Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chuck N76" data-source="post: 674841" data-attributes="member: 5189"><p>Vuelvo al Punto don Licastro , en el que fue Ud. El que negó la Idoneidad del Corvo como Arma de Combate , cuando Fueron los Campos de Batalla y los Hombres que lo Usaron , como bien dice Don Danram , y unas FFAAs que lo Adoptaron , los que le Dieron esa Categoría y Denominacion .</p><p></p><p>El Facón es otra Cosa , un gran Cuchillo para uso en el Campo , que en manos diestras es un Arma Blanca Formidable , pero, termino la Guerra de Independencia y la Conquista del Desierto y quedo en eso ,un Cuchillo de Faena , no evoluciono de esa Faceta , Su tradición esta en Los Campos y estancias , junto al Verijero , en la rastra del Gaucho , que se desprende de el para poco mas que para Jinetear , en la Pampas , no fue Adoptado por las FFAAs Argentinas , no evoluciono Morfológicamente para exacerbar sus Características de Cuchillo de Combate , Hoja Robusta , Guarda Generosa , un Cavo ergonómico , un fiador , Etc… . yo no me despego de mi Eskiltuna , y si tengo que marchar al Frente , me las arreglo para llevarlo , pero reconozco que las Cachas de Alpaca , aunque les halla puesto un Encordado de Tiento para que tengan mejor Agarre , no son lo mas idóneo para el combate , ni que decir que tenga que abrir una caja de Ammo trabada por que se Golpeo , quela Hoja se me parte .</p><p></p><p>Tampoco se desarrollo una Doctrina en su Empleo , que son puntos a considerar para definir un Cuchillo como de Combate .</p><p></p><p>No soy Físico , pero entiendo que a mayor peso , mayor contundencia en el Golpe , o sea , que hubiera pasado si a Newton le Cae una Sandia....</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chuck N76, post: 674841, member: 5189"] Vuelvo al Punto don Licastro , en el que fue Ud. El que negó la Idoneidad del Corvo como Arma de Combate , cuando Fueron los Campos de Batalla y los Hombres que lo Usaron , como bien dice Don Danram , y unas FFAAs que lo Adoptaron , los que le Dieron esa Categoría y Denominacion . El Facón es otra Cosa , un gran Cuchillo para uso en el Campo , que en manos diestras es un Arma Blanca Formidable , pero, termino la Guerra de Independencia y la Conquista del Desierto y quedo en eso ,un Cuchillo de Faena , no evoluciono de esa Faceta , Su tradición esta en Los Campos y estancias , junto al Verijero , en la rastra del Gaucho , que se desprende de el para poco mas que para Jinetear , en la Pampas , no fue Adoptado por las FFAAs Argentinas , no evoluciono Morfológicamente para exacerbar sus Características de Cuchillo de Combate , Hoja Robusta , Guarda Generosa , un Cavo ergonómico , un fiador , Etc… . yo no me despego de mi Eskiltuna , y si tengo que marchar al Frente , me las arreglo para llevarlo , pero reconozco que las Cachas de Alpaca , aunque les halla puesto un Encordado de Tiento para que tengan mejor Agarre , no son lo mas idóneo para el combate , ni que decir que tenga que abrir una caja de Ammo trabada por que se Golpeo , quela Hoja se me parte . Tampoco se desarrollo una Doctrina en su Empleo , que son puntos a considerar para definir un Cuchillo como de Combate . No soy Físico , pero entiendo que a mayor peso , mayor contundencia en el Golpe , o sea , que hubiera pasado si a Newton le Cae una Sandia.... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…