivo del despliegue en dicha zona, el avión británico operó desde la Base Aérea RAF Lossiemouth ubicada en el norte de Escocia.

Una vez arribado a la zona de encuentro, el Voyager realizó una serie de reabastecimiento en vuelo con los cazas JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia, como de los aviones de quinta generación F-35B del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Adelanto – Actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”

La entrada Un avión de reabastecimiento Voyager de la RAF operó junto a cazas F-35B de EE.UU. y Gripen de Suecia sobre el Círculo Ártico aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba