Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Seguire buscando sobre el Saab Viggen, es un avión muy bonito (me costo muchisimo pintarlo cuando arme un modelo de el en escala 1:48)
Un saludo para ti pabloeldido
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Tengo otros de la fabrica Saab
Saab 105 es un aparato a reacción bivalente de entrenamiento y ataque al suelo sueco, desarrollado en los años 60 por Saab para la Fuerza Aérea Sueca. La designación de la Fuerza Aérea Sueca es SK 60. Entró por primera vez en servicio en el año 1967 para reemplazar al De Havilland Vampire.
Originalmente, disponía de dos motores turbofán Turbomeca Aubisquede 745 kg de empuje, fabricados bajo licencia por la Volvo Flygmotor como RM 9. Es un monoplano de ala alta cantilever con un acusado driedro negativo alar y unidad de cola en T, tren de aterrizaje triciclo y propulsado por dos turbofans situados en góndolas a ambos lados del fuselaje
http://img716.imageshack.us/img716/3925/saab105sk60.jpg
 

Motocar

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Cutaway del Saab J 37, en dos cortes que nos muestran detalles de su estructura y controles de vuelo junto a otra de su equipo operacional, es de notar en el segundo dibujo el enorme inversor de empuje y sus ranuras a los lados del fuselaje trasero, este brinda al Saab JA 37 unas impresionantes prestaciones de frenado junto a su tren de aterrizaje de ruedas en tanden, en pistas no preparadas o dañadas en ataques, todos en gran formato y tomado del foro de la revista Flight International

http://www.flightglobal.com/airspac.../saab-ja-37-viggen-cutaway-drawing-82688.aspx


Exitos a todos
 
Este puede que haya sido posteado. Saab 39
http://www.mycity-military.com/imgs/65492_86479609_081.JPG

Saab 32 Lansen (‘lanza’ en sueco) fue un avión de ataque biplaza monomotor a reacción fabricado entre 1955 y 1960 para la Fuerza Aérea Sueca, donde prestó servicio hasta el año 1997. Además de para el rol de ataque (designación A 32) también fue empleado en las versiones de caza (J 32) y reconocimiento (S 32).
http://img577.imageshack.us/img577/3209/17085573.jpg


Saab 21 caza interceptor que alzo el vuelo por primera vez en 1943. El avion contaba con asientos eyectables para solventar el peligroso escollo de saltar, debido a la disposicion trasera del la helice. Los primeros aviones operativos empezaron a ser entregados en 1945. Su diseño permitio modernizarlos con turborreactores De Havilland Goblin 2 en 1947, el Saab J 21R que permanecio en servicio hasta 1956.
Planta motriz: un motor 5FA DB 605B (Daimler Benz bajo licencia) de 12 cilindros en V y 1.475 CV
Dimensiones: envergadura 11,6 m; longitud 10,44 m; altura 3,57 m.
Pesos: en vacio 3.250 kg; maximo en el despgue 4.431 kg.
Prestaciones: velocidad max. 645 km/h; techo de servicio 11.000 m; velocidad ascensional, 850 m/min; autonomia 750 km.
Armamento: un cañon de 20 mm y cuatro ametralladoras de 13,2 mm
Tripulacion: 1
http://img709.imageshack.us/img709/8496/saab21u.jpg

