Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Cameron Aircraft P-51 "Mustang" construido por esta compañía, que con buen financiamiento de varios millones de $ Dolares, construyo una replica moderna en materiales compuestos y motor turbo-hélice, logrando sorprendentes ahorro de peso y teniendo unas prestaciones de vuelo extraordinarias aun con la menor potencia de su motor T53 T701 de solo 1450 hp, pero con un menor peso, también se produce uno motorizado por su clásico motor a pistones Rolls Royce Merlin, acá les los cortes esquemáticos de la moderna técnica constructiva en materiales compuestos (fibra de carbono) para el disfrute de esa iniciativa histórica que gracias a esta iniciativa vuelve a estar disponible en el mercado. Autor Cameron Aircraft y tomado de su pagina web:
http://cameronaircraft.com/P51_proto.html








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Motocar

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Cutaway Aero L-29 Delfin, el entrenador primario checo, vencedor en el concurso para equipar de un entrenador avanzado a reacción para la Aviación Soviética y los países del Pacto de Varsovia, solo Polonia decidió construir su propio entrenador Iskra el que perdió junto al Yakolev Yak-30, este diseño nos permite apreciar todas la lineas de mando y control, de este mono-motor checo, autor desconocido y tomado de la web/libro y subido con ImageShack.us:




Cutaway Yakolev Yak-30 el entrenador soviético que perdió frente al Aero L-29, corte esquemático de perfil donde apreciamos la disposición de su cabina, lineas de mando y la instalación motriz, autor no identificado y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20799.htm



Cutaway Yakolev Yak-32, versión mono-plaza de Yak-30 ofrecido sin éxito como avión de ataque ligero a suelo, autor no identificado y tomado de la misma web: http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20799.htm


Cutaway Yakolev Yak-52, propuesta para una versión avanzada, producto de una evolución natural del Yak-30, tampoco paso de la fase de propuesta, autor no identificado y tomado de la web:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20799.htm




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Motocar

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Cutaway Beriev Be-200, el moderno hidroavión bimotor a reacción de la firma rusa, cuenta con el tamaño adecuado para las tareas que le son encomendadas, entre otras la lucha contra incendios forestales y pensado también para el transporte de pasajeros y carga, descendiente del mucho mayor Beriev Be A-40 Albatros, un hidroavión multi-propósito que por sus enormes dimensiones se hacia poco practico, es de allí que se decide construir esta versión que aplica los mismos conceptos en una célula mucho menor, que lo hacen una alternativa para muchos servicios forestales y de turismo aventura por la posibilidad de amerizar en lugares apartados, autor ilegible tomado de la web rusa:
http://jtdigest.narod.ru/dig1_05/be200/ris2_big.htm



Infografia
El diseño de Be-200 aviones de la opción de rescate:
1. MN radar radomo. 2. MN antena de radar. 3. Bloquea el radar. 4. Aerosol nasal deflector. 5. Guardia frente splash lado. 6. Los parabrisas de la cabina del piloto. 7. Marquesina para ventanas correderas de hoja. 8. Cockpit. 9. Dashboard. 10. Pilotos sillón.11. Manejar el control de la aeronave. 12. Palancas de control del motor. 13. Habitation módulo. 14. Cocina. 15. Puerta a la cabina. 16. REO unidades. 17. Antena. 18. Cargo puerta. 19. Cilindro de puerta de carga de ascensor. 20. Operación escotilla. 21.Pasajeros puerta. 22. Junta rampa. 23. Cargo cabina. 24. Trampilla de evacuación. 25. Ojos de buey. 26. Los botes de rescate.27. Nariz tren de aterrizaje. 28. Nicho Leaf nariz del tren de aterrizaje. 29. Estancas compartimientos. 30. Frente tanques grupo de agua. 31. Flap escotillas vertedero. 32. La tubería de drenaje. 33. Guardia Junta salpicaduras. 34. Bucky químicos extintores.35. Salvavidas silla. 36. Cilindros del sistema contra incendios. 37. Septum. 38. La unidad de potencia auxiliar. 39. Centro de sección. 40. Power costilla de acoplamiento. 41. Parte desmontable del ala. 42. Slat. 43. Velocidad de freno. 44. Flap. 45. Aileron.46. Float. 47. Pilon flotador. 48. Wingtip. 49. Bano. 50. Stekateli electricidad estática. 51. Tren de aterrizaje principal. 52.Cilindro de limpieza del tren de aterrizaje principal. 53. Flap vertedero escotillas en el Grupo 2. 54. Compensador hidrodinámica.55. Combustible cajón tanque. 56. Los elementos del sistema de combustible. 57. Turbofan D-436TP. 58. Unidades caja del motor. 59. Instalación de la torre del motor. 60. Escotilla. 61. Retractable varicela generador de emergencia. 62. Forkil. 63. Keel.64. Timón. 65. Los aparatos de gobierno. 66. Faro iluminación. 67. Antena. 68. Rotación de la luz. 69. Side luz. 70. Cola horizontal. 71. Ascensor. 72. Cola carenado. 73. Una rueda de agua. 74. Compartimiento de cola Técnico. 75. Spoiler.

