Cruzex 2006

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Jueves 3 de agosto, 5:00 PM
Senado dictamino a favor de un ejercicio militar conjunto

BUENOS AIRES, ago 3 (DyN).- La comisión de Defensa del Senado aprobó hoy el dictamen autorizando la salida de personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina para la realización del ejercicio combinado CRUZEX 2006.

En el ejercicio participarán la Argentina, Brasil, Chile, Francia, Perú y la República Bolivariana de Venezuela.

La misión, que comenzará el 20 de agosto de 2006, tendrá una duración aproximada de 15 días hasta el 5 de septiembre, y tendrá lugar en la región Centro-.Oeste de la República Federativa de Brasil.

Link a la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/060803/7/svvu.html

Alguien tiene idea de que medios va a llevar Argentina al ejercicio?

Saludos.
IA-37P
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
chile llevara los f16?? ojala haci vemos A LOS PINGS EN ACCION ..Y LE HABRE LA MENTE A SCHIAFFINO..DE QUE ES UN FIERRO..
 

Nesher

Colaborador
colimba dijo:
chile llevara los f16?? ojala haci vemos A LOS PINGS EN ACCION ..Y LE HABRE LA MENTE A SCHIAFFINO..DE QUE ES UN FIERRO..

Ojala no haya piedritas en las pistas por alla... :rolleyes:
 
La verdad, creo que dificilmente la FACh enviará un F16 a participar en ejercicios multinacionales (más aun si se llevan a cabo fuera de Chile), en primer lugar, por que el personal de tierra y las tripulaciones están aun integrandose para sacar el mejor provecho posible (y evitar cualquier tipo de traspié) a los nuevos aviones, y, por lo demás, sabemos bien que las FFAA chilenas no acostumbran a "mostrar" sus nuevos juguetitos hasta pasado cierto tiempo (un ejemplo de esto es que la ACh decidio no incluir a los buques y al Scorpene, llegados recientemente desde Europa, para participar en Unitas)
Supongo que nuevamente serán los Mirage Elkan los aviones que envie la FACh.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Mirage Elkan que este año se van de baja, es decir, les vana dar con todo, si se pierde alguno que importa (sentido figurado) ;)
 
Estaria bueno que de aca se envien los nuevos Pampas, para ver si consiguen algun cliente, sino sopa, otra vez A4-Ar, y los "museisticos" Mirage...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Me pregunto si deberían ir los A4-AR luego de dos accidentes hace menos de un año y una nueva emergencia hace tan poco tiempo. Es necesario arriesgar a nuestros jóvenes pilotos si el material no esta en condiciones?
En mi opinión personal creo que Argentina no debería concurrir a este ejercicio. Que pasa si un C-130 que seguro se despachara con los aviones quedara allá por problemas como paso con el G222 del Ejercito?
Es por eso que preguntaba que material iría a este ejercicio.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Mirage Elkan que este año se van de baja, es decir, les vana dar con todo, si se pierde alguno que importa (sentido figurado) ;)

De seguro lo vas a ver a Schiaffino pidiendole a un piloto que lo cuide asi lo mandan para aca.:confused:
 
Che, lo de los pampa no es mala idea...publicidad... pero cuantos hay? 3? 4?
Y en mendoza con qué entrenarían? mmm...por mas que sean 20 dias no creo
Aunque nunca se sabe...
Vi volar MS-760 en los ejercicios Plata!!!!!!!!!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Estaba previsto A-4AR y Pucará, salvo que haya cambios de último momento.

Vuelvo a realizar una pregunta que ya hice. Creen que ante los graves problemas que está teniendo la Fuerza Aérea con sus aviones debemos concurrir a este ejercicio?
Recordemos los accidentes de los A4-AR registrados en julio y agosto de 2005 más una emergencia grave hace unos días, el accidente del learjet en marzo de este año, la caída de un Pucará también en marzo de este año, un aterrizaje de emergencia de un Tucano en Córdoba en un campo, otra emergencia más cercana en el tiempo con un Hércules repleto de personas.
A mí me parece que no se debería arriesgar a los pilotos y personal. Ustedes que creen?

Saludos.
IA-37P
 
Lo de los A4, uno fue por una situacion insalvable, el otro fue por una mala configuracion en salida, y el otro aterrizo sin problemas. Lo del Pucara no sabemos que paso, al Tucano le fallo el motor (siempre puede pasar...)...Lo mas preocupante es el Lear, que nunca sabremos que paso y el Hercules, al que se le clavaron dos motores (1 y2)...Yo creo que hay que participar del Ejercicio, sin miedo, pero con mucha precaucion...
 
Ni f-16 (algo esperable) , ni Elkans, ni Panteras, ni F 5´s.... sino que ocho A-37 chilenos al crucex 2006....:(

CUARTA BRIGADA AEREA

Aviones, pilotos y técnicos de la zona representan al país en Brasil


Ocho aviones A-37, del Grupo de Aviación Nº 12 de la Cuarta Brigada Aérea representarán al país en el ejercicio combinado Crucex 2006, a realizarse en Brasil del 20 de agosto al 2 de septiembre. Las aeronaves, pilotos y técnicos viajaron desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, con destino a Santiago, para desde allí volar a Iquique, y de allí, en viaje directo al país anfitrión del evento.