--- merged: Nov 13, 2011 12:11 AM ---
Saab 18 fue construido cuando la Flygvapen se vio forzada a buscar un sustituto de sus Ju-86K como aviones de reconocimiento. El primero de los dos prototipos volo en 1942. Los primeros B 18A estaban equipados con motores Pratt & Whitney, siendo sustituidos por Daimler Benz para el B 18B. Otras versiones fueron el S 18 de reconocimiento y el T 18 de ataque pesado, armado con dos cañones de 20 mm y uno de 57, asi como railes para misiles antibuque, con una tripulacion reducida a 2. Los SAAB 18 estuvieron en servicio desde 1944 a 1959 siendo modernizados a finales de los cuarenta, equipados con asientos ejectables, radar y nuevas opciones de armamento, como cohetes y misiles antibuques.
Tipo: bombardero medio y reconocimiento.
Planta motriz: dos Daimler Benz DB605B de 1.475 CV
Dimensiones: envergadura 17 m; longitud 13,2 m; altura 4,4 m.
Pesos: en vacio 5.500 kg; maximo en el despegue 8.800 kg.
Prestaciones: velocidad max. 575 km/h; techo de servicio 9.800 m; autonomia 2.600 km.
Armamento: dos ametralladoras de 13,2 mm, más una de 7,9 mm en una posicion dorsal orientable. 1.500 kg de bombas (más tarde ampliada a posibilidad de cohetes y misiles)
Tripulacion: 3
http://img402.imageshack.us/img402/3858/saab18.jpg

--- merged: Nov 13, 2011 12:17 AM ---
Saab 29 Tunnan El proyecto original del Saab-29 contemplaba la construcción de un monoplano convencional propulsado por un turborreactor de Havilland Goblin, pero la información sobre las investigaciones alemanas en torno a las alas en flecha que comenzó a estar disponible poco después de la conclusión de la guerra en Europa (combinada con el desarrollo del más potente turborreactor de Havilland Ghost) resultó en que en el nuevo diseño se incorporasen esas innovaciones.
Como la compañía no tenia experiencia previa en el campo de las alas en flecha, se decidió utilizar un aparato ligero Saab 91 Safir para evaluar unos planos de tal configuración, instálandosele un ala en versión reducida de la prevista y aflechada a 25º.

Simultáneamente se iniciaron negociaciones con de Havilland para la producción con licencia en Suecia del turborreactor Ghost.

El primero de los cuatro prototipos Saab 29 realizó su vuelo inaugural el 1 de septiembre de 1948, pero no fue hasta la primavera de 1951 cuando el modelo fue autorizado para entrar en producción. Cuando esto sucedió, el Saab 29 se convirtió en el primer avión de su clase construido en serie en Europa occidental.

http://img687.imageshack.us/img687/9144/88209927.jpg
 
Saab MFI-15 Safari, también conocido como Saab MFI-17 Supporter es un avión de entrenamiento básico monomotor
Tripulación: 1 (piloto).
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 7,00 m
Envergadura: 8,85 m
Altura: 2,60 m
Superficie alar: 11,90 m²
Peso vacío: 690 kg
Peso máximo al despegue: 1.200 kg
Planta motriz: 1× Avco Lycoming IO-360-A1B6.
Potencia: 149 kW 300 HP
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 362 km/h
Velocidad crucero (Vc): 285 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 102 km/h
Techo de servicio: 6.100 m
http://img833.imageshack.us/img833/4915/saabmfi17safarisupporte.jpg
 
Saab J21R fue un caza monomotor a reacción fabricado a principios de los años 50, a partir del Saab 21, que era un avión propulsado con un motor a pistón y hélice impulsora, reemplazando este motor por un turborreactor, convirtiéndose así en el primer reactor fabricado en Suecia. Este hecho lo hizo un avión inusual, dado que fue el único avión que entró en servicio con una versión de motor a pistón y otra con motor a reacción.
Planta motriz Un turborreactor de Havilland Goblin 3, de 1.500 CV y construido en Suecia como SFA RM IA
http://img20.imageshack.us/img20/7831/77063576.jpg

--- merged: Nov 13, 2011 10:38 AM ---
saab 29
http://www.avrosys.nu/aircraft/Spaning/216s29c/216-S29C-SAAB-roentgenskiss-700x495px.jpg
 

Motocar

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Cutaway Bristol Rotodyne Durante los años cincuenta y sesenta se buscaba lo mejor de ambos mundos, se trabajaba para obtener un helicóptero con las prestaciones de un turboprop, de ahí diseños como el del Bristol Rotodyne que nos ocupa, que recurria a un sistema de aspas de rotor impulsada por pequeños quemadores/reactores en la punta de las palas que le brindaban el movimiento rotatorio si el par motor asociado a un sistema tradicional, la desventaja de este diseño era un alto consumo de combustible, unido a dos motores turbo-helices que potenciaban todo el conjunto, sus cortas alas contribuían a disminuir la carga sobre el conjunto rotor durante el vuelo convencional en crucero, resultado un gran "helicóptero/Convertiplano" que tenia muy buenas prestaciones y gran capacidad de pasaje, autor no identificado via el foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-8900.html



