Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Thanks Jian10 , really that's the positive attitude that I have at this time

Gracias Jian10, realmente esa es la aptitud positiva que debo tener en este momento

Exitos a ti y a todos
 

Motocar

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Cutaway Beech Model 17 Staggerwing, mas que un corte esquematico viene a ser una disposicion general, el mas hermoso biplano monomotor construido a principio de la decada de los treinta, su rasgo mas inusual eran sus alas decaladas con el plano inferior adelantado al superior, era de construccion tubular y con un muy cuidado carenado del fuselaje y alas, con un parabrisas que tenia una fuerte curva algo poco usado en esos tempranos años treinta, tambien se le instalo posteriormente un tren de aterrizaje retractil (en un proncipio era fijo con grandes carenados), esto le permitia unas prestaciones brillantes que todavia hoy son superiores a las de muchos aviones mas modernos y hasta bimotores, autor no identificado y tomado del bog:
http://staggerwingrestoration.blogspot.com/



Exitós y seguimos adelante
 

Motocar

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Cutaway Garret STAMP, (Small Tactical Aerial Mobility Platform) o Pequeña plataforma de movilidad tactica, diseñada por el fabricante de motores Garret,
era un prototipo Jeep volar dos personas hecha por una división de AiResearch Manufacturing Co. de Phoenix, Arizona, para el programa STAMP United States Marine Corps, a principios de 1970.
El prototipo despegó y maniobrado por medio de una turbina de conductos, como el Harrier. A diferencia del Harrier que no tenía alas y tenía que depender de empuje del ventilador de elevación en todo momento. Esto le dio un rango esperado de 30 millas a una velocidad de 75 mph. El poder proviene de una turbina Garrett TSE-231 normalmente se utiliza para los helicópteros de poder. La turbina dio 1.050 libras de empuje ejecutando a 6000 rpm. Dos personas se sentaron en una cabina cerrada adaptado de un pequeño helicóptero.
El prototipo fue probado con éxito en vuelo cautivo en 21 de diciembre 1973 en el interior de un hangar en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de El Toro en California. Su competidor en el programa STAMP era una embarcación de cabina abierta una persona llamada la plataforma aérea Sistemas Williams (WASP), hecha por Williams International. informacion tomada de Wikipedia y traducida con el traductor de Google,autor no identificado en el dibujo y tomado de las webs:
http://rocketumbl.tumblr.com/post/115193086760

http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,7381.0/all.html



Imagen solo para visualizar mejor el concepto a probar en este prototipo


Cutaway Williams STAMP, solo para fines comparativos entrewambos conceptos estudiados para la USMC, tomado de la web:
https://forums.gunbroker.com/topic.asp?TOPIC_ID=618684





Corto video del concepto Williams STAMP, solo el enlace:

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Motocar

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Cutaway Heinkel He-100, el caza aleman que fue desestimado en favor del Me-109, era un diseño original y muy avanzado con la premisa de usar pocos elementos para mayor simplicidad constructiva, su mayor cortapisa era el uso del sistema de refrigeracion por evaporacion superficial, que se penso en funcion de disminuir el tamaño de los radiadores estos proporcionaban arrastre y reducian la velocidad, en el He-100 se usaba un motor DB-601 con un pequeño radiador retractil en la parte inferior, corriendo el intercambio termico del refrigerante a cargo de parte de las superficies alares, cuando realizo vuelas como prototipo demostro que poseia una alta velocidad maxima, tanto asi que se diseño una version para record de velocidad logrando por Ernst Udet, quien al ser felicitado por lograr batir la marca de velocidad solo espeto molesto sobre las luces de advertencia que se encendieron durante casi todo el vuelo, aun asi no logro pedidos para equipar a la Luftwaffe y los motores fueron entregados en exclusiva para los cazas Messerschmitt, lo que en cambio si se le otorgo licencia para exportacion siendo vendidos 4 a Japon y 6 a la URSS, se construyeron otros ejempalres que fueron usados con fines propagandisticos y de defensa de la planta Heinkel, autor James Clark publicado en la revista The Aeroplane y tomado de la cuenta de Johnbr de la web:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p25624-heinkel-he-100.html



P.D. Proximamente limpiare y retocare esta imagen, es de notar que las alas no coinciden con el diseño recto y no elipticas como se ven el el corte esquematico, por tanto partiendo de el se pueden realizar las versiones de record y preserie

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Motocar

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Para los amigos que tengan tiempo, paciencia y una impresora de calidad aqui les dejo tarea para la casa, recientemente ubique los archivos en PDF con los cutaways de algunos aviones interesantes por ahora les dejo los enlaces del corte esquematico del VFW 614, esta en tres partes incluida la infografia, la calidad de impresion de la que dispongo no es de las mejores y carezco del software adecuado para limpiarlas y dejarlas a la altura que quisiera. aqui les dejo los enlaces:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Descargas/Cutaway%20Flight%20archives/1971%20-%202330.PDF

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Descargas/Cutaway%20Flight%20archives/1971%20-%202331.PDF

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Descargas/Cutaway%20Flight%20archives/1971%20-%202332.PDF

Saludos y exitós

P.D el arreglo de las imagenes dañadas continua algo lento pero seguro, paciencia
 

Motocar

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Cutaway "Campo aereo Volante" proyecto de 1955 para crear un gigante del aire capaz de transportar cazas, tengo poca informacion sobre esta propuesta. Autor no identificado y tomado de grupo de Facebook.