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Motocar

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Cutaway Rutan SpaceShip Two, ya expuesto en el tema ahora lo hace en color y con mucha mejor resolución que el anteriormente expuesto, la primera aeronave espacial para turismo espacial que ofrece la oportunidad de una breve visión del espacio en un vuelo sub-orbital y permitirá vivir varios minutos de ingravidez a los afortunados pasajeros/astronautas que puedan pagar un pasaje, que al inicio del proyecto rondaba los 200.000 $ por persona, aun asi ya contaba con una larga lista de reservas y pagos de boletos para vivir esta experiencia, actualmente el SpaceShip Two efectúa vuelos de prueba y se espera que pronto comience a realizar sus primeros vuelos comerciales con la aerolinea Virgin Galactic de l Sr. Sir Richard Branson, autor Gareth Burgess publicado en la revista Flight International y tomado de la web:
http://source.yeeyan.org/view/436594_b0d/IN FOCUS: Virgin Galactic looks to the stars

http://www.flightglobal.com/assets/getasset.aspx?itemid=46053



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Motocar

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Cutaway Spiral Project "Orbital Spaceplane", prototipo de transbordador para el concepto un avión espacial con fuselaje sustentante, me pareció diferente e interesante este nuevo tipo de corte esquemático animado, por así decirlo, pronto les brindare mas información sobre el mismo, autor no identificado y tomado de:
http://www.buran-energia.com/spiral/orbital-plane-desc.php



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Motocar

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474.377 y faltan muy pocas visitas al tema para alcanzar las 475.000 y rumbo a las primeras 500.000 visitas al tema al que tanto esfuerzo y pasión he dedicado y crear un pequeño espacio de referencia mundial en materia Cortes Esquemáticos de Aviones o "Cutaways"
Éxitos a todos y gracias por sus visitas, tiempo, aportes y comentarios

474,377 and left very few visits to the subject to reach toward 475,000 and 500,000 visits to the first issue that so much effort and passion I have devoted little space and create a global reference in Aircraft Schematics Cortes or "Cutaways"
Success to all and thanks for your visits, time, input and comments

Motocar
 
Estoy casi seguro que este cutaway del Douglas Dauntless no había aparecido en este thread, por eso me atrevo a compartirlo.

Lo encontré enterrado en unos muy viejos CDs quemados hace años, y no tengo referencia del sitio donde lo bajé originalmente.

El artista era "R. G. Smith", según el nombre que aparece al pie del estabilizador trasero. Parece ser una ilustración bastante vieja, posiblemente de los años 40 o 50 (??).

Espero les guste :)

 

Motocar

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Gracias niebladefuego por ese aporte, siempre bienvenido, en la actualidad trabajo en varios modificaciones de cortes esquemáticos a la vez, pronto los compartiré, serán estrenos ya que revise un sitio web donde aparece la lista de casi todos los "Cutaways" publicados en las revistas occidentales y estos en particular nunca han sido expuestos, espero tenerlos pronto en el tema para el disfrute de todos.

