Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rodrigocarra" data-source="post: 1199332" data-attributes="member: 14565"><p>Estimado Sakai tengo un Corvo Atacameño o Garra de Puma que yo lo utilizo cuando voy a pescar por los ríos de mi zona. No se de su eficiencia en el combate cuerpo a cuerpo, pero créame que cuando lo olvido me devuelvo a buscarlo, ya que me sirve pero para todo. Para cocinar, escalar, machetear y lógicamente de defensa, si por ejemplo se le aparece algún perro por ahí. Es una herramienta multiuso para mi. Se ve algo tosco pero créame que es muy maniobrable ya que tiene filo por ambos lados. Hasta para clavar cosas con la cacha lo he ocupado, muy resistente. Muy buena herramienta, como le dije si se me ha olvidado llevarlo, donde esté, me devuelvo a buscarlo.</p><p></p><p>Volviendo al tema de la guerra por lo que he escuchado en Chile, de la esgrima de Corvo, que es un arma de ataque, no de defensa. Su efectividad en el combate cuerpo a cuerpo radica en el ataque.</p><p></p><p>Sobre la mística y todo lo que genera este cuchillo en los pescadores, mineros, agricultores, hombres de campo, soldados y en la sociedad chilena en general. Les dejo este cuento de Baldomero Lillo titulado "La Cruz de Salomón" y hace referncia a los grabados realizados en los Corvos que indicaban las victimas asesinadas por el arma.</p><p></p><p>Un Abrazo</p><p></p><p><a href="http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lillo/cruz.htm">http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lillo/cruz.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rodrigocarra, post: 1199332, member: 14565"] Estimado Sakai tengo un Corvo Atacameño o Garra de Puma que yo lo utilizo cuando voy a pescar por los ríos de mi zona. No se de su eficiencia en el combate cuerpo a cuerpo, pero créame que cuando lo olvido me devuelvo a buscarlo, ya que me sirve pero para todo. Para cocinar, escalar, machetear y lógicamente de defensa, si por ejemplo se le aparece algún perro por ahí. Es una herramienta multiuso para mi. Se ve algo tosco pero créame que es muy maniobrable ya que tiene filo por ambos lados. Hasta para clavar cosas con la cacha lo he ocupado, muy resistente. Muy buena herramienta, como le dije si se me ha olvidado llevarlo, donde esté, me devuelvo a buscarlo. Volviendo al tema de la guerra por lo que he escuchado en Chile, de la esgrima de Corvo, que es un arma de ataque, no de defensa. Su efectividad en el combate cuerpo a cuerpo radica en el ataque. Sobre la mística y todo lo que genera este cuchillo en los pescadores, mineros, agricultores, hombres de campo, soldados y en la sociedad chilena en general. Les dejo este cuento de Baldomero Lillo titulado "La Cruz de Salomón" y hace referncia a los grabados realizados en los Corvos que indicaban las victimas asesinadas por el arma. Un Abrazo [url]http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/lillo/cruz.htm[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…