Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway J-20A, seccion media del fuselaje, en un render detallado y especulativo de la bodegas, post # 3.041 del amigo Grulla y compartido desde el tema:
http://www.zona-militar.com/foros/t...-los-cazas-chinos-de-quinta-generación.20230/




Tras el creciente desarrollo de los aviones electricos, Airbus a mostrdo su interes en este tipo de planta motriz y ya son varias las propuestas para crear diferentes tipos y modelos, aca les dejo un render breve de la interpretacioc de uno de esos conceptos, compartid desde lgrupo de facebook "The Greatest Planes That Never Were" cortesia de Tommy Wu



P.D. Les debo los creditos del autor
 

Motocar

Colaborador
Este enlace muestra una intersante propuesta den un temprano "X Wing" el Stroop "X Wing" de 1935/39

https://www.reddit.com/r/WeirdWings/comments/6swd77




Cutaway Piaggio Helicoptero PD4 "Pontedera" (PI) diseño de la firma italiana Piaggio de 1952 para un helicoptero con el sistema de rotores en tandem y propulsion en los extremos de las palas con aire suministrado por un motor que movia a un compresor, sin ser un corte esquematico la fotografia nos muestra un vuelo de pruebas con solo las partes estructurales y carece de todos los paneles del fuselaje, compartido desde la web:
http://www.imprese.san.beniculturali.it/web/imprese/gallery/dettaglio-oggetto-digitale?titolo_origine=Galleria Multimediale&css_tit=gallery-result-tit&pid=san.dl.SAN:IMG-00003399



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway en interpretacion artistica temprana de un modelo Sukhoi publicada en la revista Popular Mechanics de mayo de 1957, de autor no identificado y retocado por Motocar pa adecuar la imagen.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost #1.090

Cutaway Leduc 021, el proyecto de caza estatoreactor "Ramjet" y uno de mis aviones favoritos por su simplicidad, lo interesante es que el mismo carecia de un motor como lo conocemos y todo el fuselaje cumplía esta funcion motriz, el ingeniero francés Rene Leduc, inicio el estudio de un avión así impulsado siguiendo los trabajos de los tubos quemadores de Rene Lorin quien desde los inicios de la aviación ya vislumbraba esta planta motriz para esa novísimas maquinas voladoras, ya antes postee un corte lateral muy sencillo de aquellos primeros bocetos de Rene Henri Leduc , los cuales fueron escondidos durante toda la Segunda Guerra Mundial para evitar cayeran en las manos de las tropas de ocupación alemanas, al finalizar la contienda se retomaron los trabajos con gran ímpetu, siendo el primero en volar el modelo 010 un biplaza y lo hizo a lomo de un cuatrimotor de pasajeros Languedot , fácilmente reconocible por sus pequeñas ventanas redondas en la cabina, seguido del 021 el modelo que nos ocupa y donde podemos apreciar el gran quemador de su estatoreactor, un motor muy simple que carece de partes móviles excepto las bombas de combustible, pero que requería de ser lanzado desde otro avión hasta alcanzar la velocidad en la que se pudiera contar con compresión dinámica de aire para el encendido del mismo, teniendo un pequeño motor a reacción Turbomeca Artouste I para sostener el vuelo uno ves lanzado y hacer una aproximación segura de aterrizaje, este problema debía solucionarse en el siguiente modelo el Leduc 022 que contaría con una planta motriz SNECMA Atar 101 y que debía tener prestaciones supersonicas, para crear un interceptor equipado con misiles aire-aire, otra característica interesante es que su sistema de escape era toda la cabina que se desprendería en caso de emergencia y descendería en paracaídas con su piloto, lamentablemente fallos en el encendido del estatoreactor del 022 y los constantes atrasos unido a la disponibilidad de los Dassault Mirage IIIA recomendaron el retiro de fondos gubernamentales y posterior cancelacion del proyecto, quedando ambos como piezas de museo, autor no identificado publicado en la revista inglesa Aewroplane y subido al foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=11280&gopid=5648410&#entry5648410



Exitós

P.D. Solo se cambio el URL de la imagen para bridar otra alternativa de acceso
 

Motocar

Colaborador
Corte lateral comparativa entre los motres General Electric C-805-3C-805-21 cuya base tecnica de partida era el poderoso motor militar J79, en una versión aun mayor y mas empuje se desarrollo un turbofan (llamado ductefan) de baja derivación con las secciones del fan en la parte posterior al contrario de la mas comunmente vista al frente, tuvo un unico usuario en el convair 880 en la versión Reactor y el 990 en la version Fan, autor no identificadao y compartido desde el foro:
https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?1838011-Rc-Convair-990-880-EDF-Airliners!/page4



