Cruzex 2006

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
¿¿ Graves Problemas ???:confused:

Saludosss:cool:


Bueno no se como llamas vos a la serie de accidentes e incidentes que ha tenido la FAA en el último año, “RUTINA”. Si le sumamos la falta de presupuesto que obliga a preservar los aviones por no poder mantenerlos operativos bueno no creo que la Fuerza Aérea este pasando un momento bueno.
Sabrás disculparme pero no me acostumbro a esto de que dos por tres tengas o un avión estrellado o una emergencia. Tal vez sea por que en ámbito civil donde yo me muevo, que es la seguridad industrial, los estándares de seguridad son diferentes. Aunque en aviación dicho estándares superan a los industriales en general.

Saludos.
IA-37P
 
CHACAL dijo:
Por lo general nunca se sabe lo que pasó en cualquier accidente ya que el informe final de la Junta de Accidentes (en el caso de aviones militares) es secreto por obvias razones, lo que pasa es que siempre hay filtraciones, aunque en el caso del Lear, por el carácter político que tomó dicho asunto, dificilmente haya alguna filtración.



Luego de la eyección de los tripulantes el avión siguió volando y llegó a tierra en relativas buenas condiciones (considerando que no lo volaba nadie!!), así que tanta culpa en el material mepa que no hay...

Cada tanto de algo nos enteramos, y por la situacion de como ocurrio ese accidente, me parece que deberia ser publica.
Lo del Puca no te lo puedo creer, mas alla de la perdida del material, es sumamente gracioso!! Ahora en serio, se lo puede reparar, o sacarle algunas partes para repuesto?
Spirit: si a vos te tiene mal el tema del T-21, ni te cuento como me callo a mi, vole en Octubre del año pasado en ese avion, junto al mismo Ministro que habia ido a Bolivia. Despues de ese accidente, se me hace muy dificil subir a cualquier avion.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Los medios Franceses serán los siguientes: 200 personas, 9 aeronaves incluidos Mirage 2000 RDI, Mirage 2000 N, y un E-3F (AWACS). Las tripulaciones y los Mirage 2000 N partirán el doce de agosto para llegar al lugar del catorce, mientras que los Mirage RDI llegarán el 19 de agosto. El AWACS, por su parte, estará en lugar el 21 de agosto.

E-3F AWACS
Créditos de la foto Ministerio de Defensa Francés.

Fuente: http://www.defense.gouv.fr


Argentina enviará a Brasil aproximadamente 150 efectivos; tres aviones A4-AR; tres IA-58 “Pucará”; dos C-130 “Hércules” y dos Fokker F-28. El costo de la participación en el ejercicio será de casi dos millones de pesos y estará cubierto por la partida presupuestaria destinada a la Fuerza Aérea.

Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=106017&
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Huy! qué triste los envíos chilenos... Sólo Dragonflies? Teniendo máquinas tan lindas, F-16C, F-5E+, Mirage 50, A-36. La verdad que no me lo esperaba
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Eagle_Giuli dijo:
Huy! qué triste los envíos chilenos... Sólo Dragonflies? Teniendo máquinas tan lindas, F-16C, F-5E+, Mirage 50, A-36. La verdad que no me lo esperaba


Las niñas binitas no se quieren mostrar, lo mismo pasa en la armada con las fragatas L y M, esto es normal cuan hay nuevo material.

Los F-5 Tigre III, tengo entendido que no los sacan de Chile por nada.


Saludos
 
Chacal, cabe alguna posibilidad de que se haga algun anuncio durante el Cruzex sobre el reemplazo de los Deltas? Ojo, tengo sólo un rumor, no es nada firme, tampoco tengo mucho mas.
Saludos
Danile
 
Igual... me informaron que el mes pasado estuvieron un piloto de A-4 y uno de Mirage en Francia probando nuevamente el Mirage 2000, y quedaron muy entusiasmados.... quien sabe. Por cierto Francia trae los 2000 N porque son Biplas para sacar a pasear gente.

Ya hay fotos en el sitio de Crusex!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Estan esperando al 28 de diciembre para hacer ese anuncio...


Chacal, tenes confirmacion si lo que se anuncia es lo que declaro la minstra ante el congreso, es decir 14 F-5III Plus, que estarian ya presupuestados para 2007,2008 .. cada año con unos 90 millones de pesos??
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Chacal, tenes confirmacion si lo que se anuncia es lo que declaro la minstra ante el congreso, es decir 14 F-5III Plus, que estarian ya presupuestados para 2007,2008 .. cada año con unos 90 millones de pesos??
Fighting_Hawk dijo:
Igual... me informaron que el mes pasado estuvieron un piloto de A-4 y uno de Mirage en Francia probando nuevamente el Mirage 2000, y quedaron muy entusiasmados.... quien sabe. Por cierto Francia trae los 2000 N porque son Biplas para sacar a pasear gente.

Las partidas indican F-5, sobre Mirage no se dijo nada pero quien sabe, ahora, ¿permanentes o transitorios?...de tanta fuerza para que sean transitorios voy a hacerme ensima
 
Guitro01 dijo:
Chacal, tenes confirmacion si lo que se anuncia es lo que declaro la minstra ante el congreso, es decir 14 F-5III Plus, que estarian ya presupuestados para 2007,2008 .. cada año con unos 90 millones de pesos??