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Grumman F-14 tomcat, el gran avión de la armada estadounidense y su unico usuario extranjero la Fuerza Aérea de Irán, que es la única que lo mantiene en servicio luego del retiro de la totalidad de los aviones de la US Navy, por razones de costo y "obsolescencia", en Irán se mantienen con gran dificultad, la falta de repuestos por el embargo al que esta sometida la República Islámica de Irán desde 1979, lo que no impidió que el F-14A viera combate contra al aviación iraqui, donde entro en combate contra el MiG-25 del que salio airoso, sin embargo algunos ejemplares se perdieron en combate contra el Dassault Mirage F-1 iraquies, "Unas son de cal y otras de arena...." reza el refrán, con la armada de EEUU fue sometido a mejoras que incluyeron el cambio de los motores originales F101, mucho mas potentes y sin los problemas del TF-30, problemas que han tenido que ser resueltos por los iranies para mantener medianamente en linea de vuelo a sus F-14, a los que tambien han sometido a cambios en la avionica y cableado para poder instalar misles tierra aire "Improved Hawk" para uso como arma principal desde este admirado avión, coprte en colores y en gran formato de un artista no identificado lamentablemente, tomado de la web:
http://www.mycity.rs/slika.php?slika=65492_242124900_084.JPG



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Soko J-22 Orao un cutaway ya posteado en el thread de los cortes esquemáticos, pero lo hace a colores y con excelente resolución, tiene un detalle que distorsiona la fidelidad del mismo, como lo es las dimensiones de la superficie de los LERX mucho mayores a los que realmente montaba el Orao. autor no identificado de la web:
http://www.mycity-military.com/slika.php?slika=65492_121070639_051.JPG



Cutaway Hawker TMk Hunter, en su versión de entrenamiento poco común las reproducciones de este apreciado y noble avión, opero con muchas armas aéreas, en latino-america la Fuerza Aerea de Chile fue usuaria del mismo, dibujo en colores desde una perspectiva posterior del biplaza britanico, autor Jerry Lawlen del foro:
http://forums.atlasf1.com/lofiversion/index.php/t84751-9400.html



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Motocar

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Cutaway Panavia/BAE Tornado F2, caza interceptor que viene de una evolución del bombardero Tornado, para cumplir misiones de defensa del aéreo de la Gran Bretaña, tenia gran velocidad de crucero que le permitía llegar rápidamente a interceptar a los invasores de su zona de defensa, o mantener largas horas de patrulla en misiones CAP sobre el Atlántico Norte, estaba equipado con un gran radar y excelentes misiles Sky Flash (4) semi-carenados bajo el fuselaje junto a dos misiles AIM-9L sidewinder a los lados del soporte del tanque auxiliar, algo de destacar era su gran velocidad a baja cota en el orden de Mach 1.2 volando al ras de las olas, algo heredado de su función como bombardero de baja del Tornado ADF, dibujo en gran formato aunque carente de muchos detalles, lo cual no disminuye su valor artístico y técnico, autor no identificado via la web:
http://www.mycity-military.com/slika.php?slika=65492_86485593_098.JPG


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Motocar

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Cutaway Rolls Royce Pegasus 30, motor que equipa al Harrier y todas sus versiones, gracias a el lo complejo se hizo simple, entregaba casi 10 toneladas de empuje y técnicamente no era mas que un turbo-fan con conductos que rotaban para cumplir con las necesidades del vuelo vertical/horizontal, cosa que hacia con gran seguridad y confiabilidad, el tan buscado vuelo vertical para así poder prescindir de las pistas y acercarse mas al frente donde se necesita apoyo aéreo y defensa aérea (rol secundario) para la mayoría de las versiones del mismo, excepción hecha con el Sea-Harrier diseñado expresamente para cometidos de defensa aérea de la flota, autor no identificado via la web:
http://www.mycity-military.com/slika.php?slika=57163_pic_75812853_RR Pegasus 30.jpg