Exitos
 

Motocar

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Cutaway BAE 167 Strikemaster Mark 88, el entrenador mono-motor basado en el Hunting Jet Provost y que volo por primera vez en 1970, en Venezuela prestaron servicios como entrenadores desde 1962 hasta 1979 su modelo anterior, en esa época la formación de los cadetes aspirantes a piloto y luego sub-tenientes discurría por tres sistemas, el Bechcraft T-34A, North American T-6 (este ultimo retirado en 1969/70) para luego pasar al Jet Provost, hacia 1973 comenzaron a operar los Rockwell T-2D siendo este el ultimo paso para recibir las alas de piloto militar, teniendo un periodo de 1973 hasta 1979 en donde los aspirantes a pilotos debían de entrenarse y aprobar tres sistemas y sus complejidades antes de ganarse sus alas de pecho, de niño y viviendo yo en la ciudad de Maracay crecí viendo pasar en nuestros cielos a todos estos sistemas, en especial recuerdo al T-2D cuando pasaban cerca del liceo donde estudiaba mi secundaria y hacer su viraje y sacar sus frenos aerodinámicos de cola, en un impecable blanco y rojo (mantuvieron el mismo esquema de la Armada estadounidense para aproximarse a la Base Aérea Mariscal Sucre donde funcionaba la escuela de Aviación Militar, el jet Provost fue muy apreciado en la enseñanza por su cabina lado a lado que permitía al instructor sentir y ver al alumno, apreciando su crecimiento como piloto, lo que no gustaba era el tener que recurrir a los asientos de eyeccion por la misma disposición, cosa que no sucedió, papa (Sub-Oficial de las FAV) comento en una ocasión siendo todavía niño que se perdió uno de estos aviones en un lamentable accidente cuando sus pilotos realizaron un vuelo a muy baja cota estrellándose contra lineas de alta tensión, fuera de ese evento no se perdieron mas aviones, salvo los dados de baja por fatiga o por llegar al final de su vida útil, en 1979, ya casi no se conseguían los repuestos para este excelente entrenador y es cuando se toma la penosa decisión de darlos de baja, estuvieron almacenados por varios años en un hangar de la misma base donde discurrió su vida operativa, un ejemplar voló varios años mas en el "Escuadrón Legendario" que participaba en los desfiles de celebración de la fundación de la Fuerza Aérea Venezolana los 10 de Diciembre, la ahora "Componente Aviación Militar" de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, tenia un sencillo motor Viper y su cabina era corrediza hacia atrás sobre-elevada que permitía una mejor visibilidad, ligero y fácil de mantener, el avión que nos ocupa presto sus servios con la RAF en sus escuelas de formación de pilotos militares, también tenia puntos para tanques auxiliares y la posibilidad de armarse con lanza-cohetes no dirigidos para entrenamiento con armas, aunque también entro en acción contra irregulares con algunas otras fuerzas aéreas de África y de medio oriente incluida Arabia Saudita. autor WEAL y publicada en la revista Air Enthusiast subido con ImageShack.us y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=9fb2015612847eef58f588d34b906bd1&showtopic=84751&st=12080



Éxitos
 

Motocar

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Cutaway Lavochkin La-15 "Fantail", el menudo y ligero caza soviético diseñado por la firma Lavochkin en respuesta a un requerimiento para construir modernos cazas, que no fueran simples adaptaciones de motores a reacción sobre viejos aviones, voló a finales de la década de los cuarenta, donde nació como La-168, tenia alas en flecha sobre su fuselaje tipo tonel, con cabina burbuja de apertura lateral, superficies de cola también en flecha de configuración en "T" con los estabilizadores en la parte superior de la deriva, y aerofrenos que abrían en la parte delantera, también llamadas en automovilismo "Puertas suicidas", su tren de aterrizaje principal estaba ubicado en el centro del fuselaje con retracción hacia adelante y el de nariz se retraía hacia atrás quedando justo entre los tres cañones de Nudelman Suranov de NS23 de 23 mm, justo al frente se ubicaba la entrada de aire que alimentaba un motor centrifugo Klimov RD-500 (Copia del Rolls Royce Derwent V) de 3495 lbs de empuje algo asi como 1587 Kgs, alcanzando poco mas de la mitad del empuje del RD-45 (copia de R.R Nene) sin embargo su peso era inferior y gozaba de una maniobrabilidad superior a la de su rival el MiG-15, con una trepada ligeramente inferior, solo la mayor complejidad constructiva hizo que la balanza se inclinara a favor del caza Mikoyan, que ya comenzaba a estar disponible, sin embargo entro en producción y era muy apreciado por los pilotos que tuvieron el placer de volarlos, solo se produjeron 235 cazas La-15 que prestaron servicio hasta 1954 autor del modelo original Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear en una interpretación libre al Lavochkin La-15 "Fantail" según la OTAN, subido con ImageShack.us