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Motocar

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Cutaway Grigorovich IP-1, uno de tantos proyectos de caza movido por un motor M-22 y armado con un cañon sin retroceso APK-4 de 76,2 mm que podia disparar hasta 5 rondas por arma y ametralladoras adicionales de 7,62 mm para punteria,, posteriormente creceria el numero de cañones hasta 4 APK-11 con menor calibre 45 mm y ametralladoras de 7,62 mm para los mismos fines, este fue el ultimo proyecto de Grigorovich que entro en servicio pero en pequeños numeros ante de que el diseñador enfermara gravemente en 1937, autor no identificado y tomado de la web:
http://www.airwar.ru/enc/fww1/ip1.html
http://www.airwar.ru/enc/fww1/ip3.html



Imagen solo para ilustrar la apraiencia del Grigorovich IP-1, sin el carenado tras la cabina


Grigorovich IP-1 con carenado tras la cabina


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Motocar

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Cutaway HeinkelHe-100D, como habia ya comentado al final del post # 2830, que retocaria este corte esquematico para corregir ciertas incoherencias respecto del dibujo del He-100D, el mismo mostraba alas elipticas y armamento que no se correspondia con el model, al igual su deriva era de otro tipo y de menores dimensiones, luego de revisar varios perfiles o blueprint, palettes y algunas fotos retoque ligeramente el mismo y lo lleve lo mas proximo posible al modelo que describe la leyenda, todavia faltan algunos retoques pero la falta de datos no posibilita avanzar ma s en le mismo, aca les dejo el trabajo retocado por Motocar sobre un original de Clark y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/g727-aircraft-cutaways.html



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Motocar

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Cutaway Proyecto de Hidroavion Submarino Sovietico, diseñado a fines de los años treinta pero desestimado por las grandes dificultades tecnicas del momento en que se estudiaba dicho proyecto, su tecnica era un avion sumergible que debia volar mas alla de las barreras de redes y minas para luego sumergirse y aproximarse a los buques del enemigo y disparar sus dos torpedos contra sus blancos, su velocidad maxima en el aire seria de 280 Km/h y en operacion como sumergible de 8 Km/h movido por tres motores radiales que se cerraban hermeticamente para operar sumergido su fuselaje, flotadores y las se llenaban de agua para ocultarse bajo la superficie del agua y asi acechar a sus enemigos, una vez cumplida su mision emergeria y saldria literalmente volando, es interesante notar todas las soluciones pensadas por los ingenieros responsables de este poco ortodoxo avion-submarino, notar las capsulas que contienen sus motores, el area para la tripulacion asi como el compartimiento de las baterias que movian el propulsor electrico para operar bajo el agua, su alas mostraban una gran superficie que deben haber proporcionado sustentacion positiva bajo el agua (algo no muy deseado si deseas permanecer oculto) sin tener en gran resolucion ni tamaño nos permite dar un vistazo a su interior y la tecnica estudiada, recientemente ubique esta imagen en un grupo de Facebook en que tambien comparto opiniones del participante Russ Connor en el grupo:
The Greatest Planes That Never Were



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Motocar

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Cutaway Rockwell Turbo Commander 690, despues de largos años rastreando revistas e internet he logrado dar con el corte esquematico del turbocomander, un avion evolucionado del Aerocommander con motor a piston, excelente diseño que admitio la mayor potencia de dos turbohelices Garret 331, mismos montados en el avion COIN Rockwell OV-10A Bronco,, su version con motores a piston se hizo muy famoso amanos del piloto Bob Hoover, haciendo demostraciones acrobaticas casi increible, conste lo digo de buena fuente ya que fui testigo de dos de sus presentaciones en Venezuela, siendo la primera en 1970 cuando acompaño al Team Acrobatico de la USAF Los Thunderbird con sus F-4E Phantom, posteriormente los volvi a ver en noviembre de 1992 dias antes de la intentona militar del 27 de noviembre de aquel año, muchas personas comentaban a mi alrededor que ese avion volaba radiocontrolado, para su sorpresa se bajaba Bob Hoover al final de su demostracion recuerdo su "Lop" y "Toneles" con ambos motores apagados y a muy baja altura, solo para luego en una demostracion de gran pericia y dominio de la maquina hacia toques con el tren de aterrizaje de babor o estribor alternando sus toques y rodando por la pista con una de la ruedas al aire, para un niño y luego un adulto era simplemente espectacular, no imagino cuanto ayudo a las ventas del Aero Commander estas demostraciones, el motor turbohelice vino a dar mejores prestaciones generales, tengo un primo que es piloto comercial que lo volo como co-piloto durante algun tiempo y me comentaba que era una "Maquina excelente" con buena velocidad de crucero y alcance, podia volar de dia y de noche sin problemas, era muy apreciado por los pilotos civiles y ejecutivos para sus desplazamientos. Autor Mike Badrocke para la revista Flight international y retocado por Motocar para limpiar y recuperar las zona central perdida durante el escaneo de las imagenes.


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