Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

 

Motocar

Colaborador
Thank you Jian10 for such an extraordinary contribution to the subject, it has just grown many quality integers with those cut's. Motocar

Gracias Jian10 por tan extraordinario aporte al tema, acaba de crecer muchos de enteros en calidad con esos cut´s. Motocar
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Dewoitine D.510, avión de caza que en los años treinta sirvio en la Avicion Miltar de Venezuela, aqui retocado por Motocar con los colores venezolanos, autor no identificado en el dibujo.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair XFY-1 Pogo turboprop, en realidad una disposición general del proyecto para la US Navy para un caza de despegue y aterrizaje vertical sobre su cola, una ampliacion que permite apreciar el detalle que el mismo estaba equipado con un a voluminosa antena de radar y tenia una planta motriz bimotora, asiento eyectable basculante para facilitar la visión durante las operaciones de VTOL, ubicada en la web:
http://web.ipmsusa3.org/content/convair-class-vf-convoy-fighter-original-proposal-xfy-1-pogo



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Zeppelin-SNCASO ZSO.523., mas una distribución general que un corte esquematico propiamente dicho, proyecto de un avión de carga pesado construido conjuntamente con la firma fracesa SNCASO durante la ocupación Nazi, concepto que no paso mas alla de los dibujos preliminares pero que respondia a la necesidad imperiora de los alemanes por hacerse de un avion de transporte "Estrategico" que pudiera trasladar equipo pesado y tropas a los diferentes frentes en los que combatian sus tropas. autor no identificado en eldibujo y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,5488.0/all.html

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Hawker Siddeley HS.141, una disposición general del concepto para obtener un avión de pasajeros VTOL y STOL que superaria los problemas de ruido asociado a los grandes aeropuertos y los aviones convencionales que alli operan, una manera de reducir el area afetada por los mismos a la vez de obtener la versatilidad del despegue y aterrizajes verticales para lo quevaldria de un conjunto "Fans" a los costados del fuselaje para las transiciones. uno de los problemas asociado es el control sincronizado de tal numero de ventiladores sin hacer uso extensivo del "Fly by Wire" o vuelo asistido por computadoras, algo que no estaba disponible en esas fechas y hoy es un juego de niños para los cientos de "Drones" algunos de juguete que se valen de esa tecnologia. Autor no identificado y compartido desde el grupo de facebook:
Raravia - Aviones raros e historia aeronautica

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab ??? proyecto acreditado a la firma sueca, que no paso de la etapa de dibujos y conceptos preliminares en un temprano diseño de lo que posteriormente seria el caza Saab-35 "Drakken" que a pesar de todo merece estar en el tema y mostrar su innovador diseño poco ortodoxo, autor ilegible, en pequeño formato y publicado en una revista frrancesa de fecha 25-1-55, tras el enlace se puede ller el corto articulo al que se hace referencia al modelo. Compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=683.0;all

 

Motocar

Colaborador
Cutaway BAE Hawk 200, versión del caza del exitoso entrenador britanico, al que se elimino la plaza delantera y equipo con un radar de F-16, creando un caza muy resistente y economico de operar en misiones de patrulla, no ha tenido mucho exito sin embargo es operado por varios paises. autor Ira Epton para la revista semanal Flight International en sus edicion del 31-05-1986, modificado por Motocar para recrear esta poco conocida versión.



Al parecer tendre problemas con el host de imagenes "Postimage.org" asi que no se extrañen si me vuelven a borrar todos los URL de enlace a las imagenes que les comparto. ya van mas de 3.770 post y sus imagenes, un trabajo realmente pesado de volver a reparar de darse lo peor.

Lo peor no hago negocios con esas imagenes, respeto a los autores originales siempre que figuren en el dibujo y solo recreo modelos inexistente partiendo de esos trabajos como base a la que siempre les coloco la nota: Modificado, Retocado y completo con la nota: "Cutaway especulativo"

Saludos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Creo que Postimage.org quedo fuera....! Si algun amigotiene informacion al respecto compartala por aqui.

Gracias Motocar
 

Motocar

Colaborador
Tengo una oportunidad, se abrio una ventana en Postimage.org y estoy respaldando a la memoria de la computadora las mas de 3 mil imagenes ahi guardadas...! Es un proceso muy lento pero necesario hasta ubicar un nuevo host o nube de imagenes que se mantenga en el tiempo...! Ya las imagenes que les comparti no se ven. Se aceptan sugerencias de nuevas nubes con capacidad de almacenamiento que no modifiquen los tamaños como sucedia con la extinta Imageshack.
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Hawker P.1121, proyecto de caza britanico que no paso de la fase de propuesta del concepto de ingenieria. publicado en la revista Aeroplane autor R.J. Way

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Sera muy largo el proceso de cambiar todos los URL de las imagenes asociadas a la nueva dirección de postimage.org= postimg.cc

Cutaway Liore-et-Olivier LeO H-257(258), avión/hidroavión de bombardeo y torpedero frances de los años treinta, mostraba la "Horrorosa" linea estetica seguida por los diseñadores framceses de aquellos años, fuselajes de seccion rectangular que daban un aspecto obsoleto "bien ganado", compartido desde la web rusa:
http://airwar.ru/enc/sww2/h258.html



Cutaway Liore-et-Olivier LeO H 47 proximamente mi comentario junto a editar esta imagen para retocar y dejarla limpia de sombras y completar las areas centrales, compartido desde la web rusa:
http://airwar.ru/enc/flyboat/h47.html

 
Última edición:
Arriba