Guitro: se compraron 2/3 células de MIIIBR a Brasil que supuestamente llegan en Octubre o Noviembre. Esta decisión da por tierra con cualquier posible idea de buscar un reemplazo de los deltas, por la simple razón ya que si tenés decidido darlos de baja y reemplazarlos por otro modelo, para qué gastar en repuestos ?

Con un par de neuronas y algo de planificación, si la decisión por los F-5 es tan fuerte, se podrían adquirir algunos ejemplares (aunque no se me ocurre donde) y modernizarlos en Brasil. Allí los últimos F-5EM serán entregados a mediados del 2008 y luego la cadena estaría libre para modernizar algunos ejemplares más. Un avión económico de operar y mantener, con lo último de la aviónica y capacidad BVR por 10 millones de dólares, es algo lógico para la estructura presupuestaria de la FAA. Pero neuronas y planificación es un mix difícil de encontrar..:( :(
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Dos muertos al estrellarse avión militar peruano en Brasil
Fecha edición: 20/08/2006 13:23


Dos miembros de la fuerza aérea peruana murieron hoy cuando el avión militar que ocupaban se estrelló contra un muro en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Porto Velho, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 8.00 hora local (12.00 GMT) cuando el avión peruano intentaba despegar del aeropuerto de la capital del estado amazónico de Rondonia, en el oeste de Brasil y fronterizo con Bolivia.

"El aparato sufrió alguna avería cuando intentaba despegar y no consiguió elevarse. Como iba a alta velocidad, terminó estrellándose contra un muro ubicado al final de la cabecera de la pista", dijo a Efe un vocero del Cuerpo de Bomberos de Rondonia.

El aparato militar había realizado una escala técnica en Porto Velho y se dirigía a la ciudad brasileña de Anápolis, en el estado de Goiás (centro del país), donde la Fuerza Aérea Brasileña tiene una de sus principales bases.

Según versiones periodísticas, los pilotos peruanos participaron en unas maniobras militares aéreas junto con otros de Brasil y de otros tres países sudamericanos, así como de Francia.

Los bomberos informaron de que los cuerpos de los peruanos fueron rescatados de entre los destrozos, tras lo cual la Fuerza Aérea Brasileña aisló el área y asumió la responsabilidad por la retirada del aparato y las respectivas investigaciones.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
NOTA A LA PRENSA

La Fuerza Aérea Brasileña lamenta informar que, en la mañana este domingo
(el 20 de agosto), a las 11h55 (hora de Brasília), una aeronave A-37 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se accidentó después de despegar del Aeropuerto Internacional Governador Jorge Teixeira, en Porto Velho (RO).

En el accidente murieron los dos pilotos de la aeronave, el Teniente-Coronel
MICHAEL EDUARDO QUIROZ PLEFKE y el Mayor ALDO EMILIO CONSIGLIERI
MUÑOZ.

La aeronave de la FAP estaba se dirigiendo para la ciudad de Anápolis (GO), a fin de participar de la Operación CRUZEX III, un ejercicio militar combinado con la Fuerza Aérea Brasileña.
La Fuerza Aérea Brasileña empezó inmediatamente los trabajos de
investigación para determinar los factores que aportaron para el accidente.
Operación Crucero del Sur (CRUZEX III) Sector de Comunicación con la Prensa
(62) 9974-7283 / 9974-7286

Link a la nota:
http://www.cruzex.aer.mil.br/noticias/ESP - NOTA A LA PRENSA.pdf


Mis respetos a los familiares de los pilotos. Todos los Argentinos recordamos la ayuda de Perú en momentos difíciles para las alas de nuestra patria.

IA-37P
 

Derruido

Colaborador
CRUZEX III - 2006
Defesanet 20 gosto 2006
Agências Noticiosas 20 Ago 2006
Defesa @ Net

Avião da força aérea do Peru cai em Porto Velho

PORTO VELHO - Um avião força aérea do Peru caiu neste domingo pouco depois de decolar de Porto Velho, em Rondônia, informou a emissora GloboNews. Os dois tripulantes morreram. O avião rumava para Anápolis, em Goiás, onde faria parte de exercícios reunindo militares de cinco países da América do Sul e a França
 

Derruido

Colaborador
Tandil2005 dijo:
Chacal, cabe alguna posibilidad de que se haga algun anuncio durante el Cruzex sobre el reemplazo de los Deltas? Ojo, tengo sólo un rumor, no es nada firme, tampoco tengo mucho mas.
Saludos
Danile

Amigo Tandil, no me vas a decir que los Cariocas ya van a dar de baja a los recientemente adquiridos M2000 en favor de los Rafales.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Spirit por la respuesta, pero me sigue extrañando el informe que dio la Garre al Senado, donde en forma muy explicita y por escrito!!! habla de los F-5 ... asi como tambien el estado operativo del SdA Mirage... LAMENTABLE de 30 declaradas en el informe, solo habria 8 en funciones (textuales palabras) 14 en reparacion y 8 a ser reparadas ...
 
Arriba