Cutaway Chichester Miles Consultants “Leopard” el ambicioso proyecto para crear un diminuto Jet Ejecutivo con capacidad de 4 personas incluyendo al piloto, tenía mínimas dimensiones no superando los 7,62 Mts de envergadura 7,88 Mts de longitud, con una curiosa cabina que abría completamente hacia adelante permitiendo el acceso a sus ocupantes (vista en los primeros MiG-21F y el F-35), en el primer prototipo carecía de presurización mas en el segundo si tenía, su mandos de control eran una pequeña palanca ubicada entre las piernas del piloto en ambas plazas delanteras, con mando de potencia en una consola entre ambos asientos, su fuselaje era una estructura en ligeros compuestos y fibra de vidrio básicamente en la parte inferior, el combustible estaba ubicado tras la cabina y bajo el compartimiento para el equipaje, a este se accede a través de una compuerta en la parte superior del fuselaje, su deriva era enteriza al igual que las superficies de cola que cumplían funciones de elevadores y alerones, el ala dé perfil "Supercritico" no tenia alerones pero si flaps de borde de fuga desde el fuselaje hasta casi dos tercios de la envergadura de cada semiplano, así como pequeños compensadores, el ala en posición media y tren de aterrizaje triciclo largo, el del morro era más corto y de dos ruedas con retracción hacia adelante.
Este avión fue presentado en 1982 como Mockup donde entusiasmo a muchos por sus líneas futuristas, el mismo estaría propulsado por dos motores a reacción Noel Penny Turbines NPT-301 de solo 145 kgs de empuje, su desarrollo fue lento debido a la espera que los motores estuvieran disponibles y a la promesa de pronto tener un motor más potente el NPT-754 de 340 Kg de empuje, realizo su primer vuelo en diciembre de 1988 manifestando su piloto que estaba falto de potencia pero sus actuaciones fueron agradables y sin sorpresas, la compañía NPT se fue a la quiebra sin desarrollar el motor prometido dejando al proyecto sin un propulsor adecuado, causando un retraso y que la firma buscara alternativas más potentes pero igual de compactas, consiguiendo hacerse de dos nuevos motores Williams International FJX-1 de 245 Kgs de empuje, más adecuado que permitieron construir un segundo prototipo ahora con cabina presurizada y cumpliendo con las prestaciones proyectadas desde el inicio, en especial la velocidad y cota de vuelo de 45000 pies, este voló el 9 de abril de 1997 pero nuevamente se perdió el interés del mercado y el apoyo financiero para continuar la puesta a punto, su diseñador el Ingeniero Miles también creó una versión militar de entrenamiento con cabina en tándem que no paso mas allá de una maqueta. Este avión estaba adelantado a su tiempo y junto a otra fallida propuesta (que no voló) el Foxjet ST-600, en este caso al no contar con los pequeños motores que se plantearon usar (los mismos habían sido solicitados para uso exclusivo en misiles de crucero de Fuerzas Armadas estadounidenses) sé dió al traste con todo el proyecto.
Reitero es importante decir que todavía hoy se ve futurista y nació en un momento en el que a pesar del empuje puesto por la firma no logro pasar de dos prototipos que languidecen hoy uno en un museo y el otro en la sede no especificada de una firma como guardián de la puerta. Motocar
P.D. Hay muy poca información sobre algunos aspectos técnicos y algo confusos, que espero poder subsanar mas adelante.