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway VSR Shoestring, avión de carreras de la categoria F1, esta esta muy limitada en cuanto al motor por lo que siempre se dan diseños muy particulares y especialmente pequeños, mas bien diriamos minimos apenas espacio para el motor, un pequeño tanque de combustible, piloto y cortas alas en un fuselaje muy ligero, autor no identificado dibujo en pequeño formato y de autor no idenificado



Imagenes compartidas desde la web: http://www.snoshoo.com/Photos.cfm




Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway SSR F1 Racing, Concepto especulativo sobre un avión de carreras SSR ó Super Sonic Racing la F1 del "Aire", un ligerisimo avión construido en materiales compuestos, propulsado por un pequeño reactor para el despegue y un "Statoreactor" para la competencia aerea, alas muy delgadas y complementadas con alas retractiles para despegues y aterrizajes, con mandos canard y superficies de cola apoyadas con "Pagayas" de vectorización para maniobras rapidas, paracaidas balistico para emergencias. Autor Motocar



Cuantos de ustedes creen que es posible o imposible? Se tienen la tecnica y los materiales para realizarlo? Es una visión optimista para visulaizar solo una de las varias propuestas que ahora estan en las mentes de algunos...! Una respuesta a muchas preguntas...! Dos formas de pensar quienes ven imposibles y quien ven posibilidades...!

Nota editada el 05-12-20017

Exitós

Van 2.211.400 visitas
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway predicción de Eddie Rickenbacker publicado en la portada de la revista Pôpular Science fechado en julio pero falta el año, sobre el futuro y los aviones de pasajeros, autor no identificado imagen compartida desde la cuenta de grpr.info en pinterest:



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Rutan VariViggen, retocado por Motocar para recrear una versión construida de este kit plane diseñado por Burt Rutan pero con la cubierta de la cabina mas baja y aerodinamica, mas adelante limpiare la imagen y pondre un toque de color asemejanza del modelo al qu hago referencia, autor no identificado.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Kawasaki Ki.45 KAI-Hei Toryu, imagen ya compartida anteriomente en el tema ahora, de autor no identificado convenientemente retocada por Motocar para ampliar ligeramente, completar el ala de babor y reponer secciones centrales.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Misil S-300, el temido sitema antiaereo ruso S-300 y sus versiones mas actuales el S-400 y el futuro S-500, ambos de ultima tecnologia a los cuales los analistas le dan muy alto desempeño, de ahi el temor que infunde cada vez que se habla de venta de estos sistemas a naciones que mantienen diferencias con EEUU y la OTAN, recientemente Iran adquirio esos sistemas los mismos habian sido bloqueados por las sanciones de la ONU contra aquel pais por su programa nuclear, cuando estas fueron levantadas rapidamente se actualizo el pedido y se habla que recibirian el mas moderno S-400. en los años noventa los servicios de inteligencia de EUA adquirieron de una de las republicas ex-sovietica un sistema completo que fue transportado en un Antonov de carga pesada An-124 de matricula civil hasta las instalaciones de un aeropuerto en el centro del pais no recuerdo si en Texas o Arizona para ser analizado, encontrando que sus sitema era casi indecifrable por los algoritmos utilizados en su desarrollo, que hacian titanica la tarea de crear contramedidas adecuadas sin dejar de lado las continuas actualizaciones de dicho sitema misislistico.
infografia de autor no identificado y compartido desde:
portalWashintongpost.com
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-110 (Diseño sin ningun nexo con la firma rusa) creación de un bifuselje producto de unir dos fuselajes de Yak-55, avión acrobatico de la prestigiosa empresa, creadora de los fabulosos cazas Yak-3/7/9 de la Segunda Guerra Mundial, autor no identificado y modificado por Motocar para recrear esa unica modificación.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Fokker F. XX, trimotor de pasajeros de los años treinta con fuselaje mas estilizado que el de sus antecesores de sección cuadrada conservando la gruesa ala caracteristica de Fokkrer, contaba con el adelanto de tren de aterrizaje retractil que mejoraba mucho sus prestaciones y aspecto general mucho mas limpio, autor ilegible compartido desde la cuenta Flickriver de kitcner.lord:
http://www.flickriver.com/photos/27862259@N02/tags/fokker/



Cutaway Fokker F-VIIB-3M VH-USU, les debo elcomentario y compartido desde:
http://www.adf-gallery.com.au/gallery/Fokker-VH-USU-Replica/WNDSC07454AR64



Exitós
 
Arriba