Cutaway Yakovlev Yak-1000, el avion experimental cuya ala habia sido fuente de investigaciones del TsAGI, las alas de bajo alargamiento, esta llamaba la atencion por ser "Romboidal" en realidad mas bien un triangulo mas cercano a un delta, su ventajas eran que seria mas facil de construir y mucho mas solida, con muy baja resistencia parasita y favoreciendo el vuelo mas alla de la velocidad del sonido, brindando unas prestaciones excepcionales para la epoca, con todas estas ventajas se elevó significativamente en el punto de inflexión en la historia de la tecnología de la aviación. y Yakovlev decidió probar. para lo que encargo el diseño y construccion de un prototipo, se habia pensado en construirlo alrededor de un motor AL-5 (IA-5) lo que le brindaria una velocidad maxima de Mach 1.7, al manifestarse los problemas que no fueron resueltos para esta inmadura planta motriz se decidio seguir adelante con un motor diferente el RD-500 (Copia rusa del Rolls Royce Derwent) de tan solo 1.591,72 Kgs de empuje e instalarlo al centro del fuselaje en formas cilindricas alargadas, sus prestaciones generales decayeron a tan solo 1.100 Km/h pero superaba al otro producto de la firma Yakovlev el Yak-23 "Flora" en 200 km/h de su velocidad maxima, con su toma de aire ubicada al frente, cabina poco mas atras muy proxima a la misma, con un parabrisas sin refuerzos de una pieza, con una baja y aerodinamica cubierta tipo burbuja, el ala "romboidal" comezaba un poco mas atras de la cabina con amplios alerones de gran superficie que tenia a media envergadura que contaba con compensadores, tenia un ligero tren con pequeñas ruedas retractiles de estabilidad ya que el tren de aterrizaje principal estaba ubicado bajo el motor, justo donde empezaba la larga tobera de descarga de gases, su rueda queda parcialmente expuesta aproximadamente como un 1/4 de su tamaño, con dos pequeños carenados que permitian mejorar su aerodinamica sin causar mayor arrastre (algo que hubiera ahorrado muchos problemas al Messerscmitt Me-163 Komet y su complicado patin) el motor estaba ligeramente descentrado hacia arriba ubicandose por encima del eje del fuselaje, por la misma razon facilitar la retraccion parcial del tren principal, sus superficies de cola en el mismo esquema "romboidal" y el estabilizador horizontal ubicado a casi un 1/4 de la ltura total de la deriva, algo curioso que se pudo notar es que la misma al parecer tenia capaciadad de moverse completamente (enteriza) con movimiento de las aletas traseras, esto es algo que se pensaba no habia sido desarrollado por los sovieticos, visto que los MiG-15 y sus versiones Bis no montaron este arreglo y en cambio su rival el North American F-86E los monto y volo en los cielos de Corea durante la guerra, mejorando sensiblemente sus maniobrabilidad y desempeño a muy altas velocidadaes transonicas. el Yakovlev Yak-1000 no llego tan siquiera a levantar el vuelo, hizo pruebas de rodaje, con no menos problemas por culpa del tren biciclo que lo hacian bastante inestable, las pruebas demostraron que por sus alas requeriria de velocidades mayores a las pensadas, sus pruebas en tierra fueron realizadas en febrero de 1951, Su aerodinamica sirvio de base para el desarrollo del misil anti-buque AS-2 Styx con motor cohete pero ahora con las superficies de cola en la parte trasera del fuselaje con diedro negativo, pasando a ser uno de los misiles antibuque mas prolificos de la historia, construyendose todavia en china en versiones muy mejoradas con mayor alcance, gracias a un nuevo motor jet con toma de aire bajo la seccion media del fuselaje. Cutaway modificado y realizado por
Motocar con la escasa informacion disponible.
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Repost solo para efectos comparativos
Cutaway P-21 Termic/SSN-2 Styx misil antibuque que se beneficio de los trabajos de Yakovlev y la oficina de investigaciones de aerodinamica TsAGI en su desarrollo, autor no identificado
Exitós