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<blockquote data-quote="Chungungo" data-source="post: 885595" data-attributes="member: 3033"><p>Hola después de tantos días y perdonen que meta la cuchara aquí:</p><p></p><p>No soy muy conocedor de los detalles de los buques y los subs chilenos, pero creo que muchos olvidan que no son buques hechos de cristal templado para exhibiciones en los bailes del palacio de la zarzuela, sino maquinas <u>diseñadas y construidas para la <strong>guerra</strong></u>, donde un submarino a lo menos debe aguantar una buena cantidad de cargas de profundidad explotando a su alrededor. Nadie dice que el Carrera no sufrió ningún daño y que salio como si volara de la bahía, lo que se señala es que la magnitud de los daños que recibió fue de leve a minima y ya se están reparando. No se por que alguien piensa que una maquina construida para la guerra se va a reducir a chatarra por tocar fondo en un recogimiento del mar (menuda utilidad bélica tendría en ese caso).</p><p></p><p>Otro punto que mucha gente olvida o no sabe es que la costa americana del pacifico es MUY profunda, por lo cual un maremoto aquí no es como todo el mundo se lo imagina: una ola gigante que entra tierra adentro al estilo de Tailandia. Eso no es así aquí: en esta costa los maremotos se presentan como inundaciones (es decir una baja del mar seguida de un fuerte crecimiento del nivel del mismo pero no como una ola sino como una subida en el nivel del agua [intenten imaginarlo como lo que sucede cuando sumerges una piedra en el interior de un vaso con agua, el nivel del agua sube pero no como una ola, sólo sube]), lo cual hace que el castigo a los cascos por efecto del agua en si sea relativamente bajo (otra cosa es que luego el agua los haya dejado sobre la tierra o los haya hecho chocar contra escombros y otras cosas, pero esos daños ya no son por la fuerza del agua en si misma).</p><p></p><p>Creo que lo SUT ha intentado explicar en las últimas páginas (y que me perdone y corrija si es que no es así) no es el hecho de que no se haya producido ningún daño en los cascos y que estos están tal cual como antes del maremoto, sino simplemente que los daños que sufrieron no son de una magnitud tal que implique la inutilización de los buques pues con pequeños arreglos pueden volver a sus normales operaciones (es decir no es como chocar tu auto a 100km/h contra un poste y que este se te parta en 2 y se te rompa el motor, sino más bien como abollarlo contra ese poste mientras estacionas: sólo debes llevarlo a una desabolladuría por un arreglín y una mano de pintura y tu auto queda como nuevo con un arreglo muy menor)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chungungo, post: 885595, member: 3033"] Hola después de tantos días y perdonen que meta la cuchara aquí: No soy muy conocedor de los detalles de los buques y los subs chilenos, pero creo que muchos olvidan que no son buques hechos de cristal templado para exhibiciones en los bailes del palacio de la zarzuela, sino maquinas [U]diseñadas y construidas para la [B]guerra[/B][/U], donde un submarino a lo menos debe aguantar una buena cantidad de cargas de profundidad explotando a su alrededor. Nadie dice que el Carrera no sufrió ningún daño y que salio como si volara de la bahía, lo que se señala es que la magnitud de los daños que recibió fue de leve a minima y ya se están reparando. No se por que alguien piensa que una maquina construida para la guerra se va a reducir a chatarra por tocar fondo en un recogimiento del mar (menuda utilidad bélica tendría en ese caso). Otro punto que mucha gente olvida o no sabe es que la costa americana del pacifico es MUY profunda, por lo cual un maremoto aquí no es como todo el mundo se lo imagina: una ola gigante que entra tierra adentro al estilo de Tailandia. Eso no es así aquí: en esta costa los maremotos se presentan como inundaciones (es decir una baja del mar seguida de un fuerte crecimiento del nivel del mismo pero no como una ola sino como una subida en el nivel del agua [intenten imaginarlo como lo que sucede cuando sumerges una piedra en el interior de un vaso con agua, el nivel del agua sube pero no como una ola, sólo sube]), lo cual hace que el castigo a los cascos por efecto del agua en si sea relativamente bajo (otra cosa es que luego el agua los haya dejado sobre la tierra o los haya hecho chocar contra escombros y otras cosas, pero esos daños ya no son por la fuerza del agua en si misma). Creo que lo SUT ha intentado explicar en las últimas páginas (y que me perdone y corrija si es que no es así) no es el hecho de que no se haya producido ningún daño en los cascos y que estos están tal cual como antes del maremoto, sino simplemente que los daños que sufrieron no son de una magnitud tal que implique la inutilización de los buques pues con pequeños arreglos pueden volver a sus normales operaciones (es decir no es como chocar tu auto a 100km/h contra un poste y que este se te parta en 2 y se te rompa el motor, sino más bien como abollarlo contra ese poste mientras estacionas: sólo debes llevarlo a una desabolladuría por un arreglín y una mano de pintura y tu auto queda como nuevo con un arreglo muy menor) Saludos [/QUOTE]
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