Nota: imagen editada el 4/11/2012

Éxitos

P.D. A esta hora van 482.128 visitas y sumando......
 

Motocar

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Saludos amigos, ultimamente he tenido problemas de conexion por estar lento,apenas se corrija subire nuevo material.

Gracias y exitos, Motocar
 

Motocar

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Cutaway Lavochkin "152", segundo proyecto de caza de la firma soviética, que buscaba mejorar sus prestaciones frente al primer prototipo a reacción construido por Lavochkin el 150, cuya entrada de aire estaba al frente y se bifurcaba alrededor de la cabina para luego llegar hasta el reactor RD-10 copia del Jumo 004 construido por Klimov que estaba en la parte trasera del fuselaje que culminaba en un a prolongación del mismo que tenia en su extremo las superficies de cola, sus prestaciones no fueron muy brillantes, tenia serias perdidas de eficiencia en la admisión de aire, esto fue achacado a la longitud del conducto de admisión por lo que se decidió construir una serie de 4 prototipos bautizados 152, que tendrían una una toma directa al reactor el cual ahora estaría emplazado en posición delantera, con un ala de perfil laminar, estaba armado con tres cañones Nudelman Suranov de 23 mm, dos a estribor y uno a babor, su estructura completamente metálica contaba con tren de aterrizaje triciclo completamente retráctil (a diferencia del Yak-17 que solo retraía parcialmente su rueda de nariz) el fuselaje a proa era mas semejante a un tonel que le daban un aspecto mas bien poco agraciado, voló por primera vez el 5 de diciembre de 1946 pero con todos los cambios incluidos no pudo mejorar significativamente las prestaciones alcanzado apenas 840 Km/h antes de que se estrellara ese prototipo, luego se decidió desarrollar un prototipo con alas en flecha para aprovechar la data obtenida de los estudios de los alemanes sobre ese tema, desarrollándose el La-160 con superficies a 35 grados de flecha progresiva,pero ese es otro tema para mas adelante, autor WEAL y modificado por Motocar para recrear en una interpretación libre al Lavochkin 152, subido a la web con ImageShack.us.



Éxitos

P.D. a esta hora van 491.324 visitas y muy cerca de la cifra de 500 mil visitas......
 

Grulla

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--- merged: 20 Oct 2012 a las 09:32 ---
Cutaway Spiral Project "Orbital Spaceplane", prototipo de transbordador para el concepto un avión espacial con fuselaje sustentante, me pareció diferente e interesante este nuevo tipo de corte esquemático animado, por así decirlo, pronto les brindare mas información sobre el mismo

Lo veo muy parecido al MIKOYAN GUREVICH MiG 105-11

http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-mig-105-11-y-el-molniya-buran-bts-002.21586/

No sera una evolución de este?
 

Motocar

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Si es una evolucion de aquel, los rusos estan aprovechando la data obtenida en los años setenta y ochenta, el punto era lo original del corte esquematico, les estoy debiendo la informacion adicional sobre el mismo.
Gracias por el aporte del Tupolev Tu-16, desde hace tiempo estaba tras el, pero debia imprimirlo desde un fasciculo en PDF e imprirlo luego escanearlo y subirlo a ImageShark.us....

Exitos a ti y a todos
 
Motocar.

Existe un programa el Universal Document Converter. Este funciona como si fuera una impresora y permiter "imprimir" en distintos formatos, por ejemplo imágenes (JPG). Con este programa abrís el documento PDF y lo imprimís directamente a imagen JPG.

Saludos
 
Arriba