Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway British Aerospace Sea Harrier FSR Mk1, "La Muerte Negra" como fue bautizado durante la Guerra de las Malvinas en 1982, nadie en aquel momento pensó que este caza subsonico daría cara con éxito a cazas de categoría Mach 2 como el Dassault Mirage IIIE y el IAI Dagger argentinos, las razones de ese resultado son mas conocidas por los propios oficiales argentinos y por muchos amigos del foro, solo comentare que las CAP (Combat air patrol por sus siglas en ingles) eran muy temidas por su eficacia, mas cuando los Mirage, A4-P/Q iban al limite de su autonomía, al menos los A4P/Q tenían la posibilidad de re-abastecerse en vuelo por los C-130 Hércules, que a su vez desafiaban la zona de exclusión impuesta por los británicos y al menos un carguero se perdió al ser derribado mientras abastecía la isla por un Sea Harrier, autor Mike Badrocke y tomado de la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/fighter/sharrier.html



Éxitos

P.D. Próximamente editare este corte esquemático para limpiar y retocar
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Iliushin Il-2, nuevamente presente en el tema de los cortes esquemáticos esta vez lo hace en un formato no tan grande pero mostrándonos otra perspectiva, en especial se aprecia la enorme toma de aire del motor, cabina blindada del piloto y el puesto del artillero mas claramente que en otros dibujos, autor ilegible por estar en alfabeto cirilico, tomado de la cuenta de Kitchener.lord n Yahoo Flickr:
http://www.flickr.com/search/?q=Cutaways++aircraft



Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kyushu J7W-1, el caza canard japones de fines de la Segunda Guerra Mundial, esta imagen en particular ya había sido posteada anteriormente pero la misma fue removida de su host original, ahora lo hace en una excelente resolución en la técnica de dibujo digital, mas conocido como render, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p19987-kyushn-j7w.html



Cutaway Avro Lancaster Mk.1, el mejor bombardero pesado británico de la Segunda Guerra Mundial, tal vez su éxito se debio a poder transportar las mas pesadas bombas jamas creadas por los ingleses, pero su traslado se veía favorecido por su enorme bodega de armas que con una longitud de mas del 50% de la parte inferior del fuselaje, tal vez su mayor deficiencia inicial era su armamento defensivo, este estaba compuesto mayormente de ametralladoras Vickers de calibre .303, en este dibujo en particular se puede apreciar un mecanismo para cortar los globos cautivos, así como la carga de bombas ligeras, todo desde una vista posterior del artista italiano A. Rigatto y tomado del foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p22737-avro638lancaster-mk1.html



Cutaway Avro Lancaster Mk.1, no puede faltar este excelente arte del bombardero britanico, ahora lo hace en un excelente formato y a colores, de un artista lamentablemente no identificado en la imagen y tomado del mismo foro:
http://www.ww2aircraft.net/forum/album/aircraft-cutaways/p24112-lan.html



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Blackburn Buccanner, el bombardero táctico nuclear embarcado británico, que posteriormente sirvieron en la RAF cuando se retiraon los portaaviones clasicos de la armada de su majestad en 1978, alli prestaron sus servicios hasta el fin de su carrera operacional, que vio acción durante la "Tormenta del Desierto" junto a la coalición de naciones que desalojo a las fuerzas de Saddan Husein de Kuwait, cumpliendo a cabalidad las misiones que inicialmente se encomendaron al mas capaz, moderno y avanzado Panavia Tornado, sin embargo este ultimo sufrió múltiples problemas y bajas por acción de la antiaérea del ejercito iraqui, al ser llamados al frente cumplieron con las misiones asignadas. corte esquemático de gran calidad al estar en un gran formato lleno de múltiples detalles, autor no identificado y publicado por la revista Flight International, subido a la web por Daryl Carpenter en su cuenta de Flickr:
http://www.flickr.com/search/?q=Cutaways aircraft



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway lateral motor Whitle, el primer motor a reacción británico que propulso un avión.







Cutaway Heinkel Hes 3B turboje engine



Comparacion
entre los cuatro tiempos de un motor alternativo (pistones) a y uno continuo (jet) como se observa tienen los mismos principios, pero la turbina es mucho mas simple.






Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway de fantasia de un helicóptero de ataque, autor contrail09 de la web/foro deviantART:
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/108928643?view_mode=2#skins





Una imagen de una especulacion sobre la actualización del MiG-23 Super Flogger, vista lateral autor Jetfreal-7 misma pagina web, quien quita y me anime hacerle su cut....!!, en los años noventa hubo una propuesta de IAI para actualizar los MiG-23 como ya lo hicieran con los MiG-21 2000 de Rumanía y los de Vietnam, lamentablemente al igual que el programa de los rusos no consiguió clientes y todo se quedo en solo la intención.



