Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 674850" data-attributes="member: 1808"><p>Perdón, pero el que afirmó que no sirve para el combate, fui yo.</p><p></p><p>Y si se fija el post que hiciera Nicanor Chile, con los distintos lances que se pueden realizar con el corvo, y la forma de utilización y ataque, vería claramente que el lugar menos indicado para su uso es un espacio cerrado o una trinchera, donde el defensor con solo dar una paso adelante traba el arco del golpe del corvero, dejándolo expuesto a una puntada letal por parte de un cuchillo corto de hoja recta.</p><p></p><p>Si el 99% de las FFAA del mundo, y la experiencia mundial en combate prefiere los filos rectos, por algo es.</p><p></p><p>Con respecto a las demás afirmaciones, el 100% de los cuchillos pueden ser usados de la forma que describís (hacha y maza). Solo es cuestión de técnica.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>P.S.: Te recomiendo respetar a los demás foristas, ya que la afrimación "asados y fábulas" referidas a la Historia Argentina es al menos, <strong>insultante</strong>.</p><p></p><p>Bajá un cambio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 674850, member: 1808"] Perdón, pero el que afirmó que no sirve para el combate, fui yo. Y si se fija el post que hiciera Nicanor Chile, con los distintos lances que se pueden realizar con el corvo, y la forma de utilización y ataque, vería claramente que el lugar menos indicado para su uso es un espacio cerrado o una trinchera, donde el defensor con solo dar una paso adelante traba el arco del golpe del corvero, dejándolo expuesto a una puntada letal por parte de un cuchillo corto de hoja recta. Si el 99% de las FFAA del mundo, y la experiencia mundial en combate prefiere los filos rectos, por algo es. Con respecto a las demás afirmaciones, el 100% de los cuchillos pueden ser usados de la forma que describís (hacha y maza). Solo es cuestión de técnica. Saludos. P.S.: Te recomiendo respetar a los demás foristas, ya que la afrimación "asados y fábulas" referidas a la Historia Argentina es al menos, [B]insultante[/B]. Bajá un cambio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Cuchillos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…