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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 885592" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, especulaciones sobre declaraciones oficiales con firma y grado....siempre son validas, pero contextualicemos.</p><p></p><p>Lo de las helices y ejes de la Chipana se supo siempre y creo haberlo planteado desde siempre. El tema clave en una FAC es la quilla, cuaderna y largueros, que por su fragilidad muy elevada pueden deformar y destruir un casco con relativa facilidad. Lo de los ejes era esperable y comparativamente barato. Si hubiera sido una fragata estariams hablando de dinero del bueno, sobre todo por las cunas de insonorizacion, pero en una FAC, no tiene mayor drama...es relativamente poco dinero y un problema que ademas se da con alguna regularidad....la misma fragilidad del casco hace que sea relativamente comun por deformaciones de la misma obra viva....no es de todos los dias, obviamente, pero esta lejos de ser una pifia desconocida</p><p></p><p>Sobre daños por el "oleaje" en si mismo, no veo por que ; un SS esta diseñado precisamente para eso, una fragata tambien...el problema mas bien es que te pille sin potencia en areas restringidas y te azote contra otro objeto. Para un SS es especialmente serio pues tiene la helice detras de los timones por lo que su maniobrabilidad es muy reducida en areas restringidas. Otra cosa son los escombros que el tsunami pudiera traer consigo, pero el agua per se no es mayor drama, se le pone la proa y listo; en mala mar se toman olas muchísimo mayores...el tema es que tienes area de maniobra y estas con potencia full. Las olas referidas fueron de seis metros en el agua y hasta 15 en espacios restringidos sobre las darsenas ( por las marcas de barro en los edificios)..6 metros es un lindo temporal, pero lejos de ser tan terrible.</p><p></p><p>sugiero leer</p><p></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ola">http://es.wikipedia.org/wiki/Ola</a></p><p></p><p>Otra cosa relevante es que se confirma que el Simpson esta OK...aunque como se sabe, en el Dique Young que esta parcialmente en seco.</p><p></p><p>Sobre la foto antes mostrada, el tema clave en ellas es que la obra viva se ve sin daños por impacto, y los carenados de proa idem. </p><p></p><p>Malaj, el acero usado en construccion de submarinos usa aleaciones equivalentes a los HY americanos. en los casos de Scorpene un equivalente a HY100..este es estandar tanto en los elementos construidos en Espana ( las popas de los cuatro Scorpene construidos hasta hoy) y Francia ( las proas de los mismos). Ojo, lo que ocurre es que el <u>ensamble</u> de ambas mitades se da en forma simetrica, con el primer buque chileno y malayo en Cherburgo y el segundo en Cartagena. Como comprenderas, las aleaciones son identicas y probablemente de la misma usina siderurgica, por la critica necesidad de tolerancias identicas.</p><p></p><p>Ahora, insisto, cada cual puede creer o dudar, es su derecho, pero tenemos una declaracion oficial al respecto del Estado Mayor General de la Armada....ya veremos si cobramos esa responsabilidad o no mas adelante, pero al menos hay un Oficial que pone su firma y nombre al Sin Novedad.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 885592, member: 6528"] A ver, especulaciones sobre declaraciones oficiales con firma y grado....siempre son validas, pero contextualicemos. Lo de las helices y ejes de la Chipana se supo siempre y creo haberlo planteado desde siempre. El tema clave en una FAC es la quilla, cuaderna y largueros, que por su fragilidad muy elevada pueden deformar y destruir un casco con relativa facilidad. Lo de los ejes era esperable y comparativamente barato. Si hubiera sido una fragata estariams hablando de dinero del bueno, sobre todo por las cunas de insonorizacion, pero en una FAC, no tiene mayor drama...es relativamente poco dinero y un problema que ademas se da con alguna regularidad....la misma fragilidad del casco hace que sea relativamente comun por deformaciones de la misma obra viva....no es de todos los dias, obviamente, pero esta lejos de ser una pifia desconocida Sobre daños por el "oleaje" en si mismo, no veo por que ; un SS esta diseñado precisamente para eso, una fragata tambien...el problema mas bien es que te pille sin potencia en areas restringidas y te azote contra otro objeto. Para un SS es especialmente serio pues tiene la helice detras de los timones por lo que su maniobrabilidad es muy reducida en areas restringidas. Otra cosa son los escombros que el tsunami pudiera traer consigo, pero el agua per se no es mayor drama, se le pone la proa y listo; en mala mar se toman olas muchísimo mayores...el tema es que tienes area de maniobra y estas con potencia full. Las olas referidas fueron de seis metros en el agua y hasta 15 en espacios restringidos sobre las darsenas ( por las marcas de barro en los edificios)..6 metros es un lindo temporal, pero lejos de ser tan terrible. sugiero leer [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Ola[/url] Otra cosa relevante es que se confirma que el Simpson esta OK...aunque como se sabe, en el Dique Young que esta parcialmente en seco. Sobre la foto antes mostrada, el tema clave en ellas es que la obra viva se ve sin daños por impacto, y los carenados de proa idem. Malaj, el acero usado en construccion de submarinos usa aleaciones equivalentes a los HY americanos. en los casos de Scorpene un equivalente a HY100..este es estandar tanto en los elementos construidos en Espana ( las popas de los cuatro Scorpene construidos hasta hoy) y Francia ( las proas de los mismos). Ojo, lo que ocurre es que el [U]ensamble[/U] de ambas mitades se da en forma simetrica, con el primer buque chileno y malayo en Cherburgo y el segundo en Cartagena. Como comprenderas, las aleaciones son identicas y probablemente de la misma usina siderurgica, por la critica necesidad de tolerancias identicas. Ahora, insisto, cada cual puede creer o dudar, es su derecho, pero tenemos una declaracion oficial al respecto del Estado Mayor General de la Armada....ya veremos si cobramos esa responsabilidad o no mas adelante, pero al menos hay un Oficial que pone su firma y nombre al Sin Novedad. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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