Exitos
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fauvel "Leprechaun" primero construido en USA, uno de tantos diseños de construcción casera o "Kit plane" que deleitan a tantos aficionados a la aviación, diseño sencillo sin cola pero conservando el timón, tren de aterrizaje fijo y propulsado con un motor de VW modificado, muchos van mas allá de la simple idea y dedican cientos de horas para diseñar y construir sus "sueños alados", algunos son avanzados ingenieros, Burt Rutan comenzó su larga y exitosa carrera con el Variviggen y hoy construye el Spaceship Two que dará inicio al paseo espacial, o vuelos Sub-orbitales, autor no identificado y tomado del foro:
http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboard.php?az=printer_friendly&forum=103&topic_id=269330



Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DaVinci Aeroplano, las ideas de Leonardo DaVinci superaron su propia existencia, siendo su trabajo muy inspirador para muchos, gracias a su metodológica observación de las aves, a sus cálculos matemáticos que permitieron dar números a ese sueño de volar como las aves, lo digo literalmente al usar el batido de las alas en sus proyectos, algo que el mismo dedujo del vuelo de las libélulas y las aves, hizo cuentas para estimar la envergadura necesaria para que un hombre consiguiese levantar el vuelo "Remando en el aire" con el batir de las alas, los cálculos realizados por Leonardo da Vinci han demostrado que la longitud del ala por ejemplo de un pato es numéricamente igual a la raíz cuadrada de su peso . Sobre esta base se encontró con que para levantar con un hombre (el peso total de unos 140 kg ) se necesitan alas longitud de 12 m, algo que todavía sigue siendo el "Santo Grial" del vuelo, estas dificultades llevaron a Leonardo a decidirse por construir un planeador de alas fijas, con el que superar las limitaciones y desafíos de aquella época, autor no identificado y tomado de la web rusa:
www.rumvi.com



Autor ilegible, Imagen tomada de la web israeli:
http://guide-israel.ru/attractions/26455-muzej-nauki-texnologii-i-kosmosa/


Éxitos

P.D. Para algunos tal vez no parezca importante estos dibujos de DaVinci, pero debemos pensar cuan visionario y adelantado a su tiempo era este artista/ingeniero, limitaciones las tenia sus diseños, el hombre debería tener una masa muscular equivalente al pecho de un ave, las piernas en tanto son nuestro medio de locomoción y ahí es donde tenemos mas músculos, volar batiendo las alas como en el falso vídeo que publique en este tema es todavía una quimera, simplemente nuestra biología es otra, pero nuestra inteligencia y capacidad de observación ya dieron con las claves del vuelo y hoy el hombre vuela mas rápido que cualquier ave, varias veces mas rápido que el sonido y hasta hemos visitado otros mundos, primero nuestra luna luego Marte y mas allá, pero siempre debemos mirar atrás y ver a todos esos soñadores que dieron el génesis a lo que hoy nos une, nuestra profunda admiración por todas esas maquinas voladoras
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Saludos acá les dejo elenlace de otro blog que comparte el material de este tema.

A solo 818 visitas de las 900.000.......... Beerchugbananasaltobananafiestabananarock
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway STAR, the Space Technology and Research Vehicle. Basado en el MIRV o Vehículo de re-entrada a la atmósfera basado en en las cabezas de re-entrada de los misiles de lanzamiento submarino "Poseidon" en una escala mayor tamaño, en 1980 fue candidato para un Avión Espacial operacional o Spaceplane algo como el X-15 para una nave económica para la USAF. imagen de dominio publico de los documentos de DARPA para la investigación y desarrollo de un nave espacial re-utilizable, anteriormente lo había subido al tema pero ahora lo hace en un formato mayor, autor no identificado y tomado de la web:
http://falsesteps.wordpress.com/tag/on-paper-only/




Exitos
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Dassault M.D. 550 Mirage I Este pequeño avión fue el primer caza de ala "Delta" de Marcel Dassault, era un caza muy ligero propulsado por dos motores Viper con post-quemadores, pero aun así carecían de la potencia por lo que requería de un motor cohete Sper 4 para lograr el vuelo superior a Mach 1 en vuelo nivelado, este pequeño caza fue posteriormente modificado y equipado con una deriva en flecha que sustituyo la anterior de tipo Delta, abrió el camino a modelos mas dotados con un solo motor Atar C101 y luego dio paso al fabuloso Mirage IIIA, este evoluciono en un caza con radar de interceptacion Cyrano identificado como Mirage IIIC, el resto es historia conocida, un fuselaje parecido pero con alas en flecha dio origen al avión de ataque naval francés Etendart I, del que pronto haré su corte esquemático, guardaba mucho parecido con ese primer Mirage I, compartían el mismo tipo de planta motriz. retocado recientemente para corregir algunas imprecisiones del dibujo anterior, autor Motocar y subido al foro con Flickr


Exitos

P.D. Los invito a buscar las diferencias
 
Última edición:
Arriba