En tan importante actividad del aire latinoamericana participarán además de Chile, las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para llegar en óptimas condiciones, la unidad se preparó desde todo punto de vista, en la planificación del traslado, el entrenamiento de las tripulaciones, la recolección de información respecto a las fuerzas aéreas participantes y al área de operaciones en Brasil, además de la práctica de la fraseología aeronáutica en inglés, punto de gran importancia a la hora de interactuar con fuerzas de diversos países.

A su vez durante los últimos seis meses, el comandante de la unidad, comandante de Grupo (A), Manuel Soto, participó en una serie de reuniones de coordinación en ese país, lo que le ha permitido interactuar con los diversos participantes del ejercicio. "Un proceso bastante enriquecedor, tanto en lo personal como en lo profesional por cuanto se puede conversar de temas con oficiales de otros países y lo que es más importante, con pilotos de A-37 de las fuerzas aéreas peruana y uruguaya", señala el comandante.

Si hay algo que caracteriza al Grupo Nº 12 es la juventud de sus oficiales. El teniente Carlos Salazar Schiattino, piloto de A-37, indica que este evento debe además, ser un incentivo para superar la barrera idiomática y exigirse cada día más de ser mejores profesionales en cada una de las áreas de desempeño.

Si bien el entrenamiento del Grupo Nº12, considera de manera habitual la interacción de aeronaves de altas performance, el teniente Salazar reconoce que en el Crucex, "es absolutamente atractivo e interesante el hecho de operar en un escenario distinto, con mayor cantidad de aviones, diferentes idiomas, procedimientos Otan, uso del espectro electromagnético con el empleo de capacidades de guerra electrónica y en general explotando todas las fortalezas del poder aéreo. Espero conocer en mayor profundidad la forma en que planifican y operan otras fuerzas aéreas, la forma de trabajar de sus especialistas y el aporte que realiza cada institución al éxito de este ejercicio".



saludos
 
a mi gusto, igual una interesante decicion...

los A-37 no son ni por asomo los aviones mas taquilleros de la FACH, de hecho, creo que estos se usan en la instruccion tactica avanzada de los pilotos, y en eso radica la gracia de mandar estos aviones y pilotos al ejercicio

de "aguiluchos" los pilotos de la FACH se estan fogueando en ejercicios internacionales, y eso es lo importante, cosa que cuando las futuras "aguilas" de la FACH tomen los mandos de cualquier F-5 Tigre o F-16 sepan lo que significa un ejercicio de esta embergadura

y si en un futuro, los pilotos de F-16 o F-5 tienen que participar en un ejercicio multinacional ya sabran que significa, eso le da un plus extra a nuestro personal...

como pregunta para mis compatriotas un poco mas informados...que modificaciones ha sufrido el A-37 es su servicio fach...algun RWR, GPS o algo asi...

saludos


REX
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Vuelvo a realizar una pregunta que ya hice. Creen que ante los graves problemas que está teniendo la Fuerza Aérea con sus aviones debemos concurrir a este ejercicio?
Recordemos los accidentes de los A4-AR registrados en julio y agosto de 2005 más una emergencia grave hace unos días, el accidente del learjet en marzo de este año, la caída de un Pucará también en marzo de este año, un aterrizaje de emergencia de un Tucano en Córdoba en un campo, otra emergencia más cercana en el tiempo con un Hércules repleto de personas.
A mí me parece que no se debería arriesgar a los pilotos y personal. Ustedes que creen?

Saludos.
IA-37P

Cualquier piloto que no se sienta seguro en un avión de la FAA puede pedir la separación de vuelo e inmediatamente se le concede. En estos momentos las opciones son dos, o seguir para demostrar algo de dignidad o cerrar.
Respecto a los accidentes de A-4, así como se cayeron 2 en dos meses, tambien fue el avión de combate con mayor tiempo entre la incorporación y el primer accidente, y la tasa de accidentes no difiere mucho de "la época de oro" de la FAA. Tambien convengamos que ahora cualquier incidente es tapa de los diarios cuando hace unos años atrás nadie se enteraba, y los incidentes pasaban igual.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
Lo mas preocupante es el Lear, que nunca sabremos que paso

Por lo general nunca se sabe lo que pasó en cualquier accidente ya que el informe final de la Junta de Accidentes (en el caso de aviones militares) es secreto por obvias razones, lo que pasa es que siempre hay filtraciones, aunque en el caso del Lear, por el carácter político que tomó dicho asunto, dificilmente haya alguna filtración.

maticamp dijo:
Lo del Pucara no sabemos que paso,

Luego de la eyección de los tripulantes el avión siguió volando y llegó a tierra en relativas buenas condiciones (considerando que no lo volaba nadie!!), así que tanta culpa en el material mepa que no hay...
 
Chacal: entiendo tu explicación, pero lo del Lear es algo grave en todo sentido. Aún cuando los políticos metan la tapa, un Lear no se cae así no más y mucho menos queda en las condiciones en que quedó el T-21. De todos los accidentes de Lear, no hubo uno solo con similar final. Este tema no se por qué me tiene mal.
 
IA-37P dijo:
Vuelvo a realizar una pregunta que ya hice. Creen que ante los graves problemas que está teniendo la Fuerza Aérea con sus aviones debemos concurrir a este ejercicio?

IA-37P


¿¿ Graves Problemas ???:confused:






Saludosss:cool:
 
Arriba