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Bristol Type 192 Belvedere Helicóptero que efectúo su primer vuelo el5 de julio de 1958, estaba equipado con un motor turbo-eje Napier Gacelle NG Mk2, con una instalación que hoy puede parecer poco ortodoxa tras la cabina de mando, pero que era valida en el año 1956 que cuando se inician lo trabajos de concepción y diseño, los primeros prototipos tenían palas de madera, luego serian construidas en metal para la fabricación en serie, se estudiaron varios tipos de cola, entre otras colas en "V" negativa con pequeñas derivas verticales en los extremos,que fue la finalmente usada, tenia puertas corredizas al igual que grandes puertas en la parte inferior del fuselaje, su diseño se debió a la necesidad de un fuerte helicóptero para llevar cargas en eslinga, opero hasta 1969 con el Escuadrón 66 de la RAF que tenia su base en Odiheme, la unidad también fue la ultima en usar el tipo 192, poco después la empresa Bristol fue adquirida por la Westland, autor no identificado para la revista Flight International via Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Tupolev Tu-124, avión de pasaje para rutas cortas que estuvo en servicio con Aeroplot y las lineas aéreas de los países del Pacto de Varsovia, también con muchas otras pequeñas lineas afectas al bloque soviético, un modelo sub-escalado del Tu-104 que a su vez desciende del bombardero Tu-16 "Badger" conserva su morro acristalado para el navegante, fue el primer avión de pasajeros del bloque oriental en usar motores turbo-fan dos Soloviev D-20P, la necesidad de mayor y mejor equipo de navegacion obligo la instalacion de nuevos sitemas que trasladaron las tareas de navegacion al co-piloto, siendo asi tambien uno de los primeros aviones de linea en ser pilotado por una tripulacion de solo dos personas. una de las mayores deficiencias del tipo fue su cabina con pequeña capacidad de pasaje lo cual hace poco rentable su operación, autor no identificado vai la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Indexes/Crafts2-2.htm



Cutaway lateral Tupolev Tu-124



Éxitos a todos
 

Motocar

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Cutaway Henschel Hs 293, la Misil/bomba volante dirigida que entro en acción con la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial, fue usada como armamento anti-buque y una vez lanzada el avión portador volaba paralelamente al buque atacado, para guiar el misil vía radio-control contra este, fue uno de los primeros misiles anti-buque de la historia y que tuvo éxito en acción, logrando hundir y averiar diferentes tipos de barcos enemigos en el frente del océano Atlántico, autor no identificado via la web: http://nueveg.wordpress.com/2010/11/19/henschel-hs-293/



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway IAI Lavi Monoplaza, otro estreno para el thread de los cortes esquemáticos de aviones, esta seria la configuración final del caza israelí, del que solo se construyo la maqueta de tamaño natural o Mockup, diseñado con gran participación de la industria estadounidense, sumado a un gran aporte económico para el desarrollo de este caza, que posteriormente hizo temer a la industria aeronáutica de aquel país la posible perdida de mercados para sus productos en especial del F-16, el proyecto se cancelo al ofrecer USA mas aviones F-16 y negar nuevos aportes para las etapas faltantes para el desarrollo del caza (incluido la construcción del monoplaza) la integración de equipo electrónico, muchas pruebas fatiga y de vuelo, en fin como diría un viejo refrán "Después que mato al tigre le tuvo miedo al cuero" Autor Aviagraphica y modificado por Motocar, subido con mageshack.us.



Éxitos a todos
P.D. Es de pequeño formato y poca resolución
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cutaway del Fiat G.95/4 y G.95/4 un proyecto frustrado de lo que quiso ser el VTOL de la Fuerza Aérea Italiana.
Imagen en alta resolución click aquí.
 
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