Cortes esquematicos de varios aviones poco conocidos
, tomados inicialmente de Pinterest
https://www.pinterest.com/adlington0799/cutaways/
Cutaway Lockheed Orion, informacion copiada de wikipedia. El primer Orion entró en servicio con Bowen Air Lines en Fort Worth, Texas, mayo de 1931. [1] American Airways, renombrados American Airlines en 1934, operado varias 9D Orion. Muchas millas seguros fueron trasladados en servicio de línea aérea y los titulares ganaron por un par de pilotos de velocidad expertos probaron el diseño avanzado y la fiabilidad del Orión. Los que sin embargo entró en el uso de avión como medio de transporte de pasajeros tuvo su tiempo de vida limitado,. En 1934 la Autoridad de Aeronáutica Civil emitió una resolución que prohíbe además el uso de aviones de un solo motor de pasajeros opere en todas las principales redes. También se convirtió en obligatorio tener un copiloto y por lo tanto una disposición de cabina de dos asientos en todos esos vuelos. Los requisitos de la sentencia puso fin a la "Orion" como las compañías aéreas avión de transporte de pasajeros. Ellos fueron utilizados para la carga o correo en libros o se venden para uso privado y charter. Debido a que el avión tenía una construcción de madera complicado y necesitaba ser enviado de vuelta a Lockheed en Burbank California para ser reparado, que estaban dispuestos a menudo después de cualquier tipo de accidente significativo. Al menos 12 de los usados "Orión" fueron comprados para el servicio en la Guerra Civil Española y destruyeron en uso. tomado de la web:
http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529
Cutaway Boeing 247 Airliner, descripcion y datos copiados de wikipedia, avion de pasajeros con lineas agraciadas a pesar de su parabrisas icon inclinacion vertidota, no fue rival para el mas ,moderno Douglas DC-2 y su evolucion el DC-3 que conquisto la carteras de pedidos relegando poco a la obsolecencia y pronto dejado de lado, unico corte esquematico que he podido apreciar de este avion que fue uno de losprimeros intentos de la que a la postre fue el mas exitoso constructor de aviones de pasajeros, exito logrado gracias al Boeing 707, primer Jet de Linea de la firma que pronto acaparo el mercado, y al que se unioron otros exitosos productos que hoy pelean junto a Airbus la cartera de pedidos por aviones de pasajeros de gran porte y para rutas largas y medias, tomado de la web:
http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529
Cutaway Couzinet 70 Arc-En-Ciel descripcion y datos copiados de wikipedia. El Couzinet 70 Arc-en-ciel III hizo su primer vuelo el 11 de febrero de 1932. El 16 de enero de 1933, pilotado por Jean Mermoz y acompañado por el propio Couzinet, cruzó el Atlántico Sur desde Saint-Louis, Senegal a Natal, en menos de doce horas. Su regreso triunfal a Le Bourget el 21 de mayo fue recibido por 15.000 personas, y luego el avión era operado por Air France hasta 1937.
Todos los aviones conservó el mismo diseño de tres motores, pero nunca fueron plenamente aceptado por los funcionarios de la industria aeronáutica francesa. En 1933, separado de ANF Les Mureaux, Couzinet estaba al borde de la quiebra por lo que la agencia de investigación fue integrado con el Breguet Aviation
En 1952 dio a conocer fotografías de un modelo para su platillo volante del Couzinet RC-360. Un avión de despegue vertical (VTOL) que utiliza dos discos de rotación contraria impulsado por tres motores. Tomado de la web
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http://yosikava.livejournal.com/185817.html?thread=1101529
Cutaway Latecoere Late 521, informacion tomada de Wikipedia El vuelo inaugural tuvo lugar el 10 de enero de 1935, seguido de un vuelo de demostración en diciembre 1935 a través de Dakar, el norte de África a Natal, Brasil, luego al norte de las Antillas francesas. El vuelo inaugural fue para conmemorar el año 300o de la dominación francesa en las Américas. Habiendo llegado a Pensacola, Florida, fue atrapado en un huracán y naufragó. [1] El avión fue devuelto a Francia por barco que ser reconstruido para el servicio con Air France en la ruta transatlántica. En junio de 1937 voló sin parar para Natal, antes de regresar a Francia a través del Atlántico Norte. El 30 de diciembre 1937 estableció un récord de la FAI que lleva una carga útil de 18040 kg (39.770 libras) de 2.000 metros (6.562 pies) de altura en Biscarrosse, Francia. (El Boletín FAI dice que tenía seis 485-kW) motores (650 caballos de fuerza en el momento.) En 1939, el XB-15 estableció un nuevo récord de carga útil avión terrestre: 14135 kg.
Equipado con motores más potentes, el avión hizo cuatro nuevos vuelos de regreso a Nueva York entre mayo y julio de 1939. En una de éstas, piloto Henri Guillaumet voló 5.875 kilómetros (3.651 millas) de la ciudad de Nueva York para Biscarrosse a un promedio de 206 km / h (127 mph), incluyendo 2.300 km (1.400 millas) con un motor fuera.
El avión puede transportar 72 pasajeros en una gran comodidad. En la planta baja hay un salón con 20 butacas y mesas, seis cabinas dobles de lujo, cada uno con su propio cuarto de baño, con capacidad para otros 22 pasajeros, una cocina, un bar y un equipaje de bodega. El nivel superior había asientos para 18 pasajeros, un compartimiento de almacenamiento y una oficina para los tres ingenieros de vuelo.
En el estallido de la Segunda Guerra Mundial a finales de los 521 se adjuntó a la flotilla francesa Armada E.6, con sede en Port-Lyautey, Marruecos, y fue utilizado para patrullar el Atlántico Norte. Después del armisticio en junio de 1940 que voló a Berre, cerca de Marsella, donde fue finalmente destruido por los alemanes en retirada en agosto de 1944. El fallecido 521 fue la base de la sola Laté 522 "Ville de Saint Pierre" avión civil, y los tres finales de 523 variantes navalizadas
Exitós
P.D. Les debo el comentario de cada avion