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Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR
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<blockquote data-quote="Midheridoc" data-source="post: 885613" data-attributes="member: 7521"><p>¿No fue el ministro Jaime Ravinet quien declararó el 24 de marzo que el país había quedado “vulnerable” ante un ataque externo ?</p><p></p><p></p><p><u>Una fuente chilena (CIPER) ha publicado el dia de ayer lo siguiente</u><strong>:</strong></p><p></p><p><strong>"</strong>De las unidades de combate, el caso más preocupante es el “Carrera”. Como se dijo al comienzo, ni los testimonios recogidos por CIPER ni las versiones oficiales consignadas en la prensa aclaran las dudas. El Mercurio, por ejemplo, informó el 4 de marzo que el sumergible “tocó fondo y volvió a la superficie”. Al día siguiente La Tercera informó que “no hubo daños” en los buques ubicados en Talcahuano. El 7 del mismo mes, el almirante Edmundo González detalló que el SS-22 “logró zarpar de emergencia, lo pescó la segunda ola del tsunami y lo metió a la dársena. Luego, en un gesto heroico, fue remolcado”.</p><p></p><p>El 28, el vicealmirante Federico Niemann precisó que chocó y abolló su proa contra un dique que estaba a la deriva, pero remarcando que no había “ningún riesgo para el sumergible”. Por último, hace dos domingos atrás, el 28 de marzo, los propios tripulantes del “Carrera” relataron los hechos en El Mercurio. Según éstos, el navío primero tocó fondo; luego la primera ola lo levantó y arrojó a las dársenas del puerto; allí “nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas”, dijeron. Finalmente, agregaron que impactó contra un dique flotante de Asmar. O sea, cuatro choques, por lo bajo.</p><p></p><p>Sobre la suerte del sumergible, algunas autoridades comparan lo ocurrido con “un abollón en el auto y punto, pero está operativo”. Pero otros admiten la posibilidad de que los daños obliguen a una reparación que tarde años. “Y de los dos Scorpene era el que estaba en mejores condiciones” agrega un personero. Del “O’Higgins” se ha dicho que logró zarpar mar adentro sin problemas. Ambos fueron comprados como prototipos en 1997 a un consorcio franco-español por unos US$ 490 millones.<strong>"</strong> (sic)</p><p></p><p></p><p><strong><u>FUENTE</u>:</strong> <a href="http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-desconocida-y-sabrosa-trastienda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/">http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-desconocida-y-sabrosa-trastienda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/</a></p><p></p><p></p><p><strong><span style="color: SlateGray">Saludos</span></strong></p><p><strong><span style="color: DimGray">Midheridoc</span></strong></p><p><span style="color: White">.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Midheridoc, post: 885613, member: 7521"] ¿No fue el ministro Jaime Ravinet quien declararó el 24 de marzo que el país había quedado “vulnerable” ante un ataque externo ? [U]Una fuente chilena (CIPER) ha publicado el dia de ayer lo siguiente[/U][B]:[/B] [B]"[/B]De las unidades de combate, el caso más preocupante es el “Carrera”. Como se dijo al comienzo, ni los testimonios recogidos por CIPER ni las versiones oficiales consignadas en la prensa aclaran las dudas. El Mercurio, por ejemplo, informó el 4 de marzo que el sumergible “tocó fondo y volvió a la superficie”. Al día siguiente La Tercera informó que “no hubo daños” en los buques ubicados en Talcahuano. El 7 del mismo mes, el almirante Edmundo González detalló que el SS-22 “logró zarpar de emergencia, lo pescó la segunda ola del tsunami y lo metió a la dársena. Luego, en un gesto heroico, fue remolcado”. El 28, el vicealmirante Federico Niemann precisó que chocó y abolló su proa contra un dique que estaba a la deriva, pero remarcando que no había “ningún riesgo para el sumergible”. Por último, hace dos domingos atrás, el 28 de marzo, los propios tripulantes del “Carrera” relataron los hechos en El Mercurio. Según éstos, el navío primero tocó fondo; luego la primera ola lo levantó y arrojó a las dársenas del puerto; allí “nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas”, dijeron. Finalmente, agregaron que impactó contra un dique flotante de Asmar. O sea, cuatro choques, por lo bajo. Sobre la suerte del sumergible, algunas autoridades comparan lo ocurrido con “un abollón en el auto y punto, pero está operativo”. Pero otros admiten la posibilidad de que los daños obliguen a una reparación que tarde años. “Y de los dos Scorpene era el que estaba en mejores condiciones” agrega un personero. Del “O’Higgins” se ha dicho que logró zarpar mar adentro sin problemas. Ambos fueron comprados como prototipos en 1997 a un consorcio franco-español por unos US$ 490 millones.[B]"[/B] (sic) [B][U]FUENTE[/U]:[/B] [URL="http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-desconocida-y-sabrosa-trastienda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/"]http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-desconocida-y-sabrosa-trastienda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/[/URL] [b][color=SlateGray]Saludos[/color] [color=DimGray]Midheridoc[/color][/b] [color=White].[/color] [/QUOTE]
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