Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway varios de las interpretaciones tempranas de los aviones sovieticos de la post guerra, compartido desde el foro britanico:

 
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Motocar

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Cutaway temprana interpretación del MiG-15 según los analistas del Pentágono, es importante observar que estaba basado en especulaciones de como debía ser basándose en la información conocida, la misma los llevo a crear una versión del MiG-9 (lo conocido) con alas en flecha y radar, fue así como circulo en todas las publicaciones occidentales incluidas Popular Mechanics y otras, autor no indicado en el dibujo y retocado por Motocar, compartido desde el foro Secretprojets.co.uk

 
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Motocar

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Lo prometido...

Cutaway MiG-9 UTI, autor Motocar retoque partiendo del corte esquemático del MiG-9 ya expuesto anteriormente en este tema, es importante comentar que este entrenador biplaza contaba con un par de recién diseñados y probados (En esta misma plataforma) asientos de eyeccion, una importante mejora a la seguridad en las operaciones de entrenamiento operacional, evoluciones de esos asientos serian montados posteriormente en el mas avanzado MiG-15

 
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Motocar

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Cutaway SA`T SR-10, propuesta para crear un "Drone" de ataque luego de la cancelación del entrenador de la firma, corte esquemático compartida de la publicidad de la empresa, no se llego a construir a pesar de la validación del concepto del entrenador con alas en flecha negativa a 10º

 

Motocar

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Cutaway "PulseCopter" (así decidí llamarlo) concepto de helicóptero ligero de transporte de tropas al frente, una de esas ideas estudiadas para ofrecer un ligero y económico de transporte de soldados al área de combate, publicado en una vieja revista pero no logre guardar el enlace, retocado por Motocar.



P.D. mas adelante haré una búsqueda de la imagen para aportar mayores datos
 

Motocar

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Bueno pará un corté esquematico especulativo sobré el caza dé diseñó húngaro XNI-2 Camaleón dé finés dé la 2da Guerra Mundial, diseñado y construido usando partes dé otros aviones, cómo él fuselaje dé North American P-51B Mustang, alas dél Junkers Ju-87 y motores a reacción alemanes BMW 003, tenía un curioso tren dé aterrizaje én tándem con pequeñas ruedas dé estabilidad en los bordes marginales dé las alas con fuerte diedro negativo, es importante decir que Hungria fue pionera en la carrera pará producir un caza a reacción qué voló en 1945, lamentablemente fue destruido en un ataqué aéreo él 1 dé abril de 1945.
Toda una curiosidad qué merece un cutaway especulativo. Datos aportados desdé la web rusa:


P.D. en lo personal siempre pensé qué ése extraño y optimista diseño dé este avión había sido realizado con posterioridad a la guerra.

 
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Yelmo58

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Motocar

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Ya inicie los trabajos para recrear el proyecto del Caza Húngaro Kameleon desarrollado durante el ultimo año de la Segunda Guerra Mundial, era un verdadero "Franskestein" por las soluciones y el uso de componentes de otros aviones para su concepción y construcción, misma técnica que use para iniciar el corte esquemático. Motocar




Nota tomada dé la web rusa Airwar.ru

Hungría nunca ha estado a la vanguardia de la aviación. Sin embargo, hicieron, aunque no dejaron una huella seria, su contribución al desarrollo de la aviación a reacción. Se trata de uno de los aviones menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, el caza a reacción Weiss Manfred XNI-2 "Kameleon" .

Probablemente valga la pena comenzar nuestra historia corta desde el final.

El 1 de abril de 1945, en una batalla aérea con Mustangs estadounidenses cerca de Linz, los húngaros perdieron la única copia voladora de su primer y único caza con motor turborreactor. Un poco antes, durante una incursión de los combatientes soviéticos, se destruyó una versión de reconocimiento no probada.

La información sobre este desarrollo es extremadamente escasa. Se sabe que el trabajo en el Camaleón comenzó a principios de 1944 y, para reducir el tiempo de desarrollo, utilizaron el fuselaje convertido del Mustang P-51B capturado, el ala de gaviota invertida tomó muchos diseños bien conocidos por los húngaros de el bombardero de ataque alemán Ju-87D -3, la unidad de cola se le quitó parcialmente. El avión estaba equipado con dos motores turborreactores alemanes BMW 003. Como avión de combate, además de armas pequeñas suficientemente potentes, también podía transportar 4x210 mm NURS o dos bombas de 250 kg. La velocidad podría alcanzar los 800 km/h. Los diseñadores alemanes de las empresas Arado y Henschel participaron activamente en el desarrollo.

El avión realizó su primer vuelo en octubre de 1944. En total, se entregaron alrededor de 50 motores a reacción desde Alemania, lo que no es sorprendente dado que Hungría fue casi hasta el final el aliado más "fiel" del Tercer Reich. También hay información no verificada de que se colocaron 20 aviones de este tipo con un fuselaje modificado, ya que las "existencias" de P-51 capturados eran extremadamente limitadas. Casi todo se pudo llevar al estado de vuelo, pero en relación con la ofensiva de las tropas del 3er Frente Ucraniano, todos los materiales fueron destruidos. Los rumores sobre la participación del escuadrón Chameleon en repeler los ataques de los bombarderos aliados después del 45 de abril son extremadamente poco probables.

Por lo tanto, la pequeña Hungría se convirtió en el tercer estado que no solo construyó, sino que también probó su propio avión de combate en condiciones de combate. Permítanme recordarles que la URSS ni siquiera entró entre los cinco primeros. No conozco fotos más claras de este avión en el dominio público.

Enlace a la polémica, foro:

 
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Motocar

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Cutaway Dewoitine D.520, autor no indicado en el dibujo y compartido desde:



 
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Motocar

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Cutaway Nakajima Ki-84-1A Hayate también llamado "Hayabuza", próximamente editare las imágenes para unir y limpiar el dibujo, autor no indicado publicado en la revista Royal Air Force Flying Revie en el numero de abril de 1958, compartido desde el Blog:




 
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