Cutaway Heinkel He P.1078, corte lateral de este avanzado caza alemán proyectado por Heinkel, es de notar la ausencia de superficies de cola y su amplio diedro positivo rematado con un corto diedro negativo en los bordes marginales, acá dejo la nota tomada y traducida de la web de Luft46.com
El Heinkel He P.1078C tuvo una corta y fuselaje squat (todas las construcciones de metal), que contenía el motor solo Él S 011 jet. Este motor fue alimentado por una toma de aire cuadrada en el morro del fuselaje, que luego dio lugar al motor a través de un conducto de aire aplanada. Las alas estaban construidas de madera (para ahorrar peso y recursos) y contenían todo el suministro de combustible de 1.450 litros (383 galones) y estaban desprotegidos. Con una gran diedro, alas P.1078C 's fueron arrastrados de nuevo a 40 grados y sus puntas de las alas estaban inclinados hacia abajo. Las puntas de las alas hacia abajo convertidos fueron elegidos porque se consideró que tendrían menos influencia en el número de Mach crítico del ala y tienen mejores amortiguamiento del balance que las aletas verticales. El tren de aterrizaje retraído hacia adelante, hacia los lados del fuselaje y el tren delantero retraído hacia atrás y girado 90 grados con el fin de poner completamente debajo del conducto de aire. Un único Heinkel Hirth He S 011 turborreactor se montó en la parte trasera del fuselaje, y proporcionó 1.300 kg (2.866 libras) de empuje. Planificación de armamento en este momento consistió en dos MK 108 cañón de 30 mm con 100 rondas para cada arma, colocados a cada lado del fuselaje por debajo de la cabina del piloto.
Después de todos los diseños de aviones se sometieron a la
Jägernotprogram (Programa de combate de emergencia), algunas críticas se hizo de el Heinkel He diseño P.1078C, principalmente se expresó preocupación por los tanques de combustible sin protección en las alas y el fuselaje de forma definitiva, que a su juicio hicieron inadecuado para altas velocidades. Las dudas también se expresaron acerca de la forma del ala. Heinkel cayó todo el trabajo en la P.1078C después del 27 a 28 febrero, reunión 1945. Se tomó la decisión de concentrarse más en el Fw Ta 183, Ju EF128, Me P.1110 y Bv p.